El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esto pasó en 2011en Mendoza, Argentina y el Mundo!

Esto pasó en 2011en Mendoza, Argentina y el Mundo!

El 10 de diciembre Cristina Fernández de Kirchner recibía la banda presidencial de manos de su hija, Florencia, ante la mirada del Vicepresidente saliente, el mendocino Julio Cobos.

Así, de luto (el que mantuvo todo este año), y con un discurso con alusiones a Néstor Kirchner, la Presidenta inauguraba su segundo mandato tras haber obtenido un rotundo 54% en las urnas.

Las elecciones fueron calmas, ya que ningún candidato de la oposición logró hacer fuerza a la posición K.

Luego, las luces y sombras volvieron a imponerse en la vida de la Presidenta.
Hace unos días, justo cuando era título de tapa su adquisición de un departamento en Puerto Madero -tasado en 9 millones de dólares- y los ataques a la prensa independiente con la aprobación de la ley del control del papel de diario, en ese contexto, se comunicó una triste noticia oficial: Cristina será operada el 4 de enero por un carcinoma papilar en la glándula tiroidea.

Se trata de un tumor en el lóbulo derecho de la glándula que, según el vocero presidencial, está localizado y encapsulado. Hasta el 24 de enero Fernández de Kirchner no podrá hacerse cargo de la presidencia, la que -por supuesto- quedará en manos de Amado Boudou.

La hora de Paco Pérez

Tras una disputada elección provincial, Francisco “Paco” Pérez juró como nuevo gobernador de Mendoza en un acto legislativo presidido por el vicegobernador saliente, Cristian Racconto. También juró el nuevo vicegobernador, Carlos Ciurca.

Con 44 años, Pérez es el tercer gobernador más joven en sentarse en el Sillón de San Martín después de José Octavio Bordón y Rodolfo Gabrielli. Sus raíces pertenecen a San Martín.

Hincha del equipo símbolo de su departamento pero fanático de Independiente de Avellaneda, se describe como “calentón” y en esta elección se dio el lujo de ganarle a un hincha de Racing y radical, Roberto Iglesias. Músico frustrado, su mujer es Celina Sánchez (37) con quien tiene dos hijos: Isabel (2) y Francisco (5).

Kadafi: el fin del dictador

Este año varias de las más polémicas figuras internacionales marcaron las noticias. Osama Bin Laden, quien fue muerto en manos de un grupo militar norteamericano en su refugio en Pakistán, y Muammar Kadafi, asesinado por rebeldes luego de mantenerse al frente de Libia durante 42 años.

El fin de Osama, celebrado por Barack Obama, llegó acompañado por el cese definitivo de la organización vasca ETA quien llamó a España y a Francia a "abrir un proceso de diálogo directo" para solucionar el conflicto.

Por su parte, la OTAN intervino en Libia y ayudó a los rebeldes a liberarse de la tiranía de Kadafi. El dictador intentó huir pero fue encontrado el 20 de octubre, para su desgracia. Las fotos son elocuentes. Emanan violencia.

Tiempos difíciles

2011 fue un año difícil para los medios y los periodistas argentinos con mirada independiente del poder político dominante. El atril de los funcionarios, las pantallas de los canales oficialistas o cualquier otro ámbito aliado al Gobierno nacional, fueron propicios para atacar a quien pensara o escribiera distinto.

Esa sistemática ofensiva -denunciada incluso ante organismos internacionales que bregan por la libertad de expresión- tuvo su correlato en normas y proyectos de ley que, tras la máscara de un falso “pluralismo”, sólo apuntan a controlar el libre flujo de la información, que no es una concesión del Estado sino un derecho propio de los ciudadanos.

Acaso la imagen que más penosa y crudamente describa esta realidad sea la foto de abajo. Sucedió en marzo en la Plaza de Mayo: un grupo de niños escupiendo sobre las fotos de Joaquín Morales Solá y Mirtha Legrand, entre otros personajes críticos a la gestión oficial. Una prueba de que no hay límites.

Descenso de River: “¡Estamos en la B!”

A sus 110 años, el club de Núñez se enfrentó a lo peor que puede transitar cualquier grande de Primera División: descender.

Acompañado, claro, de un verdadero terremoto institucional: conflictos con barras, deudas insoportables y confusión en la gestión del plantel.

