Aviones de la Segunda guerra mundial, y su historia

Hola Amigos de Taringa!, en este post les mostrare los aviones de la segunda guerra mundial. Tambien Tiene su historia.

F4u-Corsair

Aviones de la Segunda guerra mundial, y su historia


El Corsair es uno de los cazas americanos más famosos de la Segunda Guerra Mundial (SGM), y uno de los pocos que siguió en producción tras ella. Entre los operadores estaba Argentina, que adquirió 30 ejemplares en la década de los 50.


La adquisición argentina ocurre relativamente tarde, y se debe a la creación de la Escuadrilla Aeronaval de Combate en Agosto de 1956. El año interior se había negociado la venta de AD Skyraider, pero éstos no estaban disponibles ya que Francia tenía prioridad debido al conflicto en Argelia. El gobierno americano ofreció F4U-4 y F4U-5. Tras una evaluación técnica se decidió adquirir la segunda variante, ya que tenía mejores prestaciones y menos años de servicio. En cualquier caso, los 12 U-5 adquiridos llevaban cierto tiempo almacenados y fue necesario una completa refacción, con cambio de motor incluido. La empresa encargada de las reparaciones fue Aerocorporation, y contó con la ayuda de mecánicos argentinos.

P-51 Mustang

aviones

El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un cazabombardero en cuyas mejores modificaciones alcanzó una gran velocidad, capacidad de aceleración enorme y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto.


los mejores
El combate aereo durante la Segunda Guerra Mundial presencio algunos de los enfrentamientos mas brutales de la historia, se peleo en todos los frentes, en el Frio invierno boreal Ruso, en el seco desierto y en las bastas extensiones del Pacifico, una avion que peleo bajo todos los climas y usando insignias de ocho fuerzas aéreas diferentes fue el P-40 Warhawk; enfrentándose a los cazas del eje, en ocasiones en superioridad de condiciones y en otras frente a obstáculos enormes. Nunca fue un aparato superior, y algunos incluso lo consideran un diseño obsoleto, tiene la distinción de ser el ultimo caza de la familia Hawk, y el ultimo diseño exitoso de Curtiss, fue fabricado en grandes cantidades, en 9 versiones diferentes, siendo fabricado hasta 1944. Entre los muchos países en guerra, México solicito el aparato a traves del programa de Prestamos y Arriendos el envio de este caza, pero no fue aprobado, dejando la defensa de nuestro espacio aereo a anticuados diseños como el O2 Corsario.
BF-109

y su historia
El Bf 109 es el aparato más famoso del arsenal de aviones de la luftwaffe de la segunda guerra mundial y con toda seguridad, de toda su historia.
Todo empezó en la compañía Bayerische Flugzeugwerke de Alemania, dirigida por Willy Messerschmitt (de aquí el prefijo Bf). La compañía no gustaba a los funcionarios del Reichsluftfahrtministerium (Ministerio de estado para la aviación), que la veían como algo independiente de Alemania, ya que trabajaba para empresas extranjeras.


JU-87 Stuka



de la wwii



Concebido como un avion de ataque al suelo, estaba soberbiamente equipado para servir como artilleria de largo alcance de las  Divisiones Panzer  y mientras la Luftwaffe pudo obtener la superioridad aerea, desempeño su cometido a cabalidad, por ello en las campañas de  Polonia, Noruega, Paises Bajos  y  Francia  adquirio su fama que lo hizo aparecer como invencible; sin embargo al iniciarse la  Batalla de Inglaterra  se convirtio en facil presa de los cazas aliados y hubo de ser retirado o fuertemente protegido para que pudiera seguir desempeñando su labor. Se le conoce como Stuka por su nombre en aleman Sturzkampfflugzeug, que significa bombardero en picada, el Ju-87 quizas hundio mas barcos  que cualquier otro tipo de avion y destruyo mas tanques que ningun otro avion a excepcion del Ilyushin IL2 ruso.


Focker Wulf 190


Aviones de la Segunda guerra mundial, y su historia 
El FokerWulf 190, apodado Würger (‘alcaudón’ en alemán), fue un avión de caza alemán de laSegunda Guerra Mundial diseñado por Kurt Tank a finales de los años 1930. Este avión monoplaza propulsado por un motor radial fue el último caza de pistón alemán producido en masa en entrar en acción en la guerra. Reemplazó de forma parcial al exitoso Messerschmitt Bf 109 a partir de 1941. Desde que su producción comenzara en 1941 fue continuamente mejorado hasta el final de la guerra, durante ese tiempo fueron fabricados más de 20.000 ejemplares. En 1945, el Fw 190 operaba de manera efectiva en todos los frentes.


