El Hampa de Venezuela.

El Hampa de Venezuela.


suelta er´ billullo o vamos a tener una cancha e´plomo


El hampa es el conjunto de situaciones que están al margen de la ley. Ya sea los robos, el tráfico de droga, los secuestros, y la delincuencia en general.


Venezuela es uno de los países con mayor índice de muertes violentas en el mundo, más aun que países que están actualmente en guerra, como Irak. Cosa que se ve ampliamente influenciada por el hampa.



El hampa en Venezuela ha aumentado significativamente desde el año 1998 (Desde Chávez) hasta el presente. Producto de la ineficiencia de los cuerpos policiales, que muchas veces son corruptos, aveces los mismos policías son los malandros. Pero claro, ¿Cómo no serlo si les pagan una miseria?, de algo se tiene que vivir, y algunos policías encuentran ese ¨algo¨ en la corrupción, y la delincuencia.


Muy conocidos son los casos en las que alguna persona va a hacer una denuncia de robo a la policía, y el policía que le está recibiendo la denuncia es la misma persona que lo atracó el día anterior. Así que caemos en un circulo vicioso:



Policía no entrenada = Bajo Sueldo
Bajo Sueldo = Policias Malandros
Policias Maladros = Hasta tu mamá te atraca

entonces, todo se soluciona haciendo lo siguiente:


-Entrenando mejor a los policías, elevando sus conocimientos al nivel de poner como una profesión seria, el hecho de ser policía (Como en gringolandia).

-Elevando el numero de vigilancia en las calles.


-Bajando los índices de pobreza, para que no se de la necesidad de robar.


Es decir, la acción de la policía es la que solucionará el problema, pues es ese su trabajo, no el de la comunidad. Así que la policía debería ser mejorada, para que ellos a su vez disminuyan la delincuencia en las calles.

Con respecto a la gente pobre que se ve en la necesidad de robar. si la policía funcionara bien, ellos buscaran trabajo y no robarían, siendo un negocio redondo para todos las personas.

Cada día se acrecienta la violencia del hampa contra la población venezolana e ingresa a las morgues del país un número cada vez mayor de víctimas de los antisociales desenfrenados. Las autoridades poco o nada pueden contra esta virtual plaga social que está haciendo terribles estragos en el país, especialmente entre la juventud. Muchos venezolanos se quejan que el gobierno perdió una batalla que nunca ha iniciado.

Luisa M. me comenta en un correo electrónico:
"Los delincuentes son los dueños de Venezuela. Ellos son los que mandan, y han impuesto una política de miedo en la población, que sabe que después de cierta hora no se debe salir a la calle, porque no sabe si se va a regresar a casa con vida. A esto se unen los frecuentes apagones, que favorecen al delincuente para realizar sus fechorías".
Varios de mis contactos culpan la crisis al abierto consumo y tráfico de drogas ilegales en el país.
La violencia capitalina cobra entre 10 a 12 víctimas diarias y el número se duplica el fin de semana llegando, incluso, a medio centenar de personas asesinadas entre sábado y domingo.
Una de las recientes víctimas fue Jorman Alejandro Méndez, de 27 años, quien recibió 6 tiros de un delincuente con el solo propósito de robarle la moto. Méndez deja a una viuda y 3 niños huérfanos, la más pequeña de mes y medio de edad.
Los familiares de Méndez señalaron que cerca del lugar de los hechos hay una estación policial, pero los agentes o no están en el lugar o no hacen caso de los reclamos de la población.

Venezuela


Jesús Cabezas, miembro del Frente de Entendimiento Nacional, informó que próximamente se llevará a cabo una campaña en toda Venezuela para buscar una salida a la violencia y la inseguridad en el país. Una de las propuestas que hizo fue “plantear la Inseguridad como un problema de Estado".
El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, dirigió una carta abierta al Presidente Hugo Chávez pidiéndole que responda al informe presentado por el Grupo Internacional de Crisis enviado el pasado mes de agosto, en el cual se hace referencia al caso Venezuela bajo el título: “Violencia y política en Venezuela”.

En el documento hay un acápite especial que resalta el problema de la Inseguridad en el país y sus posibles causas:

" * Se estimula la impunidad que prevalece, alimentando la violencia al armar a civiles y al abstenerse de desarmar a grupos criminales.

