Mago pronostica terremoto en Mendoza en 2012

"La primera vez que acertó en una predicción importante fue cuando anunció la muerte del primer cardenal de Centroamérica, Mario Casariego, en 1983. Luego, año con año, Efraín Barraza Estrada, mejor conocido como el Mago Yin, ha predicho terremotos, inundaciones, erupciones, muerte de líderes y artistas. Sus aciertos, dice, son de un 92%, razón por la que a menudo lo entrevistan medios de comunicación internacional", arranca la nota del sitio El Faro.net al Mago Yin, que no atraería nuestra atención de no ser por un detalle: predijo que este año habrá un gran terremoto en Mendoza.

La entrevista -realizada por los periodistas Óscar Luna, Mauro Arias, Efren Lemus- arranca así:

-¿Cuál es la fórmula para las predicciones?
Es un don que ya traigo, un don de clarividencia. Me concentro profundamente, me relajo y las ideas me vienen a la mente o las imágenes de las cosas que van a suceder. En el caso del terremoto de Chile yo no conocía, pero estuve donde fue el epicentro, había vivido esa circunstancia en diciembre de 2009, lo predije y en marzo de 2010 se dio el terremoto. Cuando me vi en ese lugar era el que había visto en mi mente como sucede en muchas de mis predicciones.

-¿Y eso le pasa dormido o a cualquier hora del día?
No, lo hago a voluntad y ahí empiezo a ver los acontecimientos futuros.

-¿Y cuándo descubrió esos poderes?
Ah, desde niño. Me acuerdo de una vez que iba a Esquipulas con mi madre, iba un sacerdote y llevaba un refresco y le digo a mi mamá: ese señor se va a caer… No se había terminado de parar cuando se fue de boca. Y así innumerables cosas. El terremoto de 2001 lo predije un día antes, era asesor de la compañía Fardel y ahí les dije a los empleados: "Va a haber un terremoto" y en la noche asistí a una sesión de alcohólicos anónimos de la línea del doctor Ayala y les dije: "Va a haber un terremoto". El día siguiente fue un terremoto.

Pero a las pocas preguntas, el mago mete la pata:

-¿Puede focalizar esas clarividencias? Si le digo: ¿Qué me va pasar a mí de aquí a mañana…?
Si es algo importante en su vida, se lo puedo ver. Inclusive problemas sentimentales que tiene.

-Je, je, je. ¿Y puede hacerlo a la primera o necesita concentrarse?
A la primera…

-¿Él se va a casar de nuevo? (pregunta Mauro, mientras señala a Óscar Luna)
Es probable que se case de nuevo. Anda en amoríos por ahí y eso fue el origen de la separación con su esposa.

-¡No! Se equivocó…
¿No está casado?

-No, no estoy casado
Pero eso le va a suceder, amigo, eso le va a suceder porque es muy enamorado. Si no le ha sucedido, le va a suceder y se va acordar de mí.

La charla con el mago sigue (podés verla completa en este link) pero luego se mete de lleno en las predicciones para este año, que involucran a Mendoza.

-Otra: escucho eso de las profecías que dicen que hay más catástrofes naturales, más guerras, más maldad, pero eso siempre ha sido así. Lo que pasa es que ahora por las noticias todo parece más inmediato, pero la crueldad humana antes era peor…

-Yo en ningún momento le he hablado del fin del mundo, usted es el que está hablando del fin del mundo. Yo le he dicho que va a haber cambios, que es diferente a fin del mundo. Esto es una taza, si la boto se quiebra, pero si yo la paso a aquel extremo lo que ha habido es un cambio de un lugar a otro y esos cambios son los que van a haber en la humanidad porque estamos entrando en la era de acuario. Esos cambios ya comenzaron, yo por lo menos no había visto inviernos tan grandes y que en 12 días El Salvador esté semidestruido por una tormenta. Que Estados Unidos tenga las peores nevadas, que en Argentina en verano haya caído una tormenta de nieve y no sabemos qué otros tipos de cambios climáticos fuertes vendrán.

-¿Y cuáles son las predicciones para este año que llega?
Preveo que va a haber otro terremoto en el Distrito Federal. No vaya a venir mañana "Mire, pero no se cumplió", ojalá que no se cumpla. Se va a dar en Italia, Francia y España algo similar a lo que ocurrió en Argentina: un corralito; y nosotros vamos a tener una economía destrozada…

Mire, amigo, si mis predicciones no se cumplieran, no estuvieran los medios pendientes en entrevistarme. Había un mago que empezó dando predicciones y no le pegó a ninguna, hoy prefiere no darlas.

-¿Qué otras predicciones tiene para el otro año?
-Va a tener más diputados el Frente, Arena va a perder diputados y Gana sube como partido. El presidente Obama no va a ser reelegido. Va a haber un terremoto en Argentina, probablemente en la ciudad de Mendoza, en la parte sur (la ciudad de Mendoza queda en el norte de la Argentina). Hay erupciones en dos volcanes, uno en Ecuador y otro en Colombia. Y mucho cuidado, Egipto va a estar tremendamente revuelto. Corea le van a tratar de meter como botaron a Gadafi, al presidente de Egipto, va a haber revueltas en Corea del Norte con la nueva sanción del hijo del gobernante fallecido. Me preocupa el volcán que está en el lago de Ilopango y San Jacinto, hay que tener mucho cuidado porque puede haber un enjambre sísmico.


http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Un-mago-de-El-Salvador-predijo-que-habra-un-terremoto-en-Mendoza-en-el-2012-20120106-0038.html