Creador de 'Ghost Rider' Pierde Juicio Contra Marvel.
creador

POR LOS DERECHOS DEL PERSONAJE.

A estas alturas, tras las malas críticas de 'Ghost Rider' y las primeras impresiones de su secuela, cuesta creer que alguien quiera verse relacionado con el motorista fantasma de los cómics de Marvel. Aunque obviamente si nos fijamos en los más de 200 millones de dólares que hizo la primera película en todo el mundo, la cosa cambia.

contra

A un lado del cuadrilátero tenemos a Gary Friedrich, creador del personaje que transformó en los años 70 a 'Ghost Rider' de cowboy al motorista de calavera llameante. En la otra esquina tenemos a Marvel, el gigante de los cómics a los que en abril de 2007 Friedrich demandó por los derechos del personaje.

juicio

El autor aseguraba que le pertenecían los derechos de 'Ghost Rider' y no le hizo gracia ver cómo se creaba una película con el motorista y que él no fuera a ver un centavo.



TRAILER SUBTITULADO


Años después el tribunal ha comunicado su decisión, como informa The Wrap, y han fallado en contra de Gary Friedrich, diciendo que la explotación corresponde a Marvel.

pierde

La razón se basa en que Friedrich trabajó como freelance para Marvel, y así todos los derechos de su trabajo pasaban a manos de Marvel una vez terminado. Lo marcaba el contrato, por lo que no había vuelta de hoja.

marvel.

A pesar de eso, Friedrich piensa apelar la decisión. Marvel por su parte le dará una segunda oportunidad al personaje de Nicolas Cage con 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', que llegará a nuestro país en febrero.