El jefe de Relaciones Públicas, José Escalada, agregó que el trabajador fue trasladado a un centro de salud donde se recupera favorablemente de una afección cardíaca. El destacamento compatriota compuesto por 26 hombres continúa apoyando las labores para la extinción del fuego en Torres de Paine en el sur de Chile. El destacamento uruguayo cumple sus tareas desde el 1º de enero en el sur de Chile, para colaborar en la extinción de un incendio forestal en el Parque Nacional Torres del Paine. Los efectivos compatriotas fueron trasladados por la Fuerza Área en el avión Hércules con un trailer y material personal para la realización de su tarea.

5 Bomberos muertos en Chile

Los efectivos llegaron al lugar y comenzaron a trabajar al día siguiente, como lo siguen haciendo todos los días desde las cinco y media de la mañana. La zona donde realizan su tarea está localizada al sureste del Parque, denominado el lazo de la Patagonia de Chile, bajo el mando del Inspector Mayor Víctor Germán con 26 bomberos. El bombero uruguayo Javier Bueno Vera, de 45 años de edad, sufrió un preinfarto durante la realización de su trabajo. Rápidamente fue evacuado y trasladado por personal médico al hospital local de Puerto Natales, donde se recupera favorablemente. Una vez que su salud lo permita será trasladado a Punta Arenas.

El equipo compuesto por 26 bomberos uruguayos, encabezado por el Inspector Mayor Víctor Germán, quedó apostado desde el pasado lunes en la zona que le fue asignada para mitigar el incendio que azota a esta reserva natural en el sur de Chile, conocida como Torres del Paine, un área además declarada en 1978 por la UNESCO, reserva de la biosfera mundial.