Desde muchos tiempos, se ha discutido el tema de la nacionalidad de Cristóbal Colón, si era Castellano, Catalá, Italiano o Judío, pero la teoría y la prueba de donde era són unas cartas en la cual afirman que era Genovés, pero... ¿De la Génova Italiana o de la Génova Mallorquina? Hoy vamos a aclarar esta hipótesis histórica que hasta ahora se le ha atribuido a los Italianos Genoveses.

Cristóbal Colón, conocido como ''el descubridor de américa'', fue un navegante de procedencia burgués, su ''descubrimiento'' se basó en un error suyo porque buscaba una manera más rápida de encontrar las Indias sin tener que rodear el continente americano (aunque américa ya fue descubierta por los vikingos en el siglo XI en la Isla de Terranova). Hay una teoría de que su intención si era llegar a América por el hecho de que el era Templario, el argumento a dicha teoría es que en las calaberas tenían la cruz patada en las velas (la cruz patada es el símbolo de los templarios, de esta surgieron otras como la cruz de hierro o también conocida como la cruz alemana, que fue usado por el reino de Prusia y el imperio alemán) y su objetivo era llegar a la isla de Terranova para contactar con los Templarios refugiados (se dice ser que cuando la orden del temple desapareció por la persecución por la iglesia, muchos se refugiaron en Terranova,en la actual Canadá , una isla más allá de los mares y antigua colonia Vikinga).

Cristóbal Colón, se sacan el argumento de que era Italiano por la GRAN farsa de traducir su nombre a Cristoforo Colombo, el linaje ''Colombo'' no existe en Italiano y ''Colón'' en Castellano tampoco, parecidos sólo existe ''Colom'' en Catalán (que sólo están en pocas partes de Cataluña y en la Isla de Mallorca), ''Colom'' es un cultismo del latín ''Columbus'' que significa paloma. Este linaje, en las regiones de origen (Cataluña i Mallorca) es un linaje de origen campesino (en Cataluña y varias partes de Mallorca) o comerciante (de Sóller, Mallorca).

El primer argumento de que el venía de la Génova Mallorquina es que su linaje es de origen Mallorquín/Catalán y no hay otro linaje parecido en otra parte del mundo.

El segundo argumento es el patriotismo, la Génova Italiana junto a Venecia eran la competencia y enemigos a muerte de la Corona de Aragón (que este estaba en la parte este de la península ibérica siendo el territorio actual de Cataluña, Baleares, Valencia, Aragón, Andorra y el Rosselló. Poseían las islas de Serdeña, Sicilia y en varias ocasiones poseyó Corsega, y el sur de la bota italiana, Neopatria y Atenas.) y si él fuese genovés, para nada se pondría al servicio de sus enemigos los Españoles.


Bueno, esto es todo, si ustedes creían que Colón era Genovés pues estaban en lo cierto, pero recuerden que es de la Génova Mallorquina, no la Italiana.