Las Noticias Tecnologicas del Hoy 11/Enero/2012

Sin mas por el momento...Comencemos...

Navaja suiza con 1 TB de almacenamiento
Que las navajas suizas lleven incorporado, entre sus múltiples cuchillitos, tijeras y destornilladores, una unidad de almacenamiento flash no es algo ya para nada poco habitual.

Sin embargo, la capacidad de 1 TB de este modelo de Victorinox es impresionante, con interfaces eSATA y USB, además de una pantalla LCD para controlar el espacio utilizado en la memoria, además de soportar cifrado AES de 256 bits por hardware.

Aunque todavía no hay precios oficiales, además del modelo de 1 TB llegarán versiones de 64, 128 y 256 GB.

Las Noticias Tecnologicas del Hoy 11/Enero/2012
Fuente: Engadget ES

MakerBot presentará hoy una nueva impresora 3D en CES 2012
La empresa lanzó el 6 de enero un juego a través del cuál uno podía conocer con anterioridad qué era lo que iban a presentar.

Con un juego de Ficción Interactiva, Industrias MakerBot dio desde el viernes 6 la posibilidad de enterarse de qué es lo que lanzará hoy en la Feria CES 2012. El resultado es que la empresa presentará hoy su nuevo producto: el MakerBot Replicator.
Su diferencia con las otras impresoras 3D de la misma marca es un aumento en el tamaño del objeto que se puede replicar. Antes, los modelos que se podían imprimir eran del tamaño de un cupcake, mientras que hoy son del tamaño de un paquete pequeño de pan de molde.

Además, la MakerBot Replicator, cuenta con un sistema llamado MakerBot Dualstrusion, que permite la impresión de dos colores al mismo tiempo.

Para hacer funcionar esta impresora lo único que se debe hacer es conectarla al computador, entonces se le carga un modelo en 3D y se pone un pedazo de plástico dentro, que puede ser de ABS (el material del que están hechos los Legos) o de PLA (un material biodegradable hecho de maíz), y la máquina lo talla para convertirlo en el objeto deseado.

La MakerBot Replicator ya puede ser pre-ordenada en el sitio de la empresa, tendrá un valor de 1.740 dólares.

Google
Con la nueva Makerbot Replicator se podrán imprimir objetos hasta del tamaño de un paquete pequeño de pan de molde.
Fuente: emol

Los nuevos dominios de internet mantendrán la seguridad, según sus promotores
La entidad que gestiona los dominios en la red, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), garantizó hoy la seguridad del sistema que desde el próximo jueves permitirá personalizar los dominios de mayor rango.

El consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom, aseguró hoy en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados a partir del jueves es compatible con "una unidad de la red estable y segura", en respuesta a algunas alertas del sector tecnológico y empresarial sobre el riesgo de suplantar identidades.

El responsable de esta corporación sin ánimo de lucro considera que el nuevo sistema dará un vuelco sin precedentes a internet al extender los dominios de primer nivel (como son .org o .com) a todos los usuarios y al abrir la posibilidad de personalizar las extensiones de las direcciones web, por ejemplo, con el nombre de una empresa o de una ciudad.

"Es la apertura más significativa hasta el momento de los dominios de internet", sentenció en un encuentro con representantes del sector público y privado en el Center for Strategic and International Studies (CSIS).

Así, el próximo jueves se abrirá un plazo de tres meses para aspirar a gestionar el dominio deseado y la asociación internacional los evaluará para solucionar conflictos entre peticiones múltiples o incompatibles entre sí.

En este sentido, Beckstrom explicó que, una vez terminado el proceso de inscripción, los gobiernos y empresas privadas podrán alegar solicitudes de dominios y se pondrá en marcha una plataforma para denunciar casos concretos.

El directivo de ICANN subrayó que esta convocatoria busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios y negó que esta campaña persiga el lucro de la entidad, pese a los 185.000 dólares que deberán pagarse para registrarse.

