La CTA y Barrios de Pie admiten contactos con Moyano

La central sindical que conduce Pablo Micheli dijo que con el jefe de la CGT no los "une el amor, sino el espanto". La organización piquetera contó que se reunió con Facundo Moyano para pedirle un encuentro con el líder camionero.

La CTA y Barrios de Pie admiten contactos con Moyano

La CTA de Pablo Micheli y la organización piquetera Barrios de Pie admitieron hoy contactos con el moyanismo, luego de ventilarse las reuniones que el jefe de la CGT mantiene con distintos sectores sociales y políticos

El titular de la disidente Central de Trabajadores de la Argentina reconoció hoy que "hubo conversaciones" con el secretario general de la CGT para "movilizarse juntos" y advirtió que "se viene un ajuste importante" en el país.

"No nos une el amor, sino el espanto", señaló Micheli al aceptar que "hubo conversaciones telefónicas, todavía no hay nada de reuniones formales", señaló por Radio 10.

Al respecto, dijo que la CTA y CGT tienen "planteos a las problemáticas comunes como las asignaciones familiares e impuesto a las ganancias".

"La CGT ha planteado la posibilidad de movilizarnos juntos, y por ejemplo las centrales obreras en Italia, España y Francia hacen movilizaciones conjuntas sin perder su identidad cada cual", remarcó Micheli.

"Se viene un ajuste que se está descargando sobre los trabajadores del Estado nacional, sobre las provincias y la población en general con el aumento de tarifas. Estamos en una situación comprometida en nuestro país", alertó Micheli.

En tanto, el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó hoy que se reunió con el diputado Facundo Moyano para solicitar "una reunión" con su padre por los sueldos del programa "Argentina Trabaja".

"Es un sueldo absolutamente miserable" que "está en 1.200 pesos actualmente y hace dos años que se encuentra congelado, y en los últimos dos años ha habido un 50 por ciento de inflación", se quejó Menéndez.

El dirigente social dijo que "hoy tenemos una situación desesperante y no alcanza con el llamado al diálogo ante los distintos funcionarios. Creemos que hay que articular distintas demandas de los trabajadores. Llegado el caso, que encontremos canales para movilizarnos y hacer valer nuestra opinión".