A Todos los hdp que crean noticias para generar bardo....
Chile, Bolivia y Brasil Apoyan A Argentina (Malvinas)


Chile y Bolivia desestimaron una advertencia hecha por el Reino Unido, que pidió a países sudamericanos no ser "cómplices" de Argentina.

El canciller británico, William Hague, advirtió este martes a los países sudamericanos que no se confabulen con Buenos Aires para prohibir el ingreso en sus puertos de las naves con la bandera de las islas Falklands o Malvinas y aseguró haber alcanzado un acuerdo para romper el bloqueo.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile respondió reafirmando que los barcos no ingresarán a puertos chilenos.

"Chile continuará aplicando, conforme al Derecho Internacional y a la legislación chilena, las medidas destinadas a impedir que embarcaciones que naveguen con la bandera de las Islas Malvinas ingresen a los puertos nacionales", reafirmó la cancillería en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Gran Bretaña por pedir a los países sudamericanos que no apoyen la iniciativa argentina y expresó su respaldo a Buenos Aires en la disputa por el archipiélago, que fue motivo de una guerra en 1982.

El mes pasado, los países de Mercosur adoptaron una resolución promovida por Argentina para denegar la entrada a los puertos de los países miembros de los barcos que lleven la bandera de las islas.
clic Lea también: El veto a la bandera de Malvinas/Falklands, golpe a la flota ... española

Discusiones "francas"

El Reino Unido ha gobernado las islas Falklands, llamadas Malvinas por Argentina y ubicadas a 460 kilómetros de sus costas, durante más de 180 años, pero Buenos Aires reclama su soberanía.

El canciller británico, William Hague, aseguró que Brasil, Chile y Uruguay no bloquearían a los barcos de las Malvinas/Falklands.
La exploración petrolera alrededor de las islas ha causado tensiones en los últimos tiempos a lo que ahora se suma la resolución del Mercosur.

La decisión del bloque es calificada por Londres de "bloqueo comercial" y, como le dijo a la BBC Jan Cheek, integrante de la Asamblea legislativa de las islas, "se trata del último intento de Argentina de presionar a sus vecinos para forzarnos a la mesa de negociaciones", pese a que las autoridades británicas insisten en que la soberanía del archipiélago no es negociable.

No obstante, la cancillería de Argentina expresó que la acción se encuadra "en la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables que pertenecen al pueblo argentino tal como lo reconocen, entre otros países, todas las naciones de la región".

Con respecto a esos países, el canciller británico aseguró haber tenido "discusiones francas" y dijo que Uruguay, Chile y Brasil no participarían en el bloqueo propugnado por Argentina.
Buenos Aires sigue afirmando que esas naciones no han modificado su posición inicial.

El gobierno de Uruguay, mediante su Cancillería, ratificó que continuará impidiendo el ingreso a sus puertos de buques que lleven la bandera de las islas Falklands/Malvinas.

"De ninguna manera podemos aceptar buques con la bandera de Malvinas en nuestro puerto", informó Uruguay mediante un comunicado en el que aclaró que no ha cambiado su postura al respecto.
Esto luego de que el canciller británico, William Hague, advirtiera a los países sudamericanos que no fueran "cómplices" de Buenos Aires y asegurara haber alcanzado un acuerdo para romper el bloqueo.
Los gobiernos de Chile y Bolivia rechazaron las palabras de Hague. En tanto, la cancillería argentina aseguró que Brasil había ratificado su compromiso adoptado en el marco de la UNASUR, según el diario El Clarín.
El mes pasado, los países de Mercosur adoptaron una resolución promovida por Argentina para denegar la entrada a los puertos de los países miembros de los barcos que lleven la bandera de las islas.

Asi que dejen de inventar Mierda, porque Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Pronto Venezuela confirmaran su apoyo a la Argentina