Beckstrom apuntó que la meta de la entidad "no es buscar el mayor número de solicitudes, sino servir el interés público global", porque considera que el papel de la asociación garantiza la neutralidad entre países e incluso potencia la creación de empresas y puestos de trabajo.

Actualmente hay 21 dominios de nivel superior controlados por ICANN, ocho de ellos anteriores a su creación como entidad y el resto puestos en marcha en las adjudicaciones de los años 2000 y 2004.

Esta vez, los aspirantes a hacerse cargo de un dominio deberán plantear una suma de un mínimo de tres caracteres alfabéticos y registrar tantas solicitudes como extensiones quieran gestionar.

Beckstrom avanzó que la personalización de dominios recibirá una respuesta positiva de países emergentes como los asiáticos, que podrán adaptar a sus alfabetos los dominios, y también de grandes ciudades, que querrán singularizar su presencia en la red.

El consejero delegado de ICANN anticipó que la apertura de los dominios hará que internet sea más diversa, con más lenguas y más alfabetos: "Será más como el mundo y menos como un país individual", apuntó.

Fuente: EFE

Google presenta ''Search plus Your World'', su nuevo sistema de búsqueda
Ahora el motor de búsqueda podrá revisar los perfiles de Google+ para dar resultados más exactos a sus usuarios.

Google lanzó "Search plus Your World", una nueva forma de búsqueda que utilizará las fotos, posts e información de los círculos que cada usuario tiene en su cuenta de Google+, para que aparezcan en los resultados.
Según Google, esto producirá resultados más a la medida, porque se aprovechará la experiencia y opiniones de los amigos del usuario para obtener mejores respuestas.

Los cambios implican que el contenido de los círculos de cada usuario en Google+, empezará a aparecer entre sus resultados normales de búsqueda, además se utilizarán sus intereses y temas mencionados frecuentemente en su perfil para filtrar la información de manera automática.

Otra de las novedades es que si un usuario busca el nombre de una persona perteneciente a sus círculos, el resultado será un mini-perfil que aparecerá al principio.

Debido a que algunas de las informaciones que se compartirán en este nuevo modelo de búsqueda son fotos o posteos privados, esta información estará asegurada con codificación SSL, lo que le otorgará a los datos la misma protección que Gmail le da a los correos electrónicos.

Además, los resultados personales estarán claramente marcados como públicos, limitados o sólo para ti. Adicionalmente, las personas que aparecen en la lista de búsqueda tendrán claramente demarcado el círculo en el que están posicionados o si es que son contactos sugeridos.

Finalmente, si es que el usuario no quiere utilizar este tipo de búsqueda, se incluirá un botón de control que podrá apagar los resultados de Search plus Your World completamente.

Fuente: Emol

Visa certifica smartphones para utilizarlos como dispositivos de pago móviles
Los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion fueron aprobados para ser utilizados con Visa payWave, la aplicación móvil de Visa para realizar pagos en el punto de venta.

Visa Inc. y Visa Europe anunciaron hoy que los smartphones con capacidad NFC de Samsung Electronics, LG Electronics y Research In Motion (RIM) han sido certificados para ser utilizados con la aplicación móvil de Visa para pagos en el punto de venta, Visa payWave. Los teléfonos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry® Curve™ 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han agregado a la lista de productos de pago compatibles con Visa, disponibles para su implementación comercial por parte de instituciones financieras.

Todos los nuevos dispositivos certificados por Visa alojan la aplicación Visa payWave en una tarjeta SIM segura y cuentan con tecnología NFC (comunicación de campos cercanos, por sus siglas en inglés), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite que los teléfonos móviles transmitan en forma segura información de pago a una terminal de pago sin contacto.

"Este es un paso importante para Visa, sus instituciones financieras asociadas y la industria móvil", manifestó Bill Gajda, Vicepresidente Ejecutivo Global de Pagos Móviles de Visa Inc. "Además de emitir tarjetas de plástico con banda magnética o tarjetas de pago con chip, las instituciones financieras ahora pueden empezar a ofrecer a sus tarjetahabientes una forma de convertir sus smartphones en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales."

