Murio la espada de Darth Vader !!!

Bob Anderson, el maestro de esgrima que enseño a luchar con la espada a las estrellas de Hollywood, falleció a los 89 años.


Murio la espada de Darth Vader !!!


Bob Anderson, esgrimista olímpico, empezó en el cine entrando a Errol Flynn de cara a su papel en El señor de Ballantry (1953). A partir de ahí se convirtió en el maestro de esgrima de medio Hollywood y enseñó la ciencia de la lucha a espada a estrellas que van desde el propio Flynn a Antonio Banderas o Johnny Depp.
Fue él quien coreografío las luchas protagonizadas por míticos personajes como Aragorn, Íñigo Montoya, Jack Sparrow, El Zorro o Darth Vader.
Pero en el caso del villano de la primera trilogía de La Guerra de las Galaxias, no sólo entrenó al gran David Prowse. Parece que la práctica no lo hacía mejorar al actor y fue el propio Anderson el que -a pesar de tener 60 años y varios centímetros menos que el actor- se calzó el traje negro y el casco de Vader para protagonizar la gran pelea con Luke Skywalker



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vEanZ-Ex5Uw


"Se suponía que iba a ser siempre un secreto, pero finalmente le dije a George Lucas que no creía que fuera justo, nada más. Bob ha trabajado tan duro que se merece algún reconocimiento. Es ridículo preservar el mito de que todo está hecho por un solo hombre", confesó Mark Hamill, que interpretó a Skywalker, en una entrevista.
Finalmente, en 2009, en el documental Reclaiming de Blade, una mirada histórica respecto de la labor de Anderson en el cine, rescató la importancia de su trabajo.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yo9jwcDCiW8#!

Como un esgrimista, representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos en 1952 y en el Campeonato del Mundo en 1950 y 1953. Después de su retiro de la competencia de esgrima, Anderson emigró a Canadá, donde se convirtió en director técnico de la Asociación de Esgrima.
A los 89 años, murió el día de Año Nuevo de 2012 en un hospital inglés.
Para terminar, una bellísima coreografía de esgrima que armó para The Princess Bride (1987)



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lC6dgtBU6Gs






Fue parte de el mejor cine de mi infancia !!!.

Comentarios Destacados

14 comentarios - Murio la espada de Darth Vader !!!

@ArianaKarin +11
era un capo el tipo!! que en paz descanse!
@anhp -34
me chupa 1 huevo !!
@Roelan +2
Que se haga uno con la fuerza
@nicknaim +3
buen post... este tipo era bien grosso.