* Se permite que en Venezuela operen cárteles de drogas mexicanos, europeos y estadounidenses, inclusive la mafia rusa, bielorrusa, y hasta la tríada china y la yakusa japonesa.

* Se encubre y se da refugio a las peores organizaciones criminales del mundo, presentándonos como un narco estado emergente.

* Se avala, respalda y participa en la corrupción y complicidad delictiva de sectores de las Fuerzas de Seguridad, Fuerza Armada, particularmente de la Guardia Nacional y del Ejército, que cooperan descaradamente con el crimen organizado. Con mafias de drogas internacionales, con grupos guerrilleros y de paramilitares que son en gran medida responsables del trágico balance de la inseguridad ciudadana que después de casi trece años de su gobierno, han hecho de nuestro país el que más registra muertes violentas en el hemisferio.

* Se coacciona y politiza a la fuerza armada, comprometiéndolos, comprándolos con ascensos que no les corresponden, únicamente para garantizar la defensa de “su revolución”.

Presidente Chávez: La presencia de grupos internacionales del crimen organizado en Venezuela es responsable en gran medida por los homicidios, secuestros, extorsiones y por el micro tráfico de drogas que azota los barrios con sus consecuencias mortales de adicción. La principal víctima de esta situación es la juventud más desafortunada, porqué el 75% de las muertes violentas son de jóvenes de menos de 25 años.

* Cada media hora es asesinado un venezolano lo cual es intolerable, pero lo es más, que usted continúa minimizando la magnitud y alcance destructivo de la violencia criminal achacándosela fantasiosa e irresponsablemente a poderes extranjeros. Y ni una palabra de condolencia suya por tantas víctimas. La violencia se ha vuelto inherente a su proyecto político".
"Firmado
Diego Arria".

La solución a esta monstruosa crisis del Hampa desatada en Venezuela está ahora en manos del Presidente Hugo Chávez.

Hampa


El problema de la inseguridad es un asunto que cada día en Venezuela crece y crece más a tal punto que los delincuentes al momento, hasta se sirven de las redes sociales Facebook y Twitter para ver a quien secuestrar y donde lo pueden secuestrar. Que horror, lo peor del caso es que cada día es peor la cosa acá en nuestro país.

En un interesante reportaje publicado por la gente de Noticias 24, tenemos en detalle como los hampones, ladrones, lacras de la sociedad, se valen del fenómeno del momento, las redes sociales para cometer sus actos vandálicos.

A continuación puntos resaltantes en el reportaje de la prestigiosa pagina de noticias:
En un arma de doble filo se han convertido las redes sociales, como Facebook, Twitter y My Space que, más allá de ser utilizadas como medios para el entretenimiento y diversión, son empleadas por los delincuentes para acceder a información de primera mano de sus posibles víctimas para secuestro o extorsión, informan las autoridades policiales. Escribe noticias 24.

Ante la alarma en la sociedad que implica el uso sin ninguna restricción de redes sociales como el Facebook, el especialista en delitos informáticos, Raymond Orta asevera: “Sólo basta con que la persona se fotografíe en algún lugar famoso, como los Alpes Suizos o el estadio Santiago Bernabeu (Madrid), para determinar su perfil socioeconómico y etiquetarla como secuestrable”.

Según Orta, “a los delincuentes no les importa si el viaje realizado a Orlando o a cualquier destino en el exterior fue producto de un premio o por un esfuerzo económico privado, pues las fotografías sólo indican: ‘Él estuvo ahí y eso significa que tiene dinero’”, dice el especialista.

El usuario, sin caer en cuenta de su error, le sirve en bandeja de plata al delincuente todos sus datos personales: ubicación geográfica, nombre completo, números telefónicos, lugar de trabajo, estatus económico.

Twitter es calificado por Orta como el más peligroso, ya que cuenta con una aplicación para celulares que especifica la posición geográfica del individuo cuando éste envía un mensaje.

“Twitter utiliza las antenas de las redes telefónicas para ofrecer una ubicación muy aproximada de donde se encuentra la persona, en un radio de 700 metros o un kilómetro. La recomendación es que la persona configure o desactive este programa”, advierte el experto.

