Sigue sin control el fuego en El Hoyo y ya afecta una superficie unas 1.500 hectáreas. El director General de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, informó que ayer por la tarde se desató un foco secundario en la zona de Pedregoso, lo que obligó a distribuir nuevamente el personal. Esperan para hoy un día complicado debido a las altas temperaturas, que ayer incrementaron el fuego.
Se desató un foco secundario en El Hoyo

El Director General de Defensa Civil de la Provincia de Chubut, Evaristo Melo, se refirió al incendio en El Hoyo y sostuvo que debido a la elevada temperatura en los lugares donde se trabajaba, que llegó a los 40º, se incrementó el f uego, "haciendo un poco estéril el trabajo que se realizaba en tierra y forma aérea".

Se desató un foco secundario en la zona de El Pedregoso, alrededor de las 17. Esto obligó a distribuir nuevamente el personal.

Desde las 6, hay 150 personas trabajando en la linea de fuego, para continuar con los trabajos planificados en la noche del jueves, pero los medios aéreos no pueden operar, y hay en esepera tres aviones y un helicóptero.

Se espera para hoy un día muy complicado debido a la situación climatológica. Melo indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para que no resulte afectada ninguna vivienda.

En cuanto a la situación de los evacuados, dijo que es de absoluta normalidad, con la molestia propia de estar más de 48 horas fuera de su casa. Están siendo atentidos y visitados por personal del area de Acción Social y del Hospital.

Hay 16 personas evacuadas en la escuela, pero hay más gente que se ha autoevacuado en casas de familiares y amigos.

Recomiendan transtiar con precaución por la ruta 40 porque hay mucho equipo de emergencia desplazándose, y piden que no se estacionen sobre la banquina a mirar el fuego para no entorpecer las tareas.

Información anterior

Continúan llegando grupos de combate del fuego desde las provincias de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Chubut y Río Negro para atacar el incendio que continúa sin control en El Hoyo y la superficie afectada es de alrededor de 1.500 hectáreas.

Si bien durante la madrugada del jueves las llamas bajaron la intensidad por el descenso de temperatura, el fuego continúa descontrolado y hay mucho humo en la zona.

Las llamas avanzan lentamente en la misma dirección de a yer, dos aviones hidrantes trabajan en el lugar. Se dispuso la evacuación obligatoria de la ladera Oeste del cerro Pirque y se comunicó a los vecinos de Rincon de Lobos que se permitiría el acceso para retirar pertenencias del lugar.

Según el pronóstico para la madrugada del sábado llegaría la lluvia por unas horas y acompañado de un leve descenso de temperatura hacia la noche, lo que ayudaría en el combate del fuego.
Situación del Incendio