Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo

Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo por las islas

Luis Almagro, canciller uruguayo, dijo hoy que el respaldo al reclamo de soberanía sobre las Malvinas son una posición de "valores y de principios que está sustentada en mucha firmeza jurídica". "Esta misma visión de integración, de respeto y de solidaridad entre nuestros países es lo que nos lleva a esta posición", aseveró

Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo



El canciller uruguayo, Luis Almagro, sostuvo hoy que el rotundo apoyo de Uruguay al reclamo de Argentina por la soberanía de las islas se enmarca en "la misma visión de integración, de respeto y de solidaridad" que su país tiene en relación a las naciones de la región.

"Esta misma visión de integración, de respeto y de solidaridad entre nuestros países es lo que nos lleva a esta posición", aseveró Almagro en declaraciones radiales.

Además, subrayó que se trata de "una posición de valores y de principios sustentada en mucha firmeza jurídica", y remarcó la importancia de "apuntar alto en la agenda internacional" en relación a los "principios y valores".

De esta manera, el canciller Almagro reafirmó la decisión uruguaya de sostener la prohibición al ingreso en sus puertos de buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas impuesta por Gran Bretaña.

El 20 de diciembre pasado, los Estados parte y asociados del Mercosur aprobaron una declaración conjunta en este sentido.

http://www.infobae.com/notas/627423-Uruguay-reitero-su-apoyo-a-la-Argentina-en-su-reclamo-por-las-islas.html

Comentarios Destacados

@Nukleuz +6
Bien por Uruguay

23 comentarios - Uruguay reiteró su apoyo a la Argentina en su reclamo

@LtDementhial +3
Antes que bardeen, esto iba a pasar no se enojen con los hermanos uruguayos pues todo es presion tanto de los yankis como de los ingleses, no son maniobras politicas o diplomaticas veanlo como una perdida de ingresos...todo pais ocupa ingresos...en plena segunda guerra mundial los alemanes le compraban coches a la Ford, los ingleses hacian comercio y trueque con los yankis en su guerra de independencia...joder gaddafi mismo seguia vendiendo petroleo a los yankis indirectamente.
@Nukleuz +6
Bien por Uruguay
@emilianorp -5
unite a la comu www.taringa.net/comunidades/info-river/
@santiis2010
En Uruguay no nos interesa para nada las islas Malvinas, nadie habla de eso y si no fuera por taringa nadie se enteraria tampoco, digo por el lado de Uruguay.
@amariin2 -2
santiis2010 dijo:En Uruguay no nos interesa para nada las islas Malvinas, nadie habla de eso y si no fuera por taringa nadie se enteraria tampoco, digo por el lado de Uruguay.


Todo bien, se entiende, pero al gobierno de allá se ve que le conviene sinó no lo haría...
@dam70 +2
LtDementhial dijo:Antes que bardeen, esto iba a pasar no se enojen con los hermanos uruguayos pues todo es presion tanto de los yankis como de los ingleses, no son maniobras politicas o diplomaticas veanlo como una perdida de ingresos...todo pais ocupa ingresos...en plena segunda guerra mundial los alemanes le compraban coches a la Ford, los ingleses hacian comercio y trueque con los yankis en su guerra de independencia...joder gaddafi mismo seguia vendiendo petroleo a los yankis indirectamente.


Dice REITERÓ, no RETIRÓ. Lee bien
@Sephirotycvm +2
Vamos los hermanos uruguayos!!

Esto tiene que ser una buena noticia, no entiendo por qué tanto troll.
@angelhell58 +2
Fantasma_B_Metro dijo:
guerreroazteca01 dijo:DENUNCIADO
POR CRAP

ARGENTINO
MEJICANO

NEGRO PUTO

Si no quieres que te insultes no insultes, no entiendo alos trolls que se la pasan insultando, los insultan y salen llorando con negativos :S
@ggdaris -1
ahora se vienen a hacerse los buenos al igual que los chilenos , no les creo a ninguno de esos 2 paises , el unico que nos banco siempre fue peru
@loboblancour +1
ggdaris dijo:ahora se vienen a hacerse los buenos al igual que los chilenos , no les creo a ninguno de esos 2 paises , el unico que nos banco siempre fue peru

Exactamente, nos descubriste. Nos hacemos los buenos para despues traicionarlos, tal cual hicieron ustedes con Peru. Traidores, traidores everywhere!
@cristiazn666
ggdaris dijo:ahora se vienen a hacerse los buenos al igual que los chilenos , no les creo a ninguno de esos 2 paises , el unico que nos banco siempre fue peru
Idem, Chile principalmente ayudo a que Argentina perdiera la guerra