10 Estrenos Excelentes más esperados del 2012


Antes de comenzar este artículo, había pensado en ordenador los diez estrenos más esperados para este próximo año según la importancia que hayan tenido hasta este momento, pero ya ha sido bastante difícil escoger sólo diez de todas las grandes cintas que nos vendrán como para tener que hacer un ránking. Creo que lo mejor es que las enumere sin orden alguno y que cada cuál se apunte los nombres que más le interesen según su orden de preferencia.

2012


El 2012 será, sin duda, el año de los superhéroes. En Hollywood no parece haber crisis, puesto que las grandes superproducciones estarán presentes durante todo el año, especialmente en épocas de vacaciones como en verano o navidades. Pero las adaptaciones de cómics serán la temática predominante del año, ya que llevamos mucho tiempo esperando algunas de las cintas que nos llegarán el año que viene, como la conclusión de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan. Pero no será la única:

Skyfall

La anteriormente conocida como Bond 23 nos sorprendió a principios de noviembre con su escueto título: Skyfall. Una nueva entrega de las aventuras del agente 007 que pasará a la historia por los continuos contratiempos que tuvo que vivir la producción antes de que la dieran la definitiva luz verde. Todo ello vino dado por los problemas económicos que vivió la MGM y que hacían peligrar la vigésimo tercera película sobre el agente secreto, aunque finalmente todo se solucionó. Daniel Craig repitiendo papel protagonista y Sam Mendes en la dirección serán las principales bazas de la película que llegará a los cines ingleses el 26 de octubre. El resto tendremos que esperar un poco más.

estrenos 2012


The Amazing Spider-Man

Aunque a priori pareza un reboot completamente innecesario no sólo por la enorme competencia con la que va a contar sino porque muy recientemente concluyó otra trilogía cinematográfica sobre el personaje, una adaptación sobre el famoso hombre araña siempre es bienvenida, puesto que es un personaje que tiene mucho que aportar y que bien trabajado puede dar una película muy interesante. No conocemos las intenciones de Marc Webb con respecto a su segundo largometraje como director, pero al menos sabemos que dos interesantes actores como son Andrew Garfield y Emma Stone se repartirán los papeles protagonistas. ¿Será un éxito o un fracaso? En taquilla seguro que un éxito, pero tendremos que esperar al 3 de julio para conocer qué opinan de ella público y crítica.

peliculas 2012



Lincoln

Desde 2008 que estrenara la cuarta entrega de Indiana Jones, Steven Spielberg no se ponía tras las cámaras hasta este año que ha realizado dos cintas: The Adventures of Tintin y War Horse. Películas diametralmente distintas pero siempre con su sello personal. Por eso para 2012 nos quiere dejar otra gran película y esta vez es más ambicioso que nunca: la historia del emblemático decimosexto presidente de los Estados Unidos, al que dará vida nada más y nada menos que Daniel Day-Lewis. Con estos dos artistas trabajando juntos, ¿qué más le podemos pedir a la cinta? Creo que lo único que pediría sería que colmara todas las expectativas que tenemos de ella. Sin embargo, para verla aún tendremos que esperar bastante: hasta el 25 de diciembre.

cine 2012


The Hunger Games

Lo que comenzó como una adaptación literaria más, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Hollywood. La historia será similar a la japonesa Battle Royale, aunque ambientada en un futuro distópico. La acción y los momentos de tensión de la película prometen estar a la altura del joven reparto que ha reunido Gary Ross para la obra: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o Alexander Ludwig lucharán por sobrevivir en un juego donde sólo uno de ellos puede quedar vivo. ¿Quién ganará? La respuesta el próximo 23 de marzo.

series 2012



Django Unchained

Vuelve Tarantino. ¿Qué más se necesita para apuntar esta película en nuestra agenda? Quizá no sea suficiente con saber que el peculiar director prepara su octavo largometraje que también necesitáis conocer a los miembros del reparto. Pues aquí los tenéis: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Kurt Russell, Joseph Gordon-Levitt, Samuel L. Jackson o Sacha Baron Cohen serán algunos de los nombres que ha conseguido reunir Tarantino para su próxima obra que, según él mismo ha calificado, será un southern. En definitiva, que podemos esperar un western tradicional pero pasado por el filtro de la locura de Tarantino, y si lo unimos a los grandes nombres que van a aparecer en la cinta, promete ser una de las obras clave del 2012. La espera hasta el 25 de diciembre promete ser bien larga.

