epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cyber Sub Zero: el ninja perdió su esencia

Por qué Cyber Sub Zero es una mala noticia para los fans de Sub Zero




Cyber Sub Zero: el ninja perdió su esencia

Esta es el primer post, de muchos que haré con el tag "Off my mind". Ya que estoy haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerme subjetivo en la presentación de las noticias, he creado esta categoría de los post donde puedo ser yo mismo y compartir con ustedes mi opinión sobre las noticias recientes en la industria del juego en 2D.

Estos post no tendrá ningún valor sin su contribución, por lo que vamos a hablar de lo primero que me molestó en el próximo Mortal Kombat: Cyber ​​Sub-Zero.

Desde que, Ed Boon y compañía, dio a entender que Sub Zero podía ser automatizado para convertirse en un cyborg, los fanáticos de internet expresaron, que si bien estaban abiertos a la idea, el sub-zero menor debía seguir siendo humano, debido a lo rico de su historia . A diferencia de lo que la mayoría de las empresas hacen, el Warner Bros y estudios NRS no escucharon a los aficionados, ni se ajustaron a la idea que les hacía quedar mejor con los fans.

Pero, primero lo primero, vamos a revisar juntos la historia original de cero a partir de los juegos originales y un cronograma. Por primera vez en MK1, Sub-Zero es un asesino azul revestido, de corazón frío. Es miembro de los chinos Lin Kuei, un clan ninja de asesinos. Antes del primer torneo de Mortal Kombat, sub-zero (de nombre real: Bi-Han) lucharon contra el ninja Scorpion del clan Shirai Ryu y lo mató a sangre fría. este último, fue devuelto a la vida como un espectro, que juró vengarse de su asesino. Durante el torneo Mortal Kombat, Scorpion vence a Sub Zero y consigue su venganza matándolo.

fan

zero


Más tarde Liu Kang gana el primer torneo, los guerreros de la Tierra son invitados a participar en un nuevo torneo pero esta vez en el Inframundo (El mundo invasivo dominado por Shao Kahn). Junto a otros guerreros de La Tierra, Sub-zero se une a la batalla. Todos estaban sorprendidos de verlo con vida, incluyendo a su asesino Scorpion. Sin embargo, se revela que este Sub Zero (Kuai Liang) es el hermano menor del Sub Zero muerto (bi-han). Luego junto a Sub Zero se introduce un nuevo guerrero, como personaje oculto, Smoke. No se le dio historia a Smoke, a excepciónde que es otro asesino del Clan Lin Kuei y amigo de Sub-zero.

Más tarde en MK3, durante la invasión liderada por shao-khan, el clan Lin Kuei decidío automatizar sus guerreross, convirtiéndolos en mortales cyborgs desalmados. Los primeros ninjas en ser transformados son Sektor y Cyrax.A Sub-zero y Smoke se les ordena que sigan el procedimiento pero lo rechazan y pelean por escapar de los cuarteles de lin Kuei. Los maestros del lin Kuei, envian sus más letales cyborgs contra ellos, y fueron capaces de enfrentarlos. Solo Sub Zero escapa del encuentro vivo, mientras que smoke fue atrapado contra su voluntad y convertido en un cyborg.

kombat


Sub-zero (Kuai Liang), ahora sin máscara por la traición al clan, se une a los guerreros de la Tierra para luchar contra la invasión del Inframundo, prometiendo ayudar a Smoke para recobrar su humanidad. Los dos se encuentran durante la invasión y a través de la ayuda de Raiden, sub-zero le demuestra a smoke que todavía tiene un alma siendo robot, y Raiden los protege durante la invasión. Pero trágicamente el cyborg, será atacado por una horda de guerreros del Inframundo y tomado como trofeo por shao khan, quien lo mantiene, desactivado, en su cámara de tesoros y trofeos.

noticia esencia

Después de la derrota de shao khan, Sub-zero (kuai Liang) se unió con liu kang y companía, otra vez, para luchar contra shinnok en los eventos de MK4. Más tarde se enfrentó a Sektor, el actual maestro del lin Kuei, derrotándolo y reclamando el título de maestro del lin Kuei. Bajo el reino de sub-zero, el Lin Kuei deja de ser un clan de asesinos y vuelve a ser un clan de guerreros que lucha por la seguridad del reino de la Tierra.

