Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept en el Autoshow Detroit 2012


Rockleigh, N.J.- Volvo presentará su nuevo e innovador híbrido plug-in en el Autoshow Detroit 2012.

Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept en el Autoshow Detroit 201


El Volvo XC60 Plug-in Hybrid Concept es un vehículo muy económico y de alto desempeño.

Sólo con oprimir un botón, el conductor puede elegir cómo se empleará la potencia que brinda la combinación del motor de gasolina de alto rendimiento y el motor eléctrico.

El conductor elige el modo de manejo por medio de tres botones en el panel de instrumentos: Puro, Hybrid o Power.

En el modo "Puro" el auto recibe la potencia del motor eléctrico. Se pueden recorrer hasta 35 millas con cero emisiones.

El modo "Hybrid" es el modo estándar de manejo cuando se enciende el auto. Ambos motores trabajan juntos para ofrecer la máxima experiencia con un mínimo de impacto ambiental. Tiene una eficiencia de 50 millas por galón cuando se maneja de forma continua y puede recorrer hasta 600 millas.

En el modo "Power", la tecnología está optimizada para ofrecer la máxima potencia posible. El motor de cuatro cilindros y 280 caballos de fuerza se combina con el motor eléctrico de 70 caballos de fuerza. Puede ir de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos.

Los dos motores combinados producen 350 caballos de fuerza, lo cual lo sitúa en el territorio de desempeño que antes sólo ocupaban los motores de ocho cilindros.

El auto se puede recargar en un enchufe ordinario en casa o en un estacionamiento. El tiempo de carga varía. Si se tiene disponible 220V con 12A, se puede cargar por completo sólo 3.5 horas. Con 110V/12A la carga completa tarda 7.5 horas.