Tras dos partidos de promoción inolvidables (por la emoción, por la alegría del vencedor y por las tristes consecuencias para River y para el estadio Monumental, tras las hechos vandálicos de los barras) contra Belgrano de Córdoba, llegó la revolución de la banda en el Nacional B. Récords de recaudaciones en partidos, jerarquización de la divisional y la esperanza de un pronto regreso aún latente.

Entre las postales que quedarán grabadas en la retina de los futboleros perviven el triste ocaso del entrenador JJ López, la promesa trunca de Lamela, el dolor de Juan Pablo Carrizo y la incursión de los “hinchas” en el medio del partido de ida, en Córdoba, cuando lo peor ya se avizoraba en el horizonte.

Para colmo de males, el equipo de enfrente tuvo un año brillante, haciendo más doloroso aún el escarnio.

Pero el fútbol siempre da revancha, dice el derrotado, así que sólo resta pasar (como se pueda) este 2011 y desear que 2012 sea un tanto más grato para los miles y miles de millonarios argentinos.

El hombre que pensaba diferente

Steve Jobs no fue un genio al estilo Stephen Hawking ni un científico de la estirpe de Newton o Einstein.

Tampoco fue un nerd a la manera de Bill Gates o de Mark Zuckerberg. Jobs fue un visionario (aunque ser un visionario en estos tiempos te obliga a ser un tanto nerd, un tanto genio, y siempre científico).

Jobs era un idealista, a su manera. O mejor dicho, un esencialista. Sus discursos no tenían nada que ver con el de sus competidores (a saber: IBM, luego Microsoft, hoy Google).

Mientras los argumentos de venta de la mayoría de sus rivales se ceñían a las características de los dispositivos o programas (que eran más rápidos, que tenían más memoria, que costaban menos), el discurso mediático del creador de las Mac, el iPod, el iPhone y el iPad siempre giró por otros ejes: el de cambiar el mundo, el de ser diferentes (aun cuando sonaran mejor como slogans marketineros que como reales intenciones de cambio).

Murió en la cima de su carrera, como para alimentar el mito, de un cáncer de páncreas que lo tuvo a maltraer durante los últimos años. Justo, los más productivos de toda su vida. Fue portada de todos los diarios.

La furia de la naturaleza, el miedo nuclear

Eran las 14.30 del 11 de marzo en la Argentina. La hora en la que la naturaleza iba a mostrar, una vez más, su poderío. En Japón el suelo comenzó a moverse con gran intensidad. El suelo se convirtió en una suerte de maroma que se balanceó al ritmo de los 8,9 grados Richter. Pero eso no fue lo peor.

Luego vino un tsunami que arrastró lo que encontró a su paso. Casas, personas, mascotas, muebles y hasta trenes cedieron ante el poder del agua. Miles de desaparecidos estremecieron al mundo.

A esta tragedia se le sumó una gran preocupación. El exagerado movimiento de las placas tectónicas afectó a la central nuclear de Fukushima, que presentaba niveles de radiactividad mil veces superiores a los permitidos.

La alarma se mantuvo vigente y el primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que la situación en la planta nuclear de Fukushima se estabilizaba paso a paso, poco después de que las autoridades anunciaran sorpresivamente que el accidente era tan grave como el de Chernobyl en 1986. Las fotos ilustran el pavor vivido.

Adiós a Palermo y bienvenido campeonato

A poco de que el Tano Pasman pasara sus peores horas gritando “estamos en la B”, “estamos en la B”, Boca viviría su mejor hora. Campeón de Primera, con un equipo pragmático y sólido, y la firma de Julio Falcioni en la confección del “team”.

Riquelme fue el estandarte y Cvitanich una de las figuras. Lo dicho: “el Xeneize” regaló a su gente un cierre de 2011 perfecto en el que la familia boquense brindará por su 24° vuelta olímpica y sonreirá por la decadencia de su máximo rival.

En el palco, a pura sonrisa, Martín Palermo. El histórico goleador del equipo de la Ribera se despidió este año con máximos honores. Incluso, se llevó a su casa uno de los arcos de la Bombonera. Por más incómodo que haya sido el traslado para el Titán, lo tiene más que merecido. Fue dueño del gol.

Con los niños no...

