Militares estadounidenses podrian haber entrado en Libia con el pretexto de proteger los pozos petroleros
Militares estadounidenses podrian haber entrado en Libia
Cientos de militares desplegados en la base estadounidense de la isla de Malta, en el centro del Mediterráneo, han entrado este miércoles en las costas de Libia, con pretexto de proteger los pozos y puertos petroleros.

Los militares norteamericanos han arribado a las costas de las ciudades libias de Al Barighe, Ras Lanof y Sirte, informa el diario de Al Quds.

Todavía ninguna autoridad del gobierno de Washington ha confirmado este asunto.

Los soldados estadounidenses se han desplegado en territorio libio, a pesar de las amenazas de los revolucionarios, quienes señalaron que convertirían la estadía de las fuerzas foráneas en un infierno.

Parece que el Occidente, encabezado por EE.UU. pretende ofrecer el petróleo libio a los mercados europeos más barato que su precio mundial, que no supera los 20 dólares por barril.

Según los expertos económicos libios, se trata de la primera revelación de los contratos económicos del país firmados por los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

EE.UU., durante la ocupación de Irak, entre 2003 y 2007, pagaba sólo 1 dólar para cada barril de petróleo y al parecer, pretende implicar esta misma política en el país africano.