ACK Security Conference, es una CON sobre seguridad informática que nace de La Comunidad DragonJAR, el Proyecto The Hacking Day y el apoyo de American Business School para continuar con la iniciativa del EISI (Encuentro Internacional de Seguridad informática) consagrado como el evento  de seguridad informática mas importantes de Colombia, y posicionar el ACK Security Conferece, como uno de los mejores eventos de seguridad informática en toda Latinoamérica.
ACK Security Conference en Colombia

Las características únicas del ACK Security Conference, como la calidad de sus ponentes, todos de habla hispana, los Trainings (talleres especializados sobre las ultimas temáticas de seguridad informática), los eventos alternativos (como la Lockpick Village y el CTF) y su puesta en escena dentro de uno de los mejores centros de convenciones del país, hacen que el ACK Security Conference se convierta en el centro de encuentro para los entusiastas de la seguridad informática en Latinoamérica para el primer trimestre del 2012.

¿Cuales serán las temáticas del ACK Security Conference?

En esta gran CON esperada por todos los entusiastas de la seguridad que alguna vez asistieron al EISI, tendremos como ejes centrales las siguientes temáticas, todas relacionadas con la seguridad de la información:

Vulnerabilidades 0-Day
Pentesting
Seguridad en Redes
Ingeniería Social
Criptografía
Ciber-terrorismo
Seguridad Física
Marco legal de seguridad informática
Sistemas de gestión de seguridad de información (ISO 27001).

informatica
¿Cuales son los invitados internacionales al ACK Security Conference?

Deviant Ollam – Toool – Estados Unidos
hackers Experto lockpicker (Lockpicking es el arte de abrir una cerradura sin necesidad de tener la llave original), amante de las armas y miembro de la mesa directiva de Toool (The Open Organisation Of Lockpickers) para Estados Unidos, Deviant ha sido el encargado de realizar “La Villa del Lockpicking” en DEFCON, ShmooCon los últimos años, ahora traerá por primera vez a Colombia esta conocida muestra en escena de Lockpicking, además de dictar el training de lockpick en el ACK Security Conferences, también lo ha realizado en Black Hat, ToorCon, HOPE, HackCon, ShakaCon, HackInTheBox, SecTor, CanSecWest, Ekoparty y a la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point.

Deviant Ollam ha demostrado en publico sus ganas de conocer Colombia ya que una de las herramientas que mas le gusta tiene el nombre de nuestra capital… Bogotá, por eso cuando le propusimos participar en el ACK Security Conference, no lo dudó y nos confirmo de inmediata su asistencia.

Lorenzo Martínez Rodríguez – Security By Default – España
ColombiaIngeniero en Informática licenciado por la Universidad de Deusto (1996-2001). Especializado en seguridad informática, cuenta con certificaciones de seguridad como CISSP de ISC2 y CISA de ISACA. Dispone de una amplia experiencia laboral en empresas consultoras en mundo de la seguridad informática española.
Actualmente desarrolla la actividad de Ingeniero preventa en el sur de Europa para Swivelsecure, fabricante de una solución de autenticación fuerte sin tokens. Lorenzo es co-fundador y editor de Security By Default.

Es conocido en el mundo de la seguridad de la información, por su afinidad con el hardware y lograr personalizarlo hasta el punto de lograr que haga lo que el desea, algunos dicen que ha logrado crear un Skynet en su propia casa.

Leonardo Pigñer – Base4 – Argentina
seguridadSe desempeña en la actualidad como Director de Servicios Profesionales de BASE4 Security (www.base4sec.com), empresa líder que provee servicios de seguridad de la información para Latinoamérica.

Durante sus mas de 10 años en el campo de la seguridad, Leonardo se ha especializado en Penetration Testing y Network Forensics, obteniendo certificaciones como CEH “Certified Ethical Hacker” de Ec-Council, GPEN “GIAC Penetration Tester” de SANS y EnCE “EnCase Certified Examiner” de Guidance Software.

Leonardo ha sido orador en conferencias como Segurinfo, ekoparty, PampaSeg, SSHNEA, ADACSI, Campus Party Colombia, Montevideo Valley, entre muchas otras.

Leonardo ha visitado en varias ocasiones nuestro país, la primera cuando en conjunto con La Comunidad DragonJAR se llevó a cabo el primer COMBAT Training fuera de Argentina, en las ciudades de Bogotá y Medellín, la segunda vez para la Campus Party Colombia 2010, dictó un taller y conferencia con muy buena acogida.

Roberto Martinez - ITlligent Security – México
ACK Security Conference en ColombiaConsultor especializado en Seguridad Informática, Asesor de Gobierno, Servicios de Inteligencia y Empresas en Latinoamérica, con gran experiencia Internacional en Proyectos de Pentesting e Investigaciones Forenses Digitales.

Instructor Internacional EC Council en España y Latinoamérica donde se ha ganado el premio como “Mejor Instructor del Año” durante los años 2009 y 2010 y del círculo de Excelencia en los años 2008 y 2011.

Conferencista Internacional participando en Eventos del Tec de Monterrey, Campus Party Ciudad de México, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Roberto ha capacitado en las certificaciones de EC Council a un gran numero de pentesters en toda Latinoamérica, con altos niveles de puntuación para varios exámenes de esta entidad certificadora, como el CEH entre otros, ha visitado varias veces nuestro país, pero es la primera vez en la que participara como ponente en un Congreso internacional realizado en nuestro país.

Pedro “hkm” Joaquín – Websec – México
informaticaCuenta con más de 12 años de experiencia en seguridad informática. Ha trabajado implementando soluciones de seguridad para las instituciones financieras más grandes de México. Actualmente es Director de seguridad corporativa de Websec México, una empresa dedicada a pentesting, investigación y desarrollo de vulnerabilidades.