La misteriosa muerte de Candela, en agosto, paralizó a un país que se había embarcado en una búsqueda casi sin precedentes. La pequeña había desaparecido en una esquina de la localidad bonaerense de Villa Tesei mientras esperaba a sus amigas para dirigirse a una reunión de boy scouts. Un día después, la madre, Carola Labrador, apareció en los medios reclamando por su hija y asegurando que se la habían “robado".

La peor noticia conmocionaría al país: apareció el cuerpo muy cerca del domicilio de la víctima. Todavía no está claro qué pasó en las horas previas y si estuvo involucrado de alguna manera su padre.

Luego, el cruel asesinato de Tomás en Lincoln o el fallecimiento de Gastón Bustamante en Miramar, calaron fuertemente en la sociedad argentina. El alto nivel de violencia y la inocencia de las víctimas (en ningún caso superó los 13 años) fueron el triste denominador común.

La película mendocina que sí pudimos ver

Atención a este nombre: Gaspar Gómez. Se trata del director de “Road July”. Una comedia dramática hecha en Mendoza que sorprendió. La producción local se coronó en una sala comercial, algo inédito.

Esta película se puede ver en Cinemark y lleva en cartel nada menos que 11 semanas. Exitosa como pocas, el film logró más espectadores durante su estreno que "tanques" como "Actividad Paranormal 3".

"Road July" cuenta el viaje, a la paternidad, de Santiago (Francisco Carrasco), quien conoce a su hija de diez años (Federica Cafferata) a través de un viaje en un Citroën 3 CV. La cinta tiene notables participaciones de Mirta Busnelli y Betiana Blum.

Además este proyecto obtuvo premios del IDITS/INCAA (2008), de Largometrajes Raymundo Gleyzer (2008); y llegó a ser presentada en New York.

La repetición que no fue

Quedará en la historia. Y no necesariamente por los méritos artísticos (que los tuvo) sino por el bochorno.

Hablamos de la primera repetición del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2011, la que fue suspendida cuando ya habían ingresado al teatro Frank Romero Day casi 20 mil personas, a raíz de un conflicto de los artistas con los organizadores.

La queja fue que el Gobierno no habría dispuesto las localidades necesarias para los familiares de los protagonistas. El reclamo creció tanto, hasta tener que cancelar ésta y el resto de las funciones, con amenazas de juicio en el medio.

Fue la segunda vez en 10 años que se suspendía una repetición de la Fiesta, pero los ribetes escandalosos del conflicto convirtieron este tema en portada de Los Andes durante varios días.

Tinelli: el señor rating

Si hay que mencionar a un hombre que se convirtió en la estrella de la televisión, es Marcelo Tinelli. Sí, el “Bailando 2011” logró acaparar la atención de todos los argentinos. Los que dicen sin drama que ven los programas de Tinelli y los que lo niegan. Después de todo, la final del “Bailando” midió nada menos que 44,9 puntos de rating.

Este programa es y fue la estrella de 2011. No sólo por Hernán Piquín y Noelia Pompa, los ganadores. También por todo lo escandaloso que pasó en el año. Una lista que bien puede encabezar Cinthia Fernández.

La bella bailarina superó, con creces, la erótica performance que realizó Silvina Escudero en 2010. Es que la primera vedette se sacó absolutamente todo, convirtiéndose en tema obligado de todos los programas de TV. El primer desnudo registrado en este horario y en los setenta años de Canal 13, trajo mucha polémica.

Nidia Soto, la solidaridad como forma de vida

Por su amor incondicional y su dedicación en pos de mejorar la calidad de vida de cientos de mendocinos, Nidia Soto (83) es sin dudas una de las mujeres destacadas de este año que termina.

Tras 18 años de intenso trabajo, la fundadora de la Asociación Civil Brazos Abiertos, ubicada en Las Heras, se hizo merecedora de un reconocimiento que le permitirá costear los gastos necesarios para reacomodar la infraestructura de la casa.

Allí funciona el hogar y el comedor que ella misma forjó a base de esfuerzo. Días atrás, el nombre de esta mendocina dio la vuelta al país luego de quedar entre las tres personas más solidarias de Argentina. Gracias al voto de los mendocinos, ella fue premiada con 75 mil pesos por el segmento "Abanderados de la Argentina solidaria", de Telenoche, que se emite por Canal 13 de Buenos Aires.

