El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos



El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos





niño


Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 20 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.



Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…



Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.



Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.



Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.



En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.



Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.



Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.

- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía

- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.



salvar



A día de hoy Ryan –con 20 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.



africa


Ryan




Granda

PARA LOS INTERESADOS EN DONAR, O POR LO MENOS EN VISITAR SU PAGINA OFICIAL.






El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos




Comentarios Destacados

@alanmar +1942
Un ejemplo a seguir
@MauroJC00 -11
@MauroJC00 holaaaaaaaaaaaaaaa
@a-la-mierda3
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo


que tacaña la madre
@Button1981 +2
increible lo que puede lograr un solo niño, y pensar que existen adultos con los bolsillos llenos de dinero que jamas pensarian en hacer algo parecido...
@hectorgerch +1476

Un ejemplo el vago
@TheRockerBoy -11
vago?
@AngeloToncovich +19
@TheRockerBoy En Argentina se dice vago como en España se dice tio (no tanto)
@rodrigo_00098 -7
@AngeloToncovich el no es de españa XDXDXD, PD: creo que se refiere a vago de vagancia

74 comentarios - El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos

@alanmar +1942
Un ejemplo a seguir
@MauroJC00 -11
@MauroJC00 holaaaaaaaaaaaaaaa
@a-la-mierda3
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo


que tacaña la madre
@Button1981 +2
increible lo que puede lograr un solo niño, y pensar que existen adultos con los bolsillos llenos de dinero que jamas pensarian en hacer algo parecido...
@hectorgerch +1476

Un ejemplo el vago
@TheRockerBoy -11
vago?
@AngeloToncovich +19
@TheRockerBoy En Argentina se dice vago como en España se dice tio (no tanto)
@rodrigo_00098 -7
@AngeloToncovich el no es de españa XDXDXD, PD: creo que se refiere a vago de vagancia
@trickster203 +7
Buena la causa
El si es chever
Buen post
@frankyl17 +21
un grande y pensar que hay gente que tira el agua al pedo
@alexander101 +1
eso es para los q se sepillan los dientes y dejan el grifo abierto...jajja...parece que no pero es posta
@shamanaking +5
esto deberia tener mas comentarios no?
@darenas29
los cerro y los reabri yo cuando le hackee la cuenta
@astilla2009 -7
@darenas29 Hace 2 días +1
los cerro y los reabri yo cuando le hackee la cuenta


jajajaj me mataste
@Walrus10 +5
y pensar que se desperdicia tanto el agua
@ImAlex77 +7
Woow increíble lo que un niño pude hacer y uno que es adulto y tiene mas conciencia no lo hace en que clase de mundo vivimos con todo respeto creo que deberíamos de apoyar la causa almenos con 2 dolares y haríamos una diferencia se que los tiempos son dificiles pero vale la pena hacerlo
@Frehier +1
Si ya pensaste eso, me imagino que ya tomaste actividad.
@ImAlex77
@Frehier En efecto yo ya done 25 pesos no son nada
@Frehier
@Fender47 +2
¿con qué reviviendo tops viejos , no?

UN EJEMPLO EL CHABON
@pachenicoo +3
Lo que tienen de favorable ellos es que 2000 dolares es poca plata para ellos y es facil recaudarlo para hacer un poso. En nuestro caso son 12.000 pesos seguramente si uno de nosotros quiere hacer lo mismo se le hace muy dificil juntar tanta plata y mas aun teniendo nuestra moneda que se devalua año tras año.
@cesar_google_com
tampoco es poco, aunque es menos que para nosotros dudo que sea poco como vos decis
@pachenicoo
@cesar_google_com Mi abuelo trabajo como ingeniero mucho tiempo en EE.UU, es verdad que no es tan poco pero aun asi es facil para ellos juntar esa plata, nosotros cuando hacemos el cambio de moneda se nos va a la mierda y tenemos que juntar mucha plata para tener lo mismo.
@Frehier +5
@Josepc100 si, 10 $ cada uno en el barrio, la cuestion es que tenemos casi nuestra propia africa todavía en algunos lugares de argentina.
@entirnet
te daria puntos pero se me acabaron
@XOTakuXYT
Me encanta que ahun haya gente asi
@alfrantos +2
De todo lo que he visto hoy un post que vale la pena
@chris2177
Esto es una prueba de que todo lo grande empieza con pequeñas ideas y pensamientos que dèspues se transforman en sueños y finalmente en acciones por ayudarse a uno mismo.
@dannielgutierrez +2
enorme enorme ,,, hay gente buena en este mundo ..... escondida pero la hay
@SergioDoc +1
Una sola persona puede cambiar el mundo !!!
@trollaciofreeman +3
Tantos ingenieros al pedo que tiene el mundo y no pueden hacer lo que hace el flaco este.
@Josepc100 +3
Acuérdense que a los gobiernos no les conviene que la gente progrese, porque empiezan a pensar, y si pasa ésto, empiezan a reclamarles lo que les corresponde. Esto pasa acá y en todos lados.
@Fedezek9 +5
Nunca vi a ningun afro-estadounidense hacer algo por africa. :/
@S0YPI0LA -3
Michael Jackson?
@Frehier -1
jajjajaja, es la posta!! los negros están rechonchos en eeuu, se llenan la boca con honor afro y les calienta un carajo lo que pase en africa.
@Frankshute +3
sin palabras, hay personas que siguen haciendo de este planeta un lugar mejor con pequeñas acciones
@Brego77 +5
Habria que contactarlo para que nos de una mano por medio de su fundación para lograr pozos en el chaco y formosa
@alexander101 +1
@AyrtonGrax es cierto...mejor dejemos conforme a la gente con subsidios de mierda y el fulbo pa todos,,,,no??? que mierda importa la gente de el chaco que se muere de habre...si el chaco es otro pais........sarcasmo (on)
@blass87 +1
Olviidate. ojala se pueda comunicar con el pibe.. y es verdad Chaco es muy seco.. yo voy llendo 3 años tengo pariente en Quitilipi y la verdad mucha sequia... es una pena los animales como mueren de sed... y mucha gente que la pasa muy mal... !!
por otra parte, suerte con mi familia llevamos donando ya 2 años bolsones de ropas que traiamos de cartonear..!!!! ojala sea por muchos años mas..