Hace 11 años fundó la Comunidad Underground de México (https://www.underground.org.mx). Actualmente es el foro mexicano de seguridad informática y hacking con la mayor cantidad de usuarios registrados (30,000).

Apasionado por la seguridad informática desde muy temprana edad, es conferencista internacional y ha presentado en los congresos más importantes de hacking del mundo como: BlackHat, Defcon, ToorCon, H2HC, BugCon y muchos más.

Pedro Joaquín ha sido conocido en su país por la creación de la comunidad underground de México, pero llego a ser conocido internacionalmente cuando presentó varios fallos de seguridad en los routers caseros empleados por un gran proveedor mexicano y posteriormente al desarrollar un framework llamado routerpwn que permite explotar estos fallos fácilmente.

Carlos Mario Penagos – Synapse-labs – Colombia
hackersIngeniero de Sistemas de la Universidad Del Norte de Barranquilla, Tesis laureada en criptografía de curva elíptica con el trabajo Implementación eficiente de algoritmos criptográficos usando curvas de Koblitz, experto en desarrollo de exploits, seguridad SCADA, análisis de malware y criptografía. Actualmente es cofundador y CEO de Synapse-labs.com con sede en Algeria y Egipto, se ha desempeñado como consultor y Ethical Hacker en Australia, Algeria, Egipto y Ecuador para el sector público y privado, es investigador para US-CERT y ICS-CERT del gobierno de los estados Unidos, Le encantan las matemáticas (teoría de códigos, teoría de números, criptografía de curva elíptica e hipereliptica) y el ajedrez japonés Shogi.

Carlos Mario es un colombiano dueño de synapse-labs, empresa radicada en Algeria, Egipto, que poco participa en los eventos y la comunidad de la seguridad informática en nuestro país, pero participará por primera vez en un evento Colombiano, donde publicara varios exploits 0Days en exclusiva para el ACK Security Conferences para populares aplicaciones comerciales y nos mostrará como realizar este proceso, siendo esta la primera vez que se realice este tipo charlas en Colombia.


Colombia

¿Donde y Cuando se realizara el ACK Security Conference?

El ACK Security Conference se dividirá en 2 partes:
La primera del 26 al 27 de Marzo de 2012, se realizaran los talleres de seguridad dictados por nuestros ponentes invitados, el listado de estos talleres puedes encontrarlos en este enlace y su valor e instrucciones de pago en este otro enlace.La segunda parte del ACK Security Conference, se realizara del 28 al 30 de Marzo de 2012, donde se llevaran a cabo las charlas altamente, algunas de ellas las encontraras en este enlace, el cual se actualizara a medida que se apreuban las propuestas enviadas.

seguridad
Se realizara en el Centro de Convenciones Teatro los fundadores. Carrera 22 con Calle 33 Manizales, Colombia, uno de los mejores centros de convenciones del Pais.


ACK Security Conference en Colombia

¿Qué eventos alternativos tendremos en el ACK Security Conference?

Antes de iniciar el ACK Security Conferences, se realizarán los talleres especializados (clic para ver el listado) donde nuestros ponentes internacionales capacitaran a los asistentes en los últimos temas de seguridad informática con talleres de 8 a 16 horas, en el transcurso del ACK Security Conferences contaremos con eventos adicionales a las conferencias que pueden realizarse simultáneamente con las charlas sin ser excluyentes los unos con los otros, como el excelente CTF que desarrollará el RIC Team, la villa lockpicking donde Deviant Ollam constantemente estará realizando demostraciones sobre seguridad física y realizara su conocida competencia “Gringo Warrior”, además de un área “expo” donde empresas de seguridad realizaran rifas, demostraciones y concursos para los asistentes.



link: www.youtube.com/watch?v=5wJXtAP5FkY



link: www.youtube.com/watch?v=70nAa6Rf_fg

Manizales, ciudad anfitriona del ACK Security Conference, conocida como la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, es una ciudad turística ubicada en el Corazón del Eje Cafetero Colombiano, cuenta con una gran diversidad de atractivos naturales, como el Nevado del Ruiz, Las Aguas Termales, Turismo Ecológico, Deportes Extremos, La Catedral Basílica Metropolitana única en su genero en América, a la cual se puede subir por medio del famoso “corredor polaco” y apreciar desde su cúpula toda la ciudad, Manizales cuenta con una red de transporte publico Aéreo que permite el acceso a varios puntos de interés turístico en la ciudad y a las 5:30PM se convierte como dijo alguna vez el famoso poeta Pablo Neruda en una “Fabrica de Atardeceres”, los cuales se aprecian mejor desde “Chipre” uno de los barrios mas altos de Manizales, visita obligada para los turistas.

Manizales es una ciudad universitaria caracterizada por sus hermosas mujeres y un ambiente joven, seguro no encontraras problemas al buscar planes después de terminado el ACK Security Conference, pero si necesitas ayuda, te dejo este completo listado de atractivos turísticos de la ciudad.

informatica
Invitaciones al ACK Security Conference



link: www.youtube.com/watch?v=rKFsTobu4Yo



link: www.youtube.com/watch?v=PD_IxO_hF3k



link: www.youtube.com/watch?v=FVBuLhdWRH0



link: www.youtube.com/watch?v=5zY47lwvyzQ



link: www.youtube.com/watch?v=XLD-2cYrc3A

hackers

¿Eres Webmaster, Blogger, etc.. y quieres entradas al ACK Security Conference?


Si cuentas con un blog, foro, pagina web, fanpage en Facebook o cualquier otro medio de comunicación masivo y deseas obtener entradas gratuitas al ACK Security Conferences, solo debes leer el contenido de este enlace y convertirte en un afiliado del ACK Security Conference.