Hace unas semanas os informamos sobre el exploit que poseía el desarrollador Teck4, este estaba presente en una partida guardada de PSP.
Recordemos que PS Vita cuenta con un emulador de PSP, eso significa que de momento el exploit también está disponible en el emulador de PSP de la nueva portátil de Sony.
Esta noticia fue confirmada por Wololo, un conocido desarrollador de la scene de PSP, no cabe duda que se ha puesto en contacto con Teck4 y también con Mamosuke, otro conocido scener.


Wololo informó a sus lectores a través de un blog sobre la posibilidad de que el Half byte loader (HBL) se pudiese ejecutar en PlayStation Vita, pero advirtió que no está en sus planes trabajar en ello.
Para el que no sepa, HBL es un cargador de homebrews creado unos meses antes de la liberación del HEN 6.20 por parte de TotalNoob.
HBL permite cargar un determinado numero de homebrews en una PSP que no esté hackeada.


Al parecer Wololo ha estado trabajando en portar el HBL para PS Vita, y no le ha ido nada mal, ya tiene el primer emulador Sega ejecutandose en el emulador de PSP de PlayStation Vita, ¿suena raro no?
Pero es cierto, a continuación podemos ver el emulador Sega (Picodrive) ejecutando el juego “Sonic & Knuckles” en PlayStation Vita.


PS Vita – Ejecutado el emulador Sega con Half Byte Loader

link: http://www.youtube.com/watch?v=jxjYiEhwqho&feature=player_embedded

El coder comenta que es posible portar el HBL a PS Vita pero no es tan fácil como parece, este emulador parece ser mucho más inteligente que la propia PSP, además comenta que han cambiado muchos algoritmos lo que significa que ya no se podrían cargar muchos de los homebrews que podría cargar el HBL.
A todo esto hay que sumarle que el exploit que se está usando es de un juego de PSP que se encuentra en PSN, por lo que Sony puede parchar el juego cuando el exploit se de a conocer al público.
Y por si no fuera poco, con la herramienta de gestión de contenido de PS Vita, Sony obliga a los usuarios a actualizar el firmware de su consola antes de gestionar cualquier contenido (esto incluye partidas guardadas, juegos, etc).


Wololo también menciona que Sony podría estar espiando todos los movimientos de los usuarios cuando ejecutan la aplicación de gestión de contenido en el PC, esto quiere decir que si los de Sony son un poco listos, probablemente ya tengan en su conocimiento el nombre del juego que contiene el exploit.

De momento el autor no va anunciar el nombre del juego hasta que el proyecto esté completamente terminado.
Os mantendremos informados sobre las novedades.


emulador