Sub-zero descubrirá después que proviene de una raza llamada cryomancer, originada en el Inframundo, pero esa es otra historia.

¿Y qué pasó con Bi-Han, el sub-zero original? Después de su muerte a manos de Scorpion, Bi-han fue revivido y resurge como el fantasma Noob Saibot para servir al malvado Quan-Chi.



Ahora, ésta era la historia original, de los juegos previos, donde vimos a sub-zero convertirse de un guerrero malvado a un héroe. Madurando en el proceso, de un leal miembro del clan (en mk2) a un maestro, perdiendo a su hermano debido a quan-chi, y a su mejor amigo Smoke por la Conversión a Cyborgs del lin-kuei. Toda una historia, ¿No es cierto?

Bien, desafortunadamente para los fans de Kuai Liang, el Estudio Netherrealm ha cambiado toda la historia en el actual Mortal Kombat! PRECAUCIÓN: los siguientes párrafos contienen un montón de Spoilers, acerca del último juego.

En el modo historia del nuevo juego, el Estudio Netherrealm terminó cambiando lo que hizo de sub-zero un héroe y un favorito de los fans. En el actual juego, es sub-zero (Kuai Liang) quien termina automatizado y se convierte en cyber sub zero, mientras smoke se mantiene humano. Aún cuando el diseño del cyber sub-zero luce genial, no ayuda en el sentimiento de que el estudio Netherrealm tiró un basural sobre la historia de mi personaje favorito. ¿Acaso no teníamos suficientes cyborgs?

La historia también revela, que con la ayuda de Sonya y Jax, Cyber sub-zero recupera sus recuerdos y descubre que todavía tiene un alma. Desafortunadamente, ésta era exactamente la misma historia de Cyrax en MK 5. Asi que convertir a kuai liang en un cyborg no trajo nada nuevo, es una situación de “estuvo aquí, ocurrió esto”.

Algunos dirán, que esto le dará al Smoke humano la oportunidad de brillar. Tal vez, pero no en este juego, en el modo historia, el smoke humano está sentado allí como un personaje de fondo. Además, smoke podría haber estado al igual que sub-zero, sin arruinar el personaje favorito de nadie.

También se dirá que el Cyber Sub zero luce genial y que merece un lugar! por supuesto, ¿por qué no? Se podría haber añadido al cyborg sin arruinar a Kuai Liang. Cyber subzero podría haber sido el cuerpo reanimado, automatizado de Bi-Han (el original sub-zero). De esta manera tendríamos al Sub Zero humano, noob saibot y a cyber sub zero, haciendo felices a todos.

A través de los foros de Mk, se puede ver el enojo al cambio de Kuai Liang por un cyborg, aún cuando a la mayoría le gusta el diseño del nuevo Cyborg. Aquí unos comentarios destacados de los foros de MK:

Nathan de www.mortalkombatonline.com: ” es un cambio vago y simple. Cambiar los roles de Sub-Zero y Smoke. En vez de tomar la vieja historia y actualizarla, haciéndola más interesante y añadiendo cambios y giros drásticos.

- El cuerpo de Bi Han tendría que haber sido convertido en Cyborg, teniendo a Kuai Lang luchando contra el cuerpo y alma de su hermano mayor.
– Kuai Lang debería haber salvado a Smoke con la ayuda de Raidens, teniendo dos miembros de Lin Kuei uniendo fuerzas.
– Noob Saibot debería encontrar su cuerpo, y tratar de recuperarlo o usarlo para sus propios propósitos.
– Quizas en proximidad con Noob Saibot, el cuerpo Cyborg de Bi Han podría recuperar algunas memorias, resultando en una situación desordenada donde tienes a un Bi Han incompleto y otro corrupto dando vueltas.