Pero si bien éste fue un logro importante, la profundidad de su obra se comprueba con sólo hacer un repaso por el recorrido cumplido a lo largo de casi dos décadas. Hoy, pese a las limitaciones que le genera una ceguera que padece desde hace años, su mirada sigue estando, siempre, más allá. "Yo no sé cuánto más me queda de vida y quiero que los chicos tengan asegurados sus estudios", dijo a Los Andes

Juicio y castigo a los represores

Está allí la historia de Paco Urondo y las vejaciones que vivió. Están los reclamos de cientos de familiares. Está la Justicia. Este año, la Justicia Federal condenó a prisión perpetua a cuatro represores que actuaron en la dictadura en nuestra provincia y deberán cumplir su condena en cárcel común, tal como se había solicitado en los alegatos de la Fiscalía Federal.

La pena máxima que prevé el Código Penal recayó sobre los policías Eduardo Smaha, Celustiano Lucero, Luis Rodríguez y Juan Agustín Oyarzábal. En tanto que Paulino Furió fue absuelto. Por su parte, el teniente Dardo Migno fue condenado a 12 años de prisión por el delito de privación abusiva de la libertad agravada.

En la puerta del edificio se congregaron más de 500 personas, quienes festejaron la decisión de los magistrados.

Los Indignados se hicieron oír

Indignados, Occupy, el 99%, o como quieran llamarlos, se trata de movimientos que mayormente se han expresado en Madrid y en Nueva York (Wall Street), pero que -con variaciones- también se han multiplicado en todo el mundo.

Han mostrado una nueva modalidad de protesta que no tiene sólo una postura contestataria o de crítica por los desatinos de sus gobernantes. “La propuesta concreta de los "Indignados" posee un claro meta-mensaje: ellos solicitan, a viva voz, participar activamente en los problemas de su país y en la toma de decisiones”, tal como explica Rodolfo Jorge Juárez Diez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo).

Este año, para la revista Time, los Activistas fueron los personajes del año. El mismo lugar en el que el año pasado ocupó Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook. Signo de los tiempos.

Godoy Cruz a la Libertadores

El Expreso jugó su primer partido oficial internacional el 9 de febrero en el Malvinas Argentinas. Fue su debut a la Copa Libertadores. Es el séptimo equipo del interior en clasificarse a este torneo, el segundo indirectamente afiliado a la AFA, luego de que Talleres lo hiciera en 2002, y el primer equipo mendocino en lograrlo.

Con Jorge Da Silva se repite el tercer lugar alcanzado en el torneo clausura 2010 y logró también la histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Además, se concretó una muy digna Copa Libertadores 2011, no pasando de fase por un solo punto.

A finales de este año Godoy Cruz volvió a clasificarse a la Libertadores 2012, logrando por tercera vez consecutiva acceder a una Copa Internacional. Es el primer equipo del interior en conseguir este logro.

Winehouse en el recuerdo

Amy, la diva del trash soul fue conocida por sus excesos y por su talento. Quizá porque el talento la desbordó, porque no lo supo manejar, por tantos porqués… Lo cierto es que Amy murió el 23 de julio producto de una intoxicación con alcohol. La cantante había consumido cinco veces más que el alcohol permitido, por ejemplo, para manejar.

Siguieron las malas noticias para el mundo del rock este año. A su triste noticia le siguió (no por orden de importancia sino que por temporalidad) la del Flaco Spinetta. Este grande, casi gigante, del rock nacional admitió que padece, también desde julio, un cáncer de pulmón.

¿Cómo está ahora? Las últimas fotos reveladas por la Revista Caras lo muestran delgado pero luchando. Él aclaró incluso que está en tratamiento para una curación definitiva. Más, Gustavo Cerati no despertó de su prolongado "sueño". Los músicos amigos y colegas opinaron que lo encontraron perdido, que deberían dejarlo partir y tanto más.

Violencia que quema

En La Plata cuatro mujeres fueron masacradas de 73 puñaladas y dos turistas francesas perecieron asesinadas a balazos en un paseo turístico de Salta. También en el norte argentino se vio por última vez a María Cash, una artesana desaparecida desde hace 5 meses.

El femicidio fue otro protagonista aberrante de este 2011. Hubo más casos:
Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29), ambas estudiantes, fueron halladas sin vida en la Quebrada de San Lorenzo, Salta.