y que algun dia los Putos Politicos de mierda dejen de robar un poco y hagan mas por la gente..!!
@kivibartaringa +2
@AyrtonGrax No solo en Chaco y Formosa hay localidades sin agua. Donde vivo, en Cruz de Caña, Cordoba, la napa está a 120m de profundidad, y no hay electricidad. El intendente, a pesar de ser médico, no se ocupó en 5 años de arreglar el pozo público para dar agua a familias con niños...

y en argentina y en cordoba, hay planes "agua para todos" pero no hay forma de llegar a nadie para gestionarlo, y cuando encontre un mail donde contactarme rebotaban por mailbox lleno ...

somos pocos vo
@Suekito1891 +1
Capo el pibe, y acá los porteros tiran el agua pa sacar las hojas de la vereda, parece que no supieran que existe la escoba
@chaveta85
muy capo el chabon! esto se ve muy poco hoy en dia, esa idea que le salio y lo que es ahora!
@el_observador_ +10
William Kamkwamba tambien hizo algo por su gente, pero no le dan tanta publicidad por ser negro.

link: http://www.youtube.com/watch?v=RVCwZP1KBsY
niño
@el_observador_ +1
@Koala3D fijate que te venden sistemas de molinos para energia eolica que cuestan mas de 100 mil dolares, claro que no pueden justificar nada si con menos de 1000 dolares haces un molino para dar electricidad a una aldea pequeña.
@Koala3D +2
@el_observador_ exacto!! La hambruna en Africa tiene un trasfondo económico interno y otro externo. Si podés generar energía con "residuos" por qué te van a cobrar 100mil dls? Mas allá que la tecnología tiene un costo, deja en evidencia que mundialmente los precios suelen ser desmedidos, haciendo que sean pocos los que puedan acceder a ella. Me hace acordar a la película Elysium. Te la recomiendo
@el_observador_ +1
@Koala3D jajaja estaba pensando lo mismo y justo ayer vi la pelicula Elysium, y asi son las cosas viejo
@Adrian_1975 +1
Ojala pudieramos unirnos para algo así, algo así podría salvar niños...te dejo mis 10 de hoy
@mauriciog +1
Si lo intentas puedes lograrlo...
Eso pensé y le dí negativo al primer comentario que tiene 1788 positivos....
@AyrtonGrax +1
Y yo por esa misma razon te pongo negativo
@marcorotacolarte +1
@AyrtonGrax @mauriciog xD eso ya es imposible
@Faqu_Gamer2013 -4
Que mala información que diste si es del 91 ahora tiene 22 años
@AlexLumbago +3
Pequeño detalle, el post es de hace mas de un año atrás.
@magnun22 -1
@AlexLumbago jajaja xD
de hace un año atras y el evento es de mucho antes todavia je
@Aleestev +1
Sip bien es rubio y de ojos claros, esa clase de gente es la que le hace bien al mundo... los morochos y pobre son sinonimo de delincuentes.
@Aleestev +1
@Kensuke_Aida y duele pero es la verdad, siempre pasa eso, yo cuando voy a pagar al banco siempre me salen 3 de seguridad que me están siguiendo sin carpa, un dia me enojé y me saqué la remera y les dije "tranquilos no tengo armas de destrucción masiva... No soy terrorista.. ! " y después de ahí se calmaron y me dijeron que a ellos "los mandaban a vigilarme". Pero es así la vigilancia porteña. Y yo soy un tipo que se pone un YSL para salir unicamente no para laburar.
@juankmilo-2012
racista detected
@ujarabato
@juankmilo-2012
ni leiste lo que dijo.
@clrgame
Mirá vos que groso! yo conocía a este caso pero hace bastante, no había logrado tanto, recién arrancaba! progresó muchísimo
@o0utkasztt -3
es un ejemplo pero, prefiero ayudar a mi comunidad que esta bien de la verga
@Frehier -3
Es que en canadá se aburren, tienen todo resuelto ellos.

Nosotros no estamos acostumbrados a pensar que se esté bien jajaja
@o0utkasztt +1
@Frehier y solo por decir eso nos ponen negativos xD jajajaja y tienes mucha razon bro
@Frehier
@o0utkasztt es que la realidad le duele a las personas, no los culpo!
@Enlighted +1
Es claro que si todos cambiáramos el mundo seria distinto... con este ejemplo se demuestra que si es posible!
@23rec +5
Que diferencia esta no?

Una chica nortemericana se prostituyo para un boleto al concierto de Justin Biber.

Unas niñas africanas se prostituyen para poder tener algo que beber.


Un niño estadounidense, su sueño es tener un PS4 con BF4 (de quien no :S)

Un niño africano, su sueño es tener algo que comer todos los dias.


A eso le llaman equidad? Joder, joder, joder, que sociedad.

Como al chica (esposa de un rapero, no recuerdo quien) que se gasto casi un millon de dolares para que le decoraran la habitaciond el hospital a su gusto, pantalla plana, sofa, etc. Ademas, su mansion esta valuada en 20 millones de dolares. Sin mencionar a los ascos de politicos.