10 Estrenos Excelentes más esperados del 2012


Prometheus

Ridley Scott, director de obras de ciencia ficción como Alien o Blade Runner, vuelve al género. Aunque mucho se ha hablado sobre la relación que existe entre Alien y Prometheus, que si ésta última será una precuela de la famosa cinta del 79, parece ser que no será así. Eso si, numerosas declaraciones se han hecho al respecto sobre la relación directa que habrá entre ambas películas, especialmente en el estilo y ambientación, o como ellos mismos han calificado: “en el mismo ADN”. Lo importante y la buena noticia, aunque no tenga nada que ver con Alien, es que Scott vuelve al género que le hizo grande, donde sólo regresaría si estuviera plenamente convencido de la calidad del material con el que trabaja. La fecha de estreno: el 8 de junio.

2012



Brave

Pixar tendrá un duro trabajo para el año que viene: no sólo intentar superarse como hace cada año, producción tras producción, y sorprender a un público cada vez más exigente, sino también callar algunas voces críticas que han surgido este año por la cuestionable calidad de Cars 2. Por ello el estudio quiere cambiar completamente el tema y esta vez no será una secuela ni nada parecido: nos pondrá en la piel de Merida, una princesa muy peculiar que no tiene ninguna intención de seguir el camino recto y tradicional que le mandan sus padres. Personalmente confío mucho en esta película, en que sepan sobreponerse a su propuesta de 2011 y en convertirse de nuevo en un referente del buen cine. Se estrenará el 22 de junio.

estrenos 2012



The Avengers

De nuevo una película de superhéroes para el año que viene, que ya tiene unas cuantas. Sin embargo, esta promete ser superior a todas, o al menos debería serlo. ¿Por qué? Porque cuenta no sólo con un superhéroe como protagonista, sino con varios, todos ellos salidos de la Marvel y de los que, de alguna manera u otra, ya se les ha hecho alguna adaptación cinematográfica. Entre ellos podremos encontrar a Thor, Captain America, Hulk, Iron Man, Black Widow o Hawkeye, todos ellos interpretados por actores conocidísimos para el gran público que lucharán juntos contra el enemigo común. El 4 de mayo llegará a los cines norteamericanos, y para entonces podremos averiguar si todos los millones que le han dado a Joss Whedon para hacer la película están bien invertidos.

peliculas 2012



The Hobbit: An Unexpected Journey

Por fin, después de tantos años de rumores, de cambios de director y de continuos retrasos que parecían no acabar nunca, podremos disfrutar en el cine de la adaptación del libro de J.R.R. Tolkien, precuela de The Lord of the Rings. Y la mejor noticia de todas es que finalmente será Peter Jackson el encargado de ponerse al mando de todo el proyecto, que se dividirá en dos cintas. La primera de ellas nos llegará el 14 de diciembre, aunque para la segunda parte tendremos que esperar para 2013. Sin embargo, aunque la espera sea larga, seguro que merecerá la pena y podremos disfrutarla tanto o más de como lo hicimos con la trilogía que firmó Jackson.

cine 2012



The Dark Knight Rises

Personalmente, si tuviera que elegir la película que más espero para el próximo 2012, me quedaría con The Dark Knight Rises. Y creo que no sería el único. La principal motivación de ver la película, aparte de lo que nos ha hecho esperar Christopher Nolan para volver al universo de Batman, es comprobar si es capaz de superar a The Dark Knight. Lo tiene muy complicado, sobre todo porque no contará con un villano del carisma del Joker, y porque la actuación de Tom Hardy como antagonista será mirada con lupa y automáticamente comparada con la de Heath Ledger. Sin embargo, confiemos en el director, en que está seguro de su trabajo y en que le han dado total libertad para hacer lo que quiera, puesto que nadie duda de que va a arrasar en taquilla. Así que apunten esta fecha bien grande en su agenda: 20 de julio de 2012.

series 2012



10 Estrenos Excelentes más esperados del 2012