El 30 de julio los medios nacionales anunciaban que dos turistas francesas, Houria Moumni (24) y Cassandre Bouvier (29), ambas estudiantes,habían sido halladas sin vida en la Quebrada de San Lorenzo, Salta, y una de ellas había sido violada.

Las pericias determinaron que ingresaron el 15 de julio a ese paseo donde, a pocas horas del recorrido, fueron atacadas, golpeadas, una de ellas violada, y luego asesinadas a balazos, se supo más tarde.

La Copa América estalló en Mendoza

Sabemos que la Copa América tuvo sede en Mendoza, que la Selección Argentina sufrió un mal paso por esta competición, lo que costó la “cabeza” a Checho Batista.

Pero para Mendoza el torneo significó un cambio rotundo en la vida cotidiana de sus ciudadanos. Las calles de nuestra Ciudad se vieron colmadas de chilenos que vivieron los encuentros deportivos con gran pasión. Se multiplicaron las remeras rojas. Y Chile, que compartió grupo con Uruguay, Perú y México, se hizo local en nuestro estadio.

Por lo demás, no mucho que recordar. Messi estuvo lejos de ser el de Barcelona, y un triste encuentro con Uruguay sellaría la suerte de una albiceleste que quedó en deuda. Los dirigidos por el maestro Tabárez fueron los justos ganadores de la Copa. Argentina, sigue postergando su sueño de triunfo internacional.

El cuádruple crimen de Las Heras

El 8 de diciembre la masacre de Las Heras estremeció al país. Los cuatro integrantes de la familia Miguel -entre ellos un niño de diez años-fueron asesinados de varias puñaladas en su casa de San Pedro al 1900.

El único sobreviviente de la tragedia, un vecino de 13 años, en un primer momento dijo a la policía que un hombre vestido de negro había entrado a la casa y apuñalado a todos. Y que él -que tenía una herida en una de sus manos- había podido escapar por el techo.

La noticia de los crímenes de Alí (80), su esposa Sara (83), la hija de ambos, Mónica (49) y el hijo adoptivo de esta última, Ezequiel (10) conmocionó a los vecinos de la zona, que se congregaron en la escena del crimen para pedir la presencia del ministro de Seguridad, Aranda, quien el día siguiente renovaba su contrato al frente de esa cartera. Pero la verdad -o al menos parte de ella- no se demoró en llegar.

El sobreviviente de 13 años dijo que, en realidad, Ezequiel había sido quien asesinó a su madre y abuelos y que él, para escapar había matado a su amigo.

La minería expulsada

La estrategia fue simple y pacífica; pero a la vez resultó tan sólida y constante que contra todo pronóstico hizo modificar un destino que parecía ya casi escrito.

En 2011, los mendocinos se mantuvieron unidos, fuertes y de pie para defender su recurso más escaso e indispensable: el agua.

Con la poderosa herramienta de la constancia se movilizaron, cortaron calles, se comunicaron a través de las redes sociales, se informaron y juntos se opusieron al proyecto minero San Jorge de tal modo que las autoridades más influyentes se vieron obligadas a frenar su aprobación en la Legislatura, que era casi inminente.

El proceso había comenzado desde hacía varios años, cuando surgieron los primeros reclamos para que se aprobara la Ley que hoy es una de las matrices primordiales para la provincia: la N° 7.722, prohíbe utilizar productos tóxicos en la industria minera.

Y se logró. La mirada del pueblo nunca dejó de estar atenta y durante todo 2010 siguió de cerca la propuesta de la empresa Minera San Jorge (subsidiaria de la firma canadiense Coro Minning), de extraer cobre y oro en Uspallata. Los últimos meses de ese año se tornaron agitados a medida que la polémica fue creciendo Así, 2011 comenzó con un clima agitado...

La crisis del Euro y sus secuelas

El 2011 ha sido uno de los más críticos en la vida de la moneda europea. La situación del euro es inestable. La extrema revaluación de la moneda sin herramientas de flexibilización, hicieron crujir a las economías más débiles. No es lo mismo la productividad de Alemania o Francia que la de Grecia o España.

La moneda terminó el año debilitada, cerrando a 1,29 contra el dólar y en el valor más bajo en 10 años frente al yen. Posiblemente, esta devaluación ayude a los países en problemas a reactivar algo sus economías, pero los planes de ajustes son muy duros.

