Corrientes: tras la polémica, el intendente vetó la elección de la mejor cola

La Municipalidad de Corrientes, conducida por el ex medallista olímpico Camau Espínola, había lanzado hoy la polémica iniciativa de elegir a "la mejor cola del verano" en las playas de la ciudad.

Corrientes:No hay mejor cola este verano

Sin embargo, más tarde Espínola aclaró que se encuentra "trabajando en Buenos Aires", aseguró que desconocía la iniciativa y adelantó que no permitirá su realización.

Apenas se conoció la idea a través de un comunicado oficial, hubo mujeres que la denunciaron por sexista, según reportaron los medios locales.

INTENDENTE


La idea del Municipio era demostrar "el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas", explicó el escrito.

Pese a esto, Espínola aseguró en diálogo con Radio 10 que "se trató de una idea de un área" de su gobierno y aclaró: "Yo no permito este tipo de eventos, soy muy cuidadoso, evito las polémicas. Apoyaría un desfile y la elección de una reina".

"En el comunicado se puso una decisión que no tomé yo como intendente. No acompaño este tipo de decisiones y quería aclararlo", sostuvo el ex atleta olímpico.

El escrito oficial difundido hoy precisaba que "quien resulte electa como Miss Verano y como Mejor Cola 2012, accederá a numerosos premios, que la Coordinación del área viene preparando para resaltar el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas".