Las grandes marcas ya definieron con qué innovaciones se disputarán el mercado mundial de automóviles. El record de ventas en Argentina abre la puerta para que muchos de estos modelos lleguen al país. GALERIA DE

Honda Civic
Argentina asi seran los nuevos modelos de autos
Peugeot 208
nuevos
Volkswagen Up!
novedad
Chevrolet Camaro 2011
Argentina
Audi A1 Sportback
autos
Fiat Panda
Argentina asi seran los nuevos modelos de autos
Mercedes Clase a - Concept
nuevos
Toyota Prius +
novedad
Lexus GS 450h
Argentina
Renault Zoé
autos
Opel Ampera
Argentina asi seran los nuevos modelos de autos
Chevrolet Volt
nuevos

Los superventas se renuevan. En un año que se augura muy difícil, los fabricantes apuestan por los valores seguros. Son los top. Hablamos del Audi A3, BMW Serie 3, Ford Kuga, Peugeot 208, Renault Clio, Renault Mégane, Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf, entre otros. Coches que, a lo largo de 2012, se renovarán por completo o serán profundamente actualizados.





Una de las grandes apuestas de la temporada será el Peugeot 208, previsto para los primeros meses del año. Se caracteriza por ser más corto, bajo y ligero que su predecesor, el 207.





Unos meses más tarde, hará su aparición la cuarta generación del Renault Clio. Se trata de una de las primeras obras del nuevo diseñador de Renault, Laurens van den Acker, encargado, también, de la actualización del Twingo, que llega en enero.



Otro de los grandes protagonistas del segmento será el grupo Volkswagen. Llegará el Volkswagen Up! de cinco puertas, y a mitad de año el tres puertas. Después, en primavera, le tocará el turno al Seat Mii, de cinco puertas, puesto que el de tres ya se encuentra a la venta.





Otro urbano esperado es el nuevo Fiat Panda, previsto. Además, Fiat también actualizará el Punto y el 500. Cerrarán la lista de novedades el Mitsubishi Colt, Ford Fiesta ST, Kia Rio de tres puertas y Kia Soul.





A final de año llegan dos de las incorporaciones más esperadas. Hablamos de la séptima generación del Volkswagen Golf y del nuevo Seat León. Unos meses antes, también aparecerá la tercera generación del Audi A3. Asimismo, BMW completará la gama del Serie 1 con la llegada de la versión de tres puertas. Y Mercedes-Benz, por su parte, lanzará la nueva generación del Clase A.





Otros compactos previstos serán el nuevo Honda Civic; las segundas generaciones del Hyundai i30 y Kia cee’d; el Ford Focus ST, en junio y, por último, el Citroën DS4 Racing. Cierran la lista de nuevos modelos el Volkswagen Beetle R y el Opel Astra OPC.





Asimismo, 2012 ampliará de forma notable la oferta de híbridos. Entre las incorporaciones previstas destacan los Audi A6 y A8 Hybrid, el BMW Serie 5 ActiveHybrid, los Toyota Yaris HSD y Prius +, el Lexus GS450h y el Volvo V60 Plug-in Hybrid, que será el primer híbrido en contar con un motor turbodiésel.





Lo mismo ocurre con los eléctricos, con casi una decena de modelos nuevos para el próximo año. Es el caso del Chevrolet Volt y Opel Ampera, ambos previstos para marzo; el Renault Twizy; el Renault Zoé y el Ford Focus eléctrico. Por último, el Audi R8 etron, será el chupinazo final de esta excelente cosecha de 2012.