La certificación de Visa de estos smartphones abre el camino para que fabricantes de dispositivos móviles, operadoras móviles y comercios se asocien con instituciones financieras para ofrecer la funcionalidad de pago móvil de Visa a los consumidores a nivel global.

Proceso de certificación de Visa
Visa ha ocupado un rol de liderazgo en el establecimiento de estándares globales para pagos móviles, asegurándose de estar alineados con la tecnología existente así como con los estándares de seguridad para tarjetas de pago con chip y gracias a esto, hoy en día puede integrarse fácilmente en el ecosistema de pagos. Por ejemplo, Visa payWave en dispositivos móviles es compatible con las terminales de pago sin contacto (NFC) presentes ya en diversos comercios alrededor del mundo, permitiendo que los tarjetahabientes Visa simplemente pasen su teléfono habilitado por un terminal de pago para realizar sus compras.

Visa tiene un proceso de prueba para los dispositivos móviles y para los elementos seguros que aloja la aplicación móvil Visa payWave. El proceso incluye diversas pruebas técnicas y de facilidad de uso en relación con la funcionalidad de pago móvil de Visa. Esto ayuda a garantizar operaciones con Visa seguras y confiables que sean compatibles con el estándar global para pagos con chip y establece un rango de señal requerido para todos los dispositivos de pago móvil con capacidad NFC certificados por Visa. El proceso de prueba de Visa ayuda a garantizar la combinación del teléfono. El chip seguro y la aplicación de pago móvil de Visa brindarán el nivel de seguridad y la experiencia de uso que los tarjetahabientes Visa esperan.

“El anuncio de hoy es otro ejemplo del momento que estamos viviendo detrás de NFC como un estándar industrial para pagos móviles", expresó Nick Holland, Analista Senior de Yankee Group. “Yankee Group predice que el valor de las operaciones basadas en NFC crecerá en forma significativa, de US$27 millones en 2010 a US$40 mil millones en 2014.”


link: http://www.youtube.com/watch?v=of2GBIqP9eA&feature=player_embedded
Fuente: DiarioTi

Sitio norteamericano afirma haber visto el próximo iPad
El editor en jefe de iLounge dijo que su exterior sería prácticamente igual al actual. La diferencia sería la cámara y la pantalla.

Mientras todas las empresas presentes en CES muestran ultrabooks, teléfonos, televisores y hasta refrigeradores, una empresa de tecnología está ausente de la feria, como siempre: Apple.

Pero eso no significa que la empresa de Tim Cook no esté “presente”. Según Jeremy Horwitz, editor en jefe del sitio iLounge (especializado en productos móviles de Apple), él ya vio el nuevo iPad en la feria de Las Vegas.
Horwitz afirma que un día antes que comenzara la expo, él pudo ver la nueva tableta, que sería presentada en los próximos meses. En el blog escribió: “les mostraría una foto, pero honestamente nada para ver”, afirmando lo que se viene rumoreando hace algunos meses: el próximo iPad será prácticamente igual al actual.

Según Horwitz, el nuevo modelo es apenas un milímetro más grueso que el iPad 2, algo imperceptible a menos que se pongan uno al lado del otro. La otra diferencia exterior es la cámara, que sería más grande y parecida a la que ocupan los iPhones 4 y 4S, aunque sin flash.

La gran apuesta de Apple sería la pantalla, que incorporaría el display de alta resolución de los últimos iPhones, “Retina Display”. Horwitz comenta que el cambio exterior es tan leve que perfectamente Apple podría bautizar el nuevo iPad como “iPad 2S” o “iPad 2HD”.

¿Se puede confiar en iLounge? Tienen un buen historial. Ellos son los que mostraron una funda con la forma del iPad 2 en la CES del año pasado.

La "visita" el nuevo iPad a la CES también coicide con los informes que dicen que cerca de 250 empleados de Apple estarían registrados para asistir a la muestra y estarían recorriendo la feria viendo los anuncios de la competencia.