El problema más grave para Europa ha sido la pobreza de sus liderazgos que, envueltos en cuestiones menores o atados en dogmas rígidos, no supieron encontrar una solución idónea para encontrar una salida. Ahora deberán lidiar con otro tema que no es menor: convencer a los europeos que el Estado de Bienestar que conocían no es financiable.

El mejor equipo de todos los tiempos

El FC Barcelona consiguió cerrar el 2011 consagrándose sin discusión como el mejor club de fútbol del mundo y de todos los tiempos. ¿Parece mucho? Nada de eso.

Con cinco grandes títulos -Champions League, Mundial de Clubes, Liga Española, Supercopa de Europa y Supercopa de España- el equipo que dirige Pep Guardiola y en el que brilla nuestro Lionel Messi, recibe los elogios de los críticos e hinchas, y gana las portadas de los diarios del planeta.

Como muestra de esa grandeza, sólo basta recordar exhibiciones como la final de la Champions (3-1) ante el Manchester United y la final del Mundial frente al Santos (4-0), que ratifican al Barça como un equipo de prestigio “universal”.

Romano, un juez que huyó a Chile

El juez Romano fue destituido por el Consejo de la Magistratura por no haber investigado denuncias de víctimas de torturas o desapariciones, es decir delitos calificados como de lesa humanidad, cometidos entre los años '75 al '83 y también los dos están a las puertas de un juicio penal.

Nunca se presentó ante el Consejo de la Magistratura y un día antes de que fuera notificado su suspensión como camarista, partió a Chile.

El viaje lo hizo en avión acompañado por el ex juez federal y amigo, Luis Leiva. En el país trasandino pidió y obtuvo una visa como turista por 8 meses. Paralelamente argumentando ser un perseguido político pidió refugio, situación que aún está en trámite.

El escándalo de Irrigación salpica

Había sido uno de los argumentos más resonantes, en la campaña, de los opositores al gobierno de Jaque. Irrigación estaba en la mira.

En su primer día hábil como gobernador, Francisco Pérez, anunció que el suspendido superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio, presentaba su renuncia.

Frigerio estaba sometido a Jury de Enjuiciamiento por supuestos hechos de corrupción en su gestión, vinculados al otorgamiento de pozos de agua. Su alejamiento trajo un poco de tranquilidad al nuevo gobierno, pero dejó atrás largos meses de denuncias que hicieron del otrora prestigioso ente del agua de Mendoza fuera noticia por supuestos desmanejos.

“Volvería a firmar todo lo que firmé”, dijo días después el mismo Frigerio, durante una entrevista exclusiva con Los Andes.

Reveco, el mejor de su clase

El 10 de junio Juan Carlos Reveco volvió a vivir y a seducir al mundo boxístico con una clase magistral de boxeo que le permitió conquistar la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al Venezolano, Jean Piero Pérez, por nocaut en el segundo round.

Cotón de esta manera se coronó tricampeón mundial y se convirtió en el primer púgil mendocino en conquistar coronas en divisiones diferentes.

Luego, apostó, y se quedó sin título. Tuvo que renunciar a la corona por presiones de su ex manager, pero en junio se abrió una nueva chance mundialista en mosca, como retador del campeón mundial interino, Jean Piero Pérez. La que aprovechó muy bien.

En octubre, fue declarado campeón en receso por la Comisión de Campeones por la AMB, debido a las presiones de su ex promotor, pero en noviembre fue ratificado como campeón mundial interino mosca, título que defenderá en febrero próximo.

Comentarios Destacados

9 comentarios - Esto pasó en 2011en Mendoza, Argentina y el Mundo!

@mancholo12
Licha6662 dijo:Copypastero detected

Cuando posteas noticias, que se supone que debe postear? imagenes para divertirte?
@jlg_2011
hopemanolo dijo:
Licha6662 dijo:Copypastero detected

Y para que puse la fuente??? por supuesto que copie y pegue o queres que tipee todo?
Gil esto es para que se enteren lo que paso en mi provincia, mas que nada, la gente que no lee los diarios provinciales.

bue ya no vivo ni en arg ni en mza pero igual gracias!
@Al_Qaeda +2
2011 fue un año difícil para los medios y los periodistas argentinos con mirada independiente del poder político dominante.


jajaja boe no es mucho esto?
@maxxxz
aguante Mendoza,saludos desde el Piedemonte, arriba de La Favorita!