Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Tras conocerse el resultado por parte del organismo de estadística dependiente de la Fifa, el maestro Oscar Washington Tabárez mostró su felicidad por el premio. "Agradezco la condecoración. Me satisface que sigan mostrando interés por lo que pasa en nuestro país futbolístico; es bueno para todos", dijo a Ultimas Noticias.

En el ranking que fue dado a conocer en la víspera por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el técnico celeste se ubicó en la primera posición aventajando al español campeón del mundo, Vicente del Bosque.

Miembros de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes concedieron un total de 200 puntos al técnico uruguayo, catorce más que Del Bosque, mientras que al podio lo cierra el alemán Joachim Löw con 169.

Los cuatro primeros seleccionadores clasificados en 2010 han ocupado también en los cuatro primeros puestos de 2011, aunque con distinto orden.

César Alejandro Farías se ha convertido en el primer técnico de la selección de Venezuela que entra en el "top 10" del ranking.

Anteriormente su compatriota Richard Páez había alcanzado el puesto 20º en 2007. El seleccionador italiano Alberto Zaccheroni no solo ha entrado en los 10 sino que también ha llegado a la 5ª posición, llevando al equipo nacional japonés a la victoria en la Copa de Asia de 2011.