Cuba permitirá privatizar empresas estatales deficitarias

Las empresas estatales o cooperativas cubanas que se muestren deficitarias de manera repetida podrán ser liquidadas por un juez o privatizadas. Esta es una de las medidas contempladas entre las nuevas reformas económicas aprobadas en el histórico congreso del PCC del pasado abril, cuyo contenido ha sido publicado este lunes por las autoridades cubanas.

Los cubanos hacían cola este lunes en los quioscos para comprar por tres pesos los folletos 'Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución', ansiosos por ver las reformas aprobadas.

En líneas generales, las guías reafirman las reformas económicas y sociales que, según Raúl Castro, son cruciales para revitalizar la economía cubana y asegurar la supervivencia del socialismo. El plan incentiva la iniciativa privada y reduce el papel del estado, con medidas como que las empresas estatales que ya no sean rentables o tengan pérdidas sistemáticas "serán sometidas a un proceso de liquidación judicial o podrán transformarse en entidades de gestión no estatal (privada, cooperativa o mixta)"

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al capitalismo no le está yendo bien, pero el comunismo está putrefacto.





[Noticia completa en la fuente]