Samoanos le dicen chau a un dia, 30 d diciembre? q es eso?

Samoanos le dicen chau a un dia, 30 d diciembre? q es eso?



Por más de un siglo, Samoa ha estado 5 horas por detrás de Miami y Washintong, unas 10 horas de Londres, 11 de Madrird, 18 de Pekín y 21 de Sidney.

Con la aplicación de esta Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, Samoa saltará de la medianoche del 29 diciembre directamente a la del 31, por lo que será unos de los primeros países en recibir el 2012. Sus 180.000 habitantes perderán un día de sus vidas.

Lo mismo hará Tokelau, un territorio neozelandés compuesto por tres atolones con sus 1.200 habitantes para emparejarse al calendario de Samoa, donde están ubicadas sus oficinas administrativas.

El cambio de fecha dejará además a la otra Samoa, la que se halla bajo la soberanía de Estados Unidos y situada a una hora en avión, a un día de distancia en el calendario, con lo que un desplazamiento a esta creará la sensación de haber hecho un largo viaje.

Antes Falealupo, localidad de Samoa, era el último sitio donde el sol se pone, y pierde su reconocido título. La buena noticia es que los habitantes de Samoa, Tokelau y la Isla Kiritimati serán los primeros en comenzar el calendario 2012.

¿Por qué eliminarán el 30 de diciembre?

Como comentamos en mayo en el post: Irá al futuro: Samoa se adelantará un día, se debe a asuntos comerciales y turísticos.

Las autoridades señalaron que tomaron la decisión a fin de estimular la economía, ya que el cambio facilitará sus negocios con Australia y Nueva Zelanda, dos de sus principales socios comerciales. Además con la medida Samoa también espera aumentar su flujo turístico. Samoa está a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai.

Comentarios Destacados

5 comentarios - Samoanos le dicen chau a un dia, 30 d diciembre? q es eso?

@locosabe +3
Le dice adios a la noche alien XD
diciembre