La llegada del Dakar 2013 será en Chile


Dakar 2013: Termina en Chile



Era un secreto a voces, pero por partes se comenzó a confirmar. La llegada del Dakar 2013 será en Santiago de Chile, según anunció este mediodía Etienne Lavigne, director de A.S.O., entidad organizadora de la carrera. Como en Lima sería la largada, Argentina sólo tendría etapas intermedias en la edición del año que viene. Aunque, atención: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que en el 2014 la largada volverá a Buenos Aires.



El anuncio oficial se llevó adelante en Copiapó, donde se desarrolla el día de descanso de la carrera, que ya pasó por Argentina y se apronta a mudarse hacia el Norte, para terminar en Perú. Junto a Lavigne estuvieron presentes el Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes chileno, Gabriel Ruiz Tagle, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, entre otros funcionarios.


"Esta familia se siente también aquí en nuestra casa y aceptó la invitación de festejar la llegada del Rally Dakar 2013", anunció Lavigne, el primero en tomar la palabra. La noticia no causó sorpresa, porque aunque no había confirmación desde la organización, sí lo hubo por parte del Gobierno chileno en los últimos días. Fue el propio Ruiz Tagle quien deslizó que el acuerdo estaba sobre la mesa y que la carrera largaría en Perú para luego entrar en Argentina y finalizar en Chile.


Consultado tras el anuncio de Lavigne, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, dejó en claro que en 2013 “Argentina recibirá al Dakar” y aseguró que la largada volverá “en 2014 a Buenos Aires”. “Los países tienen que trabajar en conjunto para promocionar Sudamérica y el Dakar. Argentina en 2013 recibirá al Dakar y se está trabajando para que el día de descanso sea en Tucumán. En 2014 la largada será en Buenos Aires”, aseguró para darle un poco de esperanza a los argentinos que año a año esperan el paso de estos maestros del volante.