Tanto Orta como el comisario del Cruces coinciden en que ante el boom de las redes sociales, las mujeres, los niños y jóvenes son los más propensos a ser víctimas de secuestros y extorsión, pues pocos toman las mínimas medidas de seguridad informática.

Por todo lo de arriba ahora más que nunca, debemos tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes sociales y sobre todo debemos hacer un uso muy racional de las funcionalidades de localización de las mencionadas aplicaciones; incluso, los que utilizan la aplicación Foursquare, deben tener conciencia de como utilizan la aplicación ya que esa es aún más especifica que Twitter y Facebook proporcionando coordenadas de localización de una persona, en un lugar determinado a una hora determinada.

Las lacras delincuentes acá en Venezuela se están dando a la tarea de actualizarse tecnológicamente a fin de sacar el mayor provecho posible de la tecnología en manos de personas que no tienen información acerca del funcionamiento y la seguridad en la redes sociales.

Lo mejor para nosotros los Venezolanos es sencillamente desactivar en las aplicaciones y redes sociales, la funcionalidad de proveer datos de localización y no hacer alarde de viajes alrededor del mundo ya que nos podemos ver muy perjudicados.

18 comentarios - El Hampa de Venezuela.

@KinkinOoO +2
y tu crees que eso es solamente en venezuela?
@etternauta +4
Aca tenemos los guachiturros
@alikethesex +3
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?



Ah qué interesante.

Sí, el hampa en Venezuela es un problema únicamente Venezolano, saludos!
@KinkinOoO -3
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.
@kikex09_9
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)
@kikex09_9 +1
Ice2 dijo:
kikex09_9 dijo:
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)


Bueno, según y que Caracas es la tercera ciudad mas peligrosa del mundo.


Se que Caracas está en el top 10 de las ciudades mas peligrosas del mundo, pero la verdad no se en qué lugar se encuentra.
@KinkinOoO
kikex09_9 dijo:
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)


yo no se de donde sacan esas crifras pero bueno.

con el simple echo de que el texto de arriba compare Venezuela con irak y diga que venezuela es mas peligrosa que irak me da ganas de reír.

esos 99 muertos que entraron a la todas las morgas de Venezuela también cuenta muertos por accidentes, accidentes de transito, muertes naturales, muertes pasionales y demás.

son muchos factores que tienen que tener una persona para que entre al mundo de la delincuencia y creo que echarle la culpa al estado es algo infantil.

también vi algunos pre-candidatos diciendo que Venezuela es el país mas peligroso del mundo.

jajaj eso no me lo creo, el país mas "peligroso" el mundo es Somalía por culpa de una guerra civil que tienen desde los años 80 y si quieres te busco las fuentes de la ONU (todos sabemos que es la ONU una riquisima burocracia.)



pensar que solamente hay "malandros" (delincuentes comunes) en Venezuela es ser bien bolsa.
@KinkinOoO -1
Ice2 dijo:
kikex09_9 dijo:
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)


Bueno, según y que Caracas es la tercera ciudad mas peligrosa del mundo.


noo, del mundo no, es la tercera ciudad mas peligrosa de américa, las demás ciudades son ciudades brasileras.

coño no exageren.
@KinkinOoO -2
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:
kikex09_9 dijo:
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)


yo no se de donde sacan esas crifras pero bueno.

con el simple echo de que el texto de arriba compare Venezuela con irak y diga que venezuela es mas peligrosa que irak me da ganas de reír.

esos 99 muertos que entraron a la todas las morgas de Venezuela también cuenta muertos por accidentes, accidentes de transito, muertes naturales, muertes pasionales y demás.

son muchos factores que tienen que tener una persona para que entre al mundo de la delincuencia y creo que echarle la culpa al estado es algo infantil.

también vi algunos pre-candidatos diciendo que Venezuela es el país mas peligroso del mundo.

jajaj eso no me lo creo, el país mas "peligroso" el mundo es Somalía por culpa de una guerra civil que tienen desde los años 80 y si quieres te busco las fuentes de la ONU (todos sabemos que es la ONU una riquisima burocracia.)



pensar que solamente hay "malandros" (delincuentes comunes) en Venezuela es ser bien bolsa.


