Brasil va camino a destronar a EE. UU. como líder en inversiones inmobiliarias

Brasil va camino a destronar a EE. UU. como líder en invers

Según los pronósticos para 2012, Estados Unidos seguirá manteniendo la primacía en la esfera de las inversiones inmobiliarias extranjeras. Sin embargo, Brasil ya le está pisando los talones, siendo ahora el número dos en la lista, pero con el nivel de inversiones creciendo cada vez más.

Estos resultados fueron revelados tras un sondeo anual llevado a cabo entre los miembros de la Asociación de Inversores Extranjeros en la Propiedad Inmueble (AFIRE, por sus siglas en inglés).

Según las palabras del director ejecutivo de la AFIRE, James Fetgatter, "Brasil está considerada ahora como un lugar muy bueno para invertir y que promete un rendimiento muy alto". Los miembros de la asociación poseen propiedades inmobiliarias cuyo costo equivale a 874.000 millones, de los cuales 338.000 están en EE. UU.

Brasil goza de una economía en rápido desarrollo y de condiciones seguras para las inversiones financieras, lo que ubicó a Sao Paulo en el cuarto lugar de la lista de las mejores ciudades para inversiones en dólares en 2012. Y eso, pese a que el año pasado ocupaba el 26º lugar. Nueva York sigue encabezando el ranking, seguida por Londres, Washington, Sao Paulo y San Francisco, respectivamente.

Los problemas económicos de Europa expulsaron a casi todos los países de la zona del mapa de inversiones preferibles, con excepción de un par como Suiza y Polonia. Alemania, por ejemplo, perdió un 50% de aprobación entre los consultados en el sondeo. En cambio, países en desarrollo como China, Turquía o Colombia obtienen cada vez más apoyo.