Fuente: Emol

''The Daily'' deja de ser exclusivo para el iPad y llega a Android
El periódico digital de News Corp. podrá ser descargado desde tabletas Galaxy Tab de Samsung.

"The Daily", el periódico digital creado por News Corp. (la empresa de Rupert Murdoch) que hasta hoy era exclusivo para el iPad, anunció que finalmente llegará a Android.
El arribo a la plataforma de Google se hará a través de la línea de tabletas Galaxy de Samsung: en el caso de los usuarios de la Galaxy Tab 10.1, recibirán la aplicación a través de una actualización de software.

En las próximas semanas otras tabletas de Samsung con Android recibirán la actualización y eventualmente, la aplicación vendrá instalada de fábrica.

Quienes accedan por primera vez a The Daily podrán usar la aplicación gratis durante una semana. Después de eso deberá suscribirse, por US$ 3.99 al mes o US$ 39.99 anual.

Si bien el periódico recibió malas críticas tras su debut en febrero del año pasado, durante los últimos meses ha mejorado la calidad de sus funciones multimedia y ha logrado buenos resultados de suscripción.

Fuente: Emol

Empresas entregan los resultados de venta de sus consolas durante 2011
Sony vendió 3.9 millones de PlayStation 3 durante la época de Navidad, mientras que Microsoft vendió 8 millones de Kinect entre marzo y diciembre de 2011.

CES no sólo se trata de anuncios, es la época donde muchas empresas revelan sus resultados de fin de año para demostrar qué tan fuertes están en relación a sus competidores. Y como la industria de los videojuegos es cada vez más importante, vale la pena notar cómo les fue a las consolas durante 2011.
En su keynote, Steve Ballmer reveló los resultados de la Xbox 360 durante el año que recién terminó. Según el presidente ejecutivo de Microsoft, la consola ha vendido 66 millones de unidades de su lanzamiento, moviendo casi 10 millones de consolas durante 2011.

El otro éxito de Microsoft es Kinect, que acaba de confirmar una versión para computador. Desde su lanzamiento en 2010, Kinect acumula 18 millones de unidades vendidas, y de ellas, 8 millones fueron vendidas entre marzo y diciembre de 2011.

Por otro lado, Sony reveló que sólo durante la época de Navidad vendió 6.5 millones de dispositivos PlayStation en todo el mundo. Esto incluye la PSP, PS Vita, PlayStation 2 y PlayStation 3. De esos resultados, 3.9 millones corresponden a la consola PlayStation 3, que debería llegar a los 15 millones de unidades vendidas antes de que termine el año fiscal del hemisferio norte en marzo.

Además, la compañía japonesa confirmó que su nueva portátil, la PS Vita, ya vendió más de medio millón de unidades y que Move, su control con captura de movimiento, alcanzó lo 1.7 millones de kits vendidos.

Fuente: Emol

CES 2012: MySpace anuncia nueva aplicación para televisores Panasonic
En la presentación participó Justin Timberlake, uno de los nuevos dueños de la olvidada red social.

Justin Timberlake, co-dueño de MySpace, se unió a Panasonic en el escenario de la Feria CES 2012 para anunciar un nuevo servicio que promete hacer de la televisión un elemento mucho más social.
La aplicación permitirá a los televidentes saber lo que sus amigos de MySpace están viendo y les dará la posibilidad de hacer comentarios a través del televisor con un smartphone o una tablet.

My Space TV estará disponible en la próxima generación de los VIERA ConnectT-enabled HDTVs de Panasonic, así como también en algunos dispositivos creados en 2010 a través de una actualización del software.

Los primeros canales de MySpace TV se enfocarán en música y más adelante se expandirán a películas, noticias, deportes y canales de realidad.

En junio del año pasado, MySpace fue vendido en 35 millones de dólares a la empresa Specific Media y a Timberlake, quien desde entonces comenzó a desarrollar estrategias para devolverle su gloria inicial a la red social.

