Compañía de Comandos 602 en Puerto Península

Comandos Argentinos entrenan con aborigenes guaranies

Esta Compañía tiene su asiento en la provincia de Córdoba y combatió en el Conflicto de Malvinas.



ARGENTINA-Sus integrantes cumplieron a mediado de año con el período de instrucción en selva, conjuntamente con la Compañía de Cazadores de Monte 12, con asiento en la localidad de Puerto Iguazú.

La actividad, preparada por la Sección Adiestramiento del CRAO Mte, se dividió en dos etapas, una de instrucción y adaptación y otra etapa de ejercicios. En la adaptación, se impartió instrucción para interiorizar al personal en el ambiente geográfico particular de monte y se dieron clases de enfermedades tropicales; supervivencia en la selva paranaense, práctica de armado y utilización de armas nativas de la zona, con apoyo de los soldados aborígenes incorporados al “Proyecto Guaraní”, impulsado por la XIIda Brigada de Monte.

Al finalizar, se llevó a cabo tiro en el polígono de monte, realizando una intensa práctica de procedimientos con munición de guerra cuyos resultados se transformaron en estadísticas para las tropas de operaciones especiales.

Por otro lado, en la segunda etapa, se efectuó una incursión sobre objetivos de alta complejidad, la cual incluyó diferentes técnicas de inserción por medio de lanzamientos de paracaidistas de alta infiltración, sembrado de buzos, descenso en cuerdas desde helicópteros, exploración y la acción sorpresiva y violenta en el objetivo.

aborigenes

Por último, el ejercicio finalizó con una evasión preparada por la Compañía de Fuerzas Especiales 601.


Fuente: http://www.foromil.com.ar/