Habían muchas mas posibilidades que solo convertir a Kuai Lang en un Cyborg y copiarle la historia a Cyrax. ”

Vasculio de Mortalkombatonline.com: ” Genial Cyborg… pero no aceptaré esto como el Kuai Liang’s Sub-Zero ”

Araknyd de TRMK.org: ” Me dieron un clavo en la cabeza con unas preguntas me crearon.
No veo el punto en tener un Cyber Sub-Zero, cuando Noob Saibot y el Sub-Zero menor están en el juego.
es una historia creada por un principiante, para mi, Ahora siento que han arruinado mi personaje favorito.

Sub-Zero es un personaje icónico y no debería ser convertido en un cyborg.
Él es 1 de los 2 personajes de la tapa de MK 9. ”

De acuerdo a algunas fuentes, NetherRealm Studios está actualmente buscando una forma de arreglar esta historia desordenada, debido a los fans de sub-zero que han estado enojados desde el brusco cambio en el modo historia.

Mientras, indudablemente, cyber sub-zero tiene el mejor diseño Cyborg, y seguro sea un personaje divertido para jugar, su historia deja mucho que desear. Y arruinar uno de los mejores, más icónicos personajes es definitivamente una jugada que morderá de nuevoen el futuro, después de las reacciones “ooooh” y “aaaaaaah” hacia los nuevos trajes.

Recapitulando: empezamos con 2 subzeros; 1 subzero muere y se vuelve noob saibot, el otro se transforma en un robot, lo que nos deja, al final, sin sub-zero :-(



Qué piensan ustedes, acerca del cyber sub-zero, ¿su historia y diseño? Piensan que NetherRealm Studio reconsiderará la historia, y cómo lo hará?

Comentarios Destacados

VivaldoAc +6
Y Por que no eres New Full User??
Black-Dog90 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=nfOYQeRYVCU

29 comentarios - Cyber Sub Zero: el ninja perdió su esencia

damonjager
beyondB dijo:su
9
ariel1998 +5
men -_- el k no sabe k el creador de mortal kombat es fan de predator y creo a cybor zub zero a partir de la imagen de predator no es
un verdadero fan es mi opinion a tu imagen
Juanchi971
cuando puedo te doy +10
: | muy bueno el post
snif* XD
Alberto_mtz20
Muy completa la informacion, que lastima lo que le hicieron al SubZero
Persux +1
No tiene sentido, seria mas interesante que automaticen a Bi-Han y que haya 3, Noob Saibot, Sub Zero y Cyber Sub Zero, se armaria el re quilombo y estaria mas bueno...
mister_fx
Si cyber sub zero es mierda mejor dejaban todo como estaba me gusta la historia original de subzero
tipito-ssj
gracias por pasarme la historia yo no la savia no soy muy fan del mortal pero me gusta jugarlo a mi me parecia divertido tener a cyber sub zero porke me3 gustan los robots y los cyborgs ero como aora me entero ke cagaron la historia... ...y si me enoje bastante y tambien odio al ke fue tan pelot... de poner a kratos en el mk9 bue eso es todo y tu post estubo buenicimo ojala yo algun dia aga uno n.n bye
treal_gsk
me re mataron mi personaje favorito u.u...
sinceramente la re cagaron con el cyber sub-zero :'(
muy weno la información me leii todo.. primera ves q un pos causa ese milagro :o
Blackcat91 +1
Gracias, la verdad es una decepcion el diseño del Cyber SubZero, Subzero es unos de mis personajes favortios ninjas, pero lo aruinaron, si un dia de estos sale el nuevo juego de MK y aparece SubZero modo Zombie, deberian mejorar mas sus ideas.
facx12 +1
sub

SubZero es mi personaje favorito, desde el SEGA , y al reescribir la historia si la cagaron con el cyborg, pero igual ami me gusto como es la nueva historia

