Bueno, busque y no lo encontre, espero que no sea repost. Me parecio importante que se ponga al alcence publico esta informacion...espero que cunado lo necesite (pienso estudiar biologia genetica) me sirva, auqnue en el final dice que no va a servir para investigaciones cientificas, pero si como conocimiento general...

La información genética de cada persona podrá estar en Internet
Es parte de los contenidos que ofrecerá la enciclopedia online Wikipedia, de libre acceso. “Gen-Wiki” aspira a conformar una base de datos genéticos mundial.

San Francisco — La información genética del ser humano pasará a formar parte de los contenidos que ofrece la enciclopedia online Wikipedia siguiendo su política de libre acceso: cada usuario podrá consultar, agregar y modificar las entradas del llamado "Gen-Wiki".

El proyecto, que se presenta en la publicación digital "PloS Biology", aspira a conformar una base de datos genética actualizada continuamente que sirva de fuente fiable a estudiantes, pedagogos y científicos de todo el mundo.

La información sobre genes se reunía hasta ahora en bases de datos estrictamente científicas y construidas por especialistas que, tras un examen riguroso, incluían todos los conocimientos disponibles sobre determinado gen, como su función o su interrelación con otros genes.

A diferencia de ese modelo, basado en un pequeño grupo que aporta gran cantidad de información, Gen-Wiki se fundamenta en un aporte constante de pequeños datos por una gran colectividad de usuarios, según destacan los investigadores dirigidos por Andrew Su, del Genomics Institute de la Novartis Research Foundation.

Los científicos crearon un programa que consolida automáticamente toda la información disponible hasta ahora sobre genes individuales del ser humano y los vuelca en una suerte de apunte donde se presenta un breve resumen del gen, la cadena de sus componentes y su posición en el cromosoma. La entrada en ese formato puede ir siendo completada por los usuarios de Wikipedia.

Hasta febrero de este año se habían logrado 7.500 registros de genes. Al menos 650 páginas ya existentes en Wikipedia sobre genes determinados se volcaron al nuevo formato. Desde su implementación se duplicó la cantidad de comentarios hechos por usuarios sobre el tema. Tomando en cuenta que las páginas existen hace poco tiempo y que el sistema aún no se ha presentado públicamente, sus propulsores cuentan con un rápido crecimiento de usuarios y comentarios.

Los responsables del proyecto tampoco dudan de la precisión y fiabilidad de las entradas. La experiencia con la enciclopedia de Wikipedia ha demostrado que el control mutuo de los usuarios funciona correctamente, y que en cuanto aparece una información falsa o equívoca se corrige rápidamente.

Gen-Wiki no permitirá además completar los bancos de datos de origen ni servirá como referencia para trabajos de investigación.

FUENTE

PD1: Para aquellos que sepan ingles aca les dejo mas info sacada del informa original del caul critica digital hizo el suyo Fuente original

PD2: Bueno aca encontre el proyecto general, el cual tiene como objetivo organizar la informacion de la celulaPORTAL DEL PROYECTO

PD3:Sub Proyecto (el de los genes), que es el que trata la noticia ACA

PD4: Bueno, empece con una noticia que lo unico que queria era llamr la atencion con el titulo y termine descubriendo todo uin proyecto enorme al cual voy a dedicar un post mas adelante, pero es tan grande que me va a llevar tiempo, si alguien que tenga ams disponibilidad horaria que yo (o sea este mas al pedo) quiere hacerlo y necesita ayuda, que me avise y lo ayudaré, no me importa que me roben la idea...el conocimiento de la humanidad para la humanidad...Y si alguien le gustaria ayudarme tambien acepto, ya que estoy bastante ocupado por estos dias

PD5: Despues de comunicarme con critica y decirles que el titulo estaba mal lo han modificado y ahora pusieron
"La información genética podrá estar en Internet"