Siete muertos por un choque entre un micro y una camioneta

Ocurrió en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34. Hay gran cantidad de pasajeros heridos de distinta consideración. Tres de las víctimas son menores. Había partido de Salta. Iba a subir pasaje en Rafaela.

Al menos siete personas fallecieron esta madrugada tras un choque en el que se vieron involucrados un micro de línea y una camioneta, cuando transitaban por el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones de la localidad santafesina de Sunchales, informaron fuentes policiales.

También agregaron los informantes que otras personas resultaron con heridas de diferente consideración, entre los que se encontraban niños y personas mayores de edad que iban en el ómnibus. En el hospital de la zona eran asistidas entre 40 y 50 personas durante las primeras horas.

Las siete víctimas fatales viajaban a bordo del micro y una mujer que viajaba en la camioneta está muy grave, según confirmó el director del hospital zonal, Oscar Sangalli (ver nómina).

En la camioneta viajaban cuatro personas oriundas de Villa María, Córdoba. Según fuentes policiales se trata de dos hombres y dos mujeres que habían ido a Sunchales para participar de la velada boxística celebrada anoche. Uno de ellos es boxeador. Luego habrían viajado hacia Rafaela y al regreso sufrieron el accidente.

La policía informó, en primer momento, que la persona fallecida que viajaba en la camioneta es una mujer. Pero luego la información fue rectificada: la persona en cuestión estaba internada este sábado por la mañana en un hospital de Rafaela. Los otros tres ocupantes recibieron heridas de distinta consideración.

El doctor Sangalli detalló que tres de las víctimas fatales que viajaban en el micro son menores, dos niños de dos años que eran mellizos y una nena de cinco.

Entre los heridos que fueron asistidos en el hospital de Sunchales hay personas de Salta, de Tucumán, de Santiago del Estero, de Rosario -en nuestra provincia- y de Buenos Aires.

El choque ocurrió pasadas las 5 de hoy, en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional 34, cuando colisionaron un rodado de la empresa Almirante Brown y una camioneta.

El micro había partido de la ciudad de Salta y tenía previsto levantar pasajeros en la ciudad de Rafaela, con destino final en Buenos Aires.

Según reportó Bomberos de Sunchales, la ruta ya ha sido liberada y el tránsito en la zona es normal.

Los heridos eran asistidos en centros de salud de Sunchales, Rafaela y esta capital provincial.

En la madrugada

La mala fortuna quiso que en el sitio del accidente hubiera, hacia los costados, puentes de acceso con alcantarrillas de tubos de hormigón. Contra uno de ellos terminó el recorrido del micro.

La especulación permite inferir que, si la maniobra hubiera tenido lugar apenas unos metros antes o después, el desenlace bien podría haber sido otro.

A pocas horas del incidente, aún no estaban claros los hechos que desencadenaron en la tragedia, aunque se barajan algunas hipótesis. Los peritos policiales recién comenzaban con las labores de recolección de datos, una vez retirados del lugar los heridos y lesionados.

Los primeros indicios señalan que -en circunstancias que se investigan- la camioneta y el micro venían en sentido contrario y cambiaron de carril. El colectivo cruzó la ruta y terminó en la alcantarilla de la mano contraria.

Cerca de la escena de la tragedia, hay un edificio en construcción y fueron los trabajadores de esa obra -de acuerdo a las consultas efectuadas- los primeros en acercarse tras oir el impacto para tratar de dar algún tipo de asistencia, así como alertar a las fuerzas policiales y de emergencia.

El incidente ocasionó problemas en el tránsito y largas colas de vehículos a ambos lados que llegaron a superar holgadamente el kilómetro. Tiempo después, se montó un operativo para desviar el tráfico por caminos alternativos de tierra. Pero ahora el tránsito en la zona es normal.

Fuente



Clickea en Bart para ver mis otros Posts...


Siete muertos por un choque entre un micro y una camioneta

3 comentarios - Siete muertos por un choque entre un micro y una camioneta

@titi183
repost hay uno con imagenes y todo