“¿Para qué enviarle un mensaje de texto o un mail a tus amigos para hablar acerca de sus programas favoritos cuando estos ya terminaron, si podrías estar compartiendo la experiencia con interactividad en tiempo real desde cualquier parte del mundo?”, dijo Timberlake en un comunicado de prensa.

“Mientras la trama de tu drama favorito se despliega, tu personaje favorito de Saturday Night Live cuenta una broma, o incluso cuando un tiro de último segundo de tu equipo favorito da vuelta el partido, estaremos dándote la oportunidad de conectar a tus amigos con tus momentos mientras éstos están ocurriendo”, agregó la estrella pop, según lo reportado por Mashable.

A pesar de que la compañía aún no revela cuándo estará disponible MySpace TV, se espera que aparezca en el primer semestre del 2012.

11
Justin Timberlake presentando el MySpace TV junto con Panasonic durante la CES 2012.
Fuente: Emol

Sony desmiente que la próxima PlayStation sea presentada este año
Rumores decían que la consola sería presentada en la feria E3, pero el jefe de la división de juegos de la compañía los negó.

Desde que Nintendo anunció su consola de próxima generación, la Wii U, empezaron los rumores sobre las nuevas apuestas de Sony y Microsoft, sus más grandes competidores.
La especulación dice que Microsoft lanzaría dos consolas, una para jugadores casuales y otra para los más expertos. Por otro lado, el único rumor sobre Sony es que presentaría su nueva PlayStation en la feria E3 de este año.

Consultado en Las Vegas sobre los rumores de una nueva PlayStation, el presidente de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, confirmó los comentarios previos de otro ejecutivo, diciendo que “no vamos a hacer ningún anuncio en E3”.

Hirai aprovechó de reiterar que, para él, la PS3 tiene una vida útil de diez años, de los cuales apenas han pasado cinco. Así que ya saben, si compran una PlayStation 3 ahora, no quedaría obsoleta hasta algunos años más.

Fuente: Emol

Este teléfono no necesita ser cargado en 15 años
Una batería estándar de litio es suficiente para mantener encendido el teléfono SpareOne durante quince años en modo de reposo.

Desde que se coloca la batería, el teléfono permanecerá encendido durante quince años, escribe SpareOne en una nota de prensa. Esto presupone, en todo caso, que el aparato no sea utilizado para hacer llamadas. Al hacerlo, la duración de la batería es de 10 horas.

SpareOne ha sido presentado en la feria CES 2012 como un teléfono de reserva, ideal para situaciones en que, por ejemplo, se agote la batería del teléfono principal, o que este sea extraviado o hurtado.

El terminal SpareOne ha sido desarrollado por la empresa XPAL Power que, entre otros productos, comercializa las baterías Energizer.

Otras funciones del aparato incluyen la posibilidad de notificar su posición a terceros, utilizando las señales de la red móvil. SpareOne también puede ser utilizado como linterna.

El terminal será inicialmente comercializado en Estados Unidos a un precio de US$ 49. SpareOne carece de pantalla, aunque a primera vista pudiera parecer que la tiene. El aparato permite programar hasta nueve números telefónicos en sus teclas.

SpareOne funciona con la tarjeta SIM de cualquier operador.


nuevo
Fuente: DiarioTi

Intel inicia ofensiva en el mercado de los teléfonos inteligentes
Después de varios años intentando establecerse en el negocio de la telefonía móvil, Intel ha presentado su nueva estrategia global, basada en teléfonos de Motorola y Lenovo operados con procesadores Atom.

En 2008, Intel presentó sus planes de desarrollar chips basados en el procesador Atom, para su incorporación en teléfonos inteligentes. El proyecto fue presentado con el nombre de trabajo "Mooretown", y la intención de Intel era desafiar la posición líder de la arquitectura ARM en el mercado móvil. Aunque el chip fue lanzado en 2010, los teléfonos dotados "Mooretown" se hicieron esperar.