- Buen post + 5
y aca imagenes:

ninja



cyber

perdio
Lque
no se, sub zero es un personaje favorito de la saga, y mi favorito personal. si la historia original no iba asi, para que coño la cambian, me agrada el sub zero ninja, creo que no les dio tiempo de incluir un sub zero decente y copiaron a cyrax cambiandole de color, ahora que sigue, scorpion se vuelve mujer?, no me maletiendan el juego esta muy muy bueno, esta ien que cambien las cosas para que no sean iguales, espero que vuelva el subzero de siempre en algun momento, y asi se arregle todo
cakita2
nooo mi personaje favorito des pues de scorpion odio a los cybergs ninjas
jh_12 +1
la cagaron con zub zero yo lo jugaba en el mortal 1 XD
DylanJSuarez
ah bueno se ve que no entendiste nada

No cagaron al sub zero que tu usabas(Bi-Han)!
lee -.-
Bruce_Avalos
pienso que deberian arreglarlo en el proximo juego haciendo lo siguiente:

inventando alguna historia de que cyber sub zero (kuai lang) ya con sus recuerdos volvio a alterar el pasado haciendo que cuando NO era ciborg se esconda y engañara de alguna forma a los que lo convirtieron, haciendoles creer que convirtieron a sub zero (kuai lang) pero que en realidad hayan converido el cuerpo de bi-han

esto alteraria de nuevo todo y seria como si nunca hubiera pasado lo de MK 9 (a exepcion de que Smoke si logro escapar)

teniendo en MK 10 a:
Subzero (kuai lang),
Cyber Subzero (cuerpo de Bi-Han)
Noob Saibot (alma de Bi-Han)
Smoke (Humano)
PeterMDO -1
Tienes toda la razon sub zero y scorpioon son mis favoritos
magnotico
muy de acuerdo,Kuai Liang es un personaje muy iconico como para convertir en Cyborg.Lo expresaste muy bien,con lo de que no agrega nada nuevo,supongo que en parte era una movida de Boon para hacer de Smoke un personaje mas querido por los fans,siendo que siempre fue relegado por los demas.Honestamente seria genial que en la proxima historia encuentren alguna manera de devolverle su humanidad.La verdad que no queda como robot :/
Riyou -1
Excelente post... Al igual que tú y muchos otros comparto el sentimiento, Zub-Zero para mi es de los personajes icónicos de la saga, y también mi personaje favorito, me parece lamentable lo que se hizo con MK9 ojala y logren revindicar el camino y regresar a un gran personaje.

Saludos
Matt_GNR
pero no esta tan mal ¿No? A Sektor y Cirax tambien los covirtieron en robot en contra de su voluntad.y............... ¿PROBLEM?
Matt_GNR
A mi me gusta,a sektor y cirax tambien los con virtiero y cual es el problema.
Matt_GNR
@PoncaLonca

Si me gusta la historia del nuevo....
Y dicen que en el 10 van a convertir a scorpion en ciborg para poder derrocar a ciber Sub zero!!!
PoncaLonca
No digo que estes mintiendo @Matt_GNR ,pero me parece raro que valla a salir un Mortal Kombat 10.Igual estaria bueno que convirtieran a Scorpion en un ciborg,cuando jugas con Ciber Sub-Zero para derrotar a Shao kanh y lo derrotas te sale como que su alma se mete en Ciber Sub-Zero y te muestra un Shao Kanh todo azul y mas o menos como un ciborg.Si no me crees busca en YouTube, Ciber Sub-Zero expert laader y mira el video vas a ver
jorge_5555
Jajaja y hay q decir q scorpion en todos los menú del juego humilla a sub zero, de hecho siempre jodemos con un amigo y decimos q mk9 hace llorar a los fanboys de sub zero igual scorpion es superior en todo a sub zero en mk9, de todas formas vamos a lo importante, a mi parecer sub zero en forma humana es mejor q cyber sub zero, si bien es un personaje bueno en cuanto a apariencia y en cuanto a daño excelente, es un personaje muy lento yo diría demasiado, de hecho creo q hay personajes clásicos como cyrax, el mismo scorpion, reptile, hasta kenshi tienen más maniobrabilidad y podría seguir nombrando. También creo q cyber sub-zero es un fail de la productora y q se quedó en la apariencia nomas ya q para mi es un personaje con jugabilidad algo pobre, además de cambiar la historia cambiaron el diseño de smoke si bien hace rato q lo vienen haciendo está vez se fueron al carajo a tal punto q ya odio a smoke me repugna su apariencia y la voz q tiene, de hecho ni siquiera me gusta elegirlo con el traje alternativo porque la pose de pelea es tan chota, en fin si bien el juego me encanta creo q arruinaron a ésos 2 personajes