Zero Fighter



aviones



Nacido de una petición de un caza naval en mayo de 1937, el primer prototipo pudo despegar para las pruebas de vuelo en marzo de 1939.
Una combinación de excelente maniobrabilidad y un muy largo alcance hicieron de él uno de los mejores cazas de su época, ganando una reputación legendaria, pero la fragilidad de su diseño, en aras de un peso reducido, y la falta de motores más potentes acabaron por condenarlo frente a oponentes cada vez más capaces.
SpitFire


los mejores


El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El Spitfire continuó siendo usado hasta los años 1950 tanto como caza de primera línea como en funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro avión británico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.


Hurricane


y su historia


Este caza era metálico hasta la cabina del piloto. de ahí al timón, eran maderas recubiertas de tela. Lógicamente resistía bien poco pero si era cosa de uno o dos impactos lo bueno era el bajo coste de reparación y puesta apunto. Era el caza del que se disponía en mayor numero en Inglaterra y fue el que más derribos consiguió de la Royal Air Force, pero se vio eclipsado por su compañero de batalla: el Spitfire, del que se llega a decir que gano la batalla de Inglaterra. El primer Hurricane voló en noviembre de 1935 y se fabricaron un total de 3650 aparatos. La Hawker en 1939 desarrolló el Hurricane Mk II con mejor blindaje, más armamento, más motor y hélice tripala, de este se fabricaron 7.500 aviones. Del Mk II las subvariantes llevaban distinto armamento. Luego fue el Mk IV que consistía en un Mk II con motor Rolls-Royce Merlin 24 o 27 que tenia un mayor blindaje y la llamada ala universal que mejoraba notablemente la capacidad del aparato. Podía llevar dos bombas de 227 Kg, ocho cohetes aire-tierra de 76mm o dos lanza humos. El Mk fue el ultimo e prestar servicio en la RAF y se retiro en 1946 


P 47 THunderBolt



de la wwii



El primer vuelo tuvo lugar en mayo de 1941. La forma y las dimensiones del XP-47B quedaron determinadas por su motor. El Pratt & Whitney R-2800 era la plantamotriz más grande y potente puesta a disposición de la USAAF. Alimentado por un turbocompresor, accionado por los gases de escape y situado en la parte trasera del fuselaje, el motor radial de 18 cilindros desarrollaba una potencia de 2.000 CV (1.490 kW). Esto permitía al P-47B de serie alcanzar una velocidad máxima de 690 km/h, una ventaja enorme sobre otros cazas de la época. Los Thunderbolt llegaron a Gran Bretaña en enero de 1943, comenzando las operaciones de abril, con la escolta a las Fortalezas Volantes B-17 de la 8ª Air Force. Los pilotos de 4º Fighter Group que hasta entonses habían volado los ágiles Spitfire británicos, encontraron al "Jug" pesado, poco respondedor a lo mandos y escasamente maniobrable. Afirmaban jocosamente que lo único que P-47 hacía bien era picar... y lo hacía tan bien que no había manera de sacarlo del picado. El P-47C tenía un fuselaje más largo, superficies de cola rediseñadas y fijación pana un tanque ventral. El "Jug" tenía ahora más maniobrabilidad por el cambio del centraje y alcance para escoltar a los bombarderos pesados en su trayecto completo hacia los objetivos en la parte occidental de Alemania. Sin embargo, la verción "C" fue rápidamente reemplazada por el P-47D. 







Bueno, Este fue el Post. Ustedes Digan El avión que quieren, y iré renovando el post con esos aviones de la segunda guerra mundial.


Hasta mi próximo Post.



16 comentarios - Aviones de la Segunda guerra mundial, y su historia

@netosauron
buen post + 10 y a favoritos
@bmonte
Muy buen post!! +10
@sanlorengo
ya sos nfu ¡¡¡felicitaciones!!!
@Erandly
Buen post, mi favorito es y siempre será el P51 Mustang