El 11 de enero, Intel Corporation anunció en el marco de la International Consumer Electronics Show 2012 una serie de avances a través de su negocio para teléfonos inteligentes, incluyendo una relación estratégica multianual y multidispositivo con Motorola Mobility, además de presentar un teléfono de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador de la empresa, el Intel® Atom. Además, se espera que varios teléfonos inteligentes basados ​​en el nuevo procesador Atom lleguen al mercado en 2012.

"Lo mejor del cómputo de Intel está llegando a los teléfonos inteligentes", dijo el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, durante su discurso de apertura en CES. "Nuestros esfuerzos con Lenovo y Motorola Mobility ayudarán a establecer los procesadores de Intel en los teléfonos inteligentes y proporcionarán una base sólida sobre la que va apoyarse en 2012 y en el futuro". El ejecutivo también ofreció detalles sobre el impulso tomado por la categoría Ultrabook™ y describió cómo la compañía está innovando para ofrecer una experiencia superior a través de una amplia gama de dispositivos móviles.

El cómputo de Intel para teléfonos inteligentes y tabletas

El CEO de Intel puso de relieve la plataforma Z2460 con procesador Intel® Atom™, antes conocida como "Medfield", que se diseñó específicamente para teléfonos inteligentes y tabletas y ofrece un desempeño líder con eficiencia energética competitiva.

Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility, subió al escenario con Otellini para hablar conjuntamente sobre la relación estratégica multianual y multidispositivo de las dos empresas. El esfuerzo incluye teléfonos inteligentes que Motorola comenzará a distribuir en el segundo semestre de este año, con procesadores Intel Atom y la plataforma Android*. De esta forma, se combina el liderazgo en tecnología de silicio y la innovación en cómputo móvil de Intel con la experiencia en el diseño del dispositivo de Motorola.

Liu Jun, vicepresidente senior de Lenovo y presidente de Mobile Internet and Digital Home, también subió al escenario con Otellini para presentar el debut del teléfono inteligente K800* de Lenovo con tecnología Intel, que ejecuta la plataforma Android*. Liu Jun, dijo que el teléfono inteligente K800 estará disponible en China en el segundo trimestre y se ejecutará en la red de 21Mbs de China Unicom. El teléfono inteligente cuenta con el procesador Intel® Atom™ Z2460 de bajo consumo energético, con Intel ® Hyper-Threading Technology, soporte para HSPA+ y la plataforma Intel® MMX™ 6260, además de la interfase de usuario para Lenovo LEOS para una experiencia localizada en China.

Otellini dijo que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para mostrar el diseño de referencia Intel® para teléfonos inteligentes, que tiene como objetivo reducir el tiempo de desarrollo de los dispositivos y los costos para los fabricantes de equipos originales de teléfonos y las operadoras. Este teléfono inteligente con funcionalidades plenas incluye un paquete completo: una pantalla táctil LCD de alta resolución que ofrece un texto nítido e imágenes vibrantes y dos cámaras que entregan capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga, que les permite a los individuos capturar 15 imágenes en menos de un segundo, con 8 megapíxeles de calidad.

Al mostrar la popular aplicación Angry Birds* en el teléfono, Michael Bell señaló la amplia compatibilidad con aplicaciones Android* que permite que la tecnología de Intel basada en teléfonos inteligentes ejecute la gran mayoría esas aplicaciones, incluidas las compiladas para otras arquitecturas.

Otellini dijo que Intel ofrecerá nuevas experiencias en tabletas, otorgando compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes, encendido instantáneo, software y aplicaciones, además de compatibilidad con la interfase de usuario *Metro. En el escenario se realizó la primera demostración pública del mundo de 32 nm del próximo SoC Intel Atom para tabletas e híbridos, que se ejecutará en Microsoft* Windows* 8, denominado "Clover Trail".

Ilustración: Prototipo totalmente funcional de un teléfono basado en el procesador Atom (Fotografía: Intel)

noticias
Fuente: DiarioTi

0 comentarios - Las Noticias Tecnologicas del Hoy 11/Enero/2012