PD: para q no digan q soy fanboy de scorpion quiero aclarar q mi personaje favorito es cyrax (cyber) jajaja
PabloCrancreSore
No se donde esta el problema, si no te gusta Cyber Sub-Zero pues no lo elijas y ya, nadie te esta apuntando con una pistola para que juegues con el. No se dónde esta el drama ciertamente...
ChicaGamerAfull
yo no lo jugué pero posiblemente no sea opcional... osea en combate si pero en la historia es obligatoria su presencia
PabloCrancreSore
@ChicaGamerAfull Bueno yo si me lo he pasado y es cierto que en modo historia si hay que usarlo... pero bueno solo es un capitulo, no son mas de 5 combates, tampoco es como para montar un drama con el pobre Sub-Zero
ChicaGamerAfull
hola man...
la verdad es que te apoyo al 200%...
solo me conozco el 1,2 y el trilogy... pero empece a averiguar mas acerca de sub zero y es una injusticia lo que le hicieron... como hicieron con el principe y kaileena en prince of persia t2t (SI se que son diferentes empresas)
aunque puede que este muy bueno ... cuando vea a sub zero robotizado me sentiré indignada...
espero que lo solucionen rapido los muy gillipollas -.-
ChicaGamerAfull
no me den negativos ni bardeeen soy nueva con respecto a MK...
emm como hago para jugar modo historia en MK 1??
y si no se puede como hacen para sacar toda esta info sin wikipedia u otro sitio??
ChicaGamerAfull
oye pero en MK X vuelve a ser humano *-*
FernandoRosale1
Entre los sobrevivientes de MK9 estaban Scorpion, el cual sigue en el juego y cage y sonya cogieron por lo que nació Cassi Cage y como Sub-Zero siempre muere el Sub-Zero humano debe ser un primogenito como siempre pasa en todas las sagas de MK, en las cuales este siempre muere y lo suplanta algún familiar.
ChicaGamerAfull
@FernandoRosale1 ehhh?
el unico sub zero que murió fue bi-han osea el de MK1 y MK:MOSZ...
en los demas fue kuai liag...
si hablas acerca de pelis, series o lo que sea no puedo decir nada porque nunca las vi...
pero los video juegos si...
FernandoRosale1
Igual en la historia Sub-Zero siempre esta: Sub-Zero 1, (murio) Sub-Zero 2, (murio) Sub-Zero 3, (murio), esto es parecido a Futurama, porque siempre los personajes terminan muriendo y quedan unos clones como protagonistas, esa serie le da miedo a mi hijo...
ChicaGamerAfull
sori si ofendo a alguien pero... el nuevo osea MK9 no me gustó el modo historia (lo otro ni idea ya que no lo puedo conseguir para pc D: pero me vi let´s play)
talvez digo esto porque estoy dolida acerca de lo que le hicieron a mi perso (uno de ellos) favorito ... pero fue una tomada de pelo lo que nos hicieron -.-
reiniciar asi toda la trama...
no se a ustedes pero a mi....
-.-
(votada 11213241654 negativo verdad?)
Gianipenwii
Muy buen post, 10 puntos, no me gusta para nada la historia cambiada, prefliero tener a sub zero Kuai Liang normal y a Bi Han hecho cyber, serie lo mejor en mi opinion, pero si ponen a cyber sub zero entonces que no lo maten cuando apenas recobro la memoria,espero que para Mortal Kombat 10 hagan la historia como antes