En un articulo que yo había conseguido decía que las 99 muertes fueron principalmente el 71% de muertes a manos del malandreo caraqueño, y lo otro por ahogos en las playas, por si no te das cuentas en Caracas las cifras de muertes ese centran en una sola cosa.


y que vas a hacer?

el gobierno nacional (gobierno de chavez) no esta a cargo de caracas, la alcaldia mayor de caracas la tiene antonio ledezma y adivina que? ES OPOSITOR, y la mayoría de los municipios de caracas son controlados por la oposición así, ustedes mismo se ahorcan.
@Cannabis4Life +1
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?

Venezuela tiene una de las situaciones mas jodidas del Mundo y de Latinoamerica con respecto a la inseguridad , y peor cuando sale chavez en el canal 8 diciendo que hay un 75% de los venezolanos no sufren la delincuencia.....
@fabiio96 +1
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:
kikex09_9 dijo:
KinkinOoO dijo:
Ice2 dijo:
KinkinOoO dijo:y tu crees que eso es solamente en venezuela?


Mira, cagalete, el hampa en Venezuela si es único, por que solo aquí se ven de 952 cadáveres diarios en la morgue (La cifra de este Diciembre) y ya van 99 en este enero. ¿Crees que eso se ven así en otro país? Ni siquiera en la Fabela, creo.


las maras de centro américa?

las mafias de brasil?

las narcoguerrillas y los carteles de droga de colombia?

los narcotraficantes de mexico?

pensar que este es un problema solamente de Venezuela es ser ciego.

esto es un problema REGIONAL, de toda américa latina desde la frontera de los estados unidos hasta la patagonia chilena-argentina.

a mi no me vienen con cuentos, por que este articulo lo escribió un pre-candidato opositor tratando de atrapar votos de las personas que han sido victimas de la delincuencia.

yo e sido victima de la delincuencia y no le estoy echando la culpa a ningun politico.

por favorrrr mira al exterior.


Tu estas hablando de mafias y de narcos... Aqui en Venezuela un solo malandro puede matar o herir hasta 4 personas cada dia... Y eso es un solo malandro, imaginate la cantidad de muertos que hay en un solo dia alrededor de todo el país! como dijo Ice2, aqui estamos a 7 de enero y ya van 99 muertes (sin contar las que probablemente, estan ocurriendo ahorita) para mi eso no es normal, yo entiendo que los demas paises tambien tienen sus problemas de delincuencia, pero Venezuela de verdad sobrepasa ese limite, de hecho, estamos en el top 10 de los países mas corruptos del mundo (Hay mas de 170 países alrededor de todo el mundo)


yo no se de donde sacan esas crifras pero bueno.

con el simple echo de que el texto de arriba compare Venezuela con irak y diga que venezuela es mas peligrosa que irak me da ganas de reír.

esos 99 muertos que entraron a la todas las morgas de Venezuela también cuenta muertos por accidentes, accidentes de transito, muertes naturales, muertes pasionales y demás.

son muchos factores que tienen que tener una persona para que entre al mundo de la delincuencia y creo que echarle la culpa al estado es algo infantil.

también vi algunos pre-candidatos diciendo que Venezuela es el país mas peligroso del mundo.

jajaj eso no me lo creo, el país mas "peligroso" el mundo es Somalía por culpa de una guerra civil que tienen desde los años 80 y si quieres te busco las fuentes de la ONU (todos sabemos que es la ONU una riquisima burocracia.)



pensar que solamente hay "malandros" (delincuentes comunes) en Venezuela es ser bien bolsa.


En un articulo que yo había conseguido decía que las 99 muertes fueron principalmente el 71% de muertes a manos del malandreo caraqueño, y lo otro por ahogos en las playas, por si no te das cuentas en Caracas las cifras de muertes ese centran en una sola cosa.


y que vas a hacer?

el gobierno nacional (gobierno de chavez) no esta a cargo de caracas, la alcaldia mayor de caracas la tiene antonio ledezma y adivina que? ES OPOSITOR, y la mayoría de los municipios de caracas son controlados por la oposición así, ustedes mismo se ahorcan.

y como los alcades opositores van a poder con la delicuencia si el gobierno nacional le da una miseria para todo el año a las alcaldias y gobernaciones?.... Todo es una cadena..