Grandes lanzamientos para 2012

Características:

Los grandes lanzamientos exclusivos de este año:The Last of Us o Halo 4 en buena posición para brillar.

Multiplataforma: Bioshock Infinite o GTA V entre los más destacados.

Lanzamientos destacados del 2012 y juegos que regresan


El 2011 ha sido un año poco menos que insuperable en términos de lanzamientos de software, sin embargo el próximo tiene visos de estar, como mínimo, a su altura. Por un lado Sony y Microsoft preparan poderosos buques insignia con The Last of Us para los primeros y Halo 4 para los segundos, aunque suponemos que este año será también rico en cuanto a inéditos anuncios en este sentido. Por otro lado también hay muy relevantes lanzamientos multiplataforma en ciernes, y así lo demuestran Bioshock Infinite o GTA V entre muchos otros.


No obstante el 2012 también va a ser un año de poderosas reconciliaciones, y es que va a ser la temporada escogida por muchos estudios para recuperar sagas que parecían perdidas en el olvido. Ubisoft, por ejemplo, nos ofrecerá un nuevo Far Cry tras tres años desde su última entrega, mientas que Blizzard resucitará la rolera franquicia Diablo tras más de una década de absoluto silencio desde el lanzamiento de la segunda parte. Rockstar retomará de las manos de Remedy a Max Payne dándole la forma de uno de los shooters en tercera persona más potentes del año que viene, mientras que Digital Extremes recogerá el testigo de los geniales Starbreeze para dar su propia versión del no menos impactante The Darkness original.


Regresos a la vida y rupturas de silencios

Características:

· Datos acerca de los que llevan tiempo sin dar señales de vida: The Last Guardian, Metal Gear Rising: Revengeance.
· Informaciones sobre títulos de los que no sabemos nada: FIFA, PES, Aliens, Halo 4.
· Representantes de sagas de enjundia que regresan: Ghost Recon, Brothers in Arms.

gta

De acuerdo. Hay lanzamientos inminentes en mayor o menor medida y de los que conocemos ya tanta información que podemos comenzar a definir muy claramente qué tipo de producto nos van a ofrecer, sin embargo hay muchos otros que parecen claramente enmarcados en el año que acaba de comenzar y de los que sin embargo todo lo que los rodea es un insondable misterio. Los ejemplos más llamativos de ese caso son títulos como Halo 4 o The Last Guardian, nombres emblemáticos de las plataformas de las que son exclusivos y cuyas certezas son más bien escasas. Casos similares, aunque de una dimensión totalmente diferente, son los de Aliens: Marines Coloniales o el nuevo Brothers in Arms, programas que han sido presentados hace ya cierto tiempo pero de los que todavía no se sabe gran cosa más allá de sus premisas iniciales.

halo


Por otra parte hay otros videojuegos cuya hoja de ruta ha sufrido grandes cambios, y en este sentido destacan especialmente dos lanzamientos que necesitan arrojar algo de luz sobre sus propuestas previo paso por las tiendas: se trata ejemplos como Ghost Recon: Future Soldier o Metal Gear Rising: Revengeance, programas de los que teníamos muy claras sus premisas el año pasado pero que tras su fuerte cambio de rumbo siembran fuertes incógnitas. Además de éstos hay otros representantes que figurarán entre los más grandes del año y que viven rodeados de oscurantismo, y por supuesto entre ellos se deben contar los deportivos, que con representantes tan potentes como FIFA, PES o NBA 2K ofrecerán los grandes titulares del año a pesar de ser todavía un misterio.