Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo por las islas

Luis Almagro, canciller uruguayo, dijo hoy que el respaldo al reclamo de soberanía sobre las Malvinas son una posición de "valores y de principios que está sustentada en mucha firmeza jurídica". "Esta misma visión de integración, de respeto y de solidaridad entre nuestros países es lo que nos lleva a esta posición", aseveró

Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo



El canciller uruguayo, Luis Almagro, sostuvo hoy que el rotundo apoyo de Uruguay al reclamo de Argentina por la soberanía de las islas se enmarca en "la misma visión de integración, de respeto y de solidaridad" que su país tiene en relación a las naciones de la región.

"Esta misma visión de integración, de respeto y de solidaridad entre nuestros países es lo que nos lleva a esta posición", aseveró Almagro en declaraciones radiales.

Además, subrayó que se trata de "una posición de valores y de principios sustentada en mucha firmeza jurídica", y remarcó la importancia de "apuntar alto en la agenda internacional" en relación a los "principios y valores".

De esta manera, el canciller Almagro reafirmó la decisión uruguaya de sostener la prohibición al ingreso en sus puertos de buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas impuesta por Gran Bretaña.

El 20 de diciembre pasado, los Estados parte y asociados del Mercosur aprobaron una declaración conjunta en este sentido.

http://www.infobae.com/notas/627423-Uruguay-reitero-su-apoyo-a-la-Argentina-en-su-reclamo-por-las-islas.html