Atrapan una rata gigante africana en Nueva York
gigante
Tal parece que la Gran Manzana no tiene que preocuparse porque la coman los gusanos, sino las ratas gigantes traídas de África. Un usuario de Twitter publicó una imagen escalofriante en la que se pudo ver al encargado de un depósito sosteniendo a una rata gigante, muerta.

El animal fue capturado y matado en un depósito del barrio de Bronx, en Nueva York, hace algunos meses. Pero esta es la primera imagen del roedor, que fue identificado como una rata de Gambia, informó el sitio inglés The Huffington Post.

"No hay manera de que esa sea una rata normal. Estoy un 90 por ciento seguro de que es una rata de Gambia", aseguró el doctor Robert S. Voss, curador del área de mamíferos del del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Al parecer, la rata de Gambia fue considerada una mascota en los Estados Unidos hasta el año 2000, cuando se prohibió su venta. Pero para ese entonces ya había una gran cantidad de estos roedores en la isla de Manhattan y sus alrededores.

La rata en cuestión habría estado vagando por las calles del Bronx hasta que fue atrapada en un depósito de la calle Fordham. El animal tenía unos 75 centímetros de largo desde el hocico hasta la punta del rabo, según estimó Voss.

Las ratas de Gambia se convirtieron en noticia en agosto del año pasado porque encontraron un ejemplar en una casa de Brooklyn, Nueva York. ¿Invasión de roedores gigantes?