Los funcionarios de Pérez que vacacionan en enero

“Morir con el saco puesto” era la consigna, pero ahora Francisco Pérez aflojó un poco y dejó a sus funcionarios vacacionar pero con el saco, el celular a cuestas y la disposición de “no ostentar” con la elección de destinos. Así, el gobernador será uno de los pocos del Ejecutivo que estirará hasta 2013 sin tomarse descanso.

El resto debía hacer lo mismo pero el mandatario respiró, se contuvo un poco y autorizó a algunos de sus ministros a ausentarse de la provincia para llevar a la familia de vacaciones. La primera en partir fue la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer quien eligió las playas de Mar del Plata y sus alrededores para tomar unas dos semanas de receso.

La ex viceministra de Educación de Cristina Fernández viajó a fin de año pero volvió para la audiencia pública realizada el 4 de enero en la Legislatura. Pasó sin sobresaltos la votación del Senado y volvió con su familia a la costa argentina donde estuvo unos días más de rélax.

Los trajines en el Ministerio de Educación de la Nación, ablandaron a un Pérez que arrancó con la exigencia: “Nadie se tomará vacaciones”. El otro que partió a la playa pero con el saco en la valija y el celular en mano fue el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, quien partió rumbo a La Feliz con sus hijos y su esposa. El funcionario se tomó una semana. Precisamente la posterior al tratamiento del presupuesto. Ahora bien, el descanso de Costa fue bastante particular.

El hombre de las finanzas, según contó, se levantaba a las 6 de la mañana a leer los diarios y monitorear todo de cerca. De hecho, el reclamo de los empresarios de la carne y su advertencia de trasladar los incrementos al consumidor final, hicieron estallar a Costa, quien personalmente se encargó de llamar a los periodistas para contestar a los privados.

Cero caminata, poco mate y mucha netbook fueron los pasatiempos del funcionario. Eso sí, la rosca no faltó. Costa se encontró con algunos funcionarios nacionales a lo que no dejó de reiterarles la necesidad de conseguir dinero para Mendoza. De hecho, la esposa del ministro se enteró en viaje que su marido tenía pactadas algunas reuniones en Buenos Aires por el tema créditos. La última frase del ministro antes de partir fue: “Morir con las botas puestas, no. Morir con el saco puesto, sí”.

Otro de los autorizados por el gobernador fue el asesor de la Gobernación, Rodolfo Lafalla y el secretario privado, Sergio Isuani, que prefirieron las playas trasandinas para “desconectarse” de la rutina política. Isuani estuvo en Reñaca con sus familiares. La huida fue por sólo una semana. Otro de los asesores de la Gobernación, y fuerte candidato a suceder al ex superintendente, Eduardo Frigerio, Mariano Pombo, optó por el país vecino y, en una semana, estará de vuelta. Pombo, que actualmente asesora al gobernador en temas estratégicos como Portezuelo del Viento o el Paso Las Leñas, partió sin decir el rumbo.

Otro peso pesado del cuarto piso que salió una semana de vacaciones fue el secretario legal y técnico, Francisco García quien, según contaron desde Gobernación, “se reincorpora el sábado”. Subiendo un poco más, en el quinto piso de Casa de Gobierno, el único que pudo escapar unos seis días (un fin de semana largo y tres días más) fue el titular de Desarrollo Social, Guillermo Elizalde, quien viajó con su familia “por Argentina”.

Quien no tuvo mucha suerte fue el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo. El hombre tenía pensado viajar pero debió suspender todo por disposiciones del Ministerio. Algunas versiones señalan que fue el gobernador quien pidió que cancelara sus vacaciones, al menos, hasta más adelante.

Esto es porque, una de las condiciones de Pérez para firmar vacaciones, tuvo que ver con el grado de complejidad de la cartera. Así, otros de los que no prevén vacaciones son el responsable de Infraestructura, Rolando Baldasso, y el de Seguridad, Carlos Aranda. La titular de Cultura, Marizul Ibáñez y el ministro de Turismo, Javier Espina, tampoco podrán salir por la proximidad de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Quien tampoco tomará vacaciones es el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, quien antes de asumir en la función pública tenía previsto viajar a Aspen en Estados Unidos. El viaje fue cancelado y Zandomeni prepara el aterrizaje de la presidenta a Potasio Río Colorado, en Malargüe. En el sexto piso, José Luis Álvarez, de Agroindustria y Tecnología, negó que vaya a vacacionar.

El ex conductor del Fondo para la Transformación tiene en agenda reuniones con productores pero también por la próxima Fiesta de la Ganadería. Entre los que seguirán “remando” hasta fines de 2012 está el secretario coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá. Sin embargo, tuvo su pequeño descanso tras la consagración de la fórmula Pérez-Ciurca.

El mandatario deberá definir por estos días si autoriza o no a los salientes de febrero. Esto es porque en carpeta tiene el pedido del ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, quien podría irse durante la segunda quincena de ese mes. El funcionario adelantó que, de irse, elegirá las playas argentinas. También está en sus manos las vacaciones del subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, quien ha solicitado alguna escapada en febrero.

De esta manera, el único que hasta ahora seguirá firme en su puesto es el gobernador, quien sólo tomó unos 5 días de descanso al finalizar la campaña. El último destino de rélax fue la provincia de Córdoba.
FUENTE
http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/20/funcionarios-perez-vacacionan-enero-619284.asp


Los funcionarios de Pérez que vacacionan en enero

Fuentes de Información - Los funcionarios de Pérez que vacacionan en enero

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 390 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Los funcionarios de Pérez que vacacionan en enero

@nicolasyom Hace más de 2 años -2
choripaneros ciber-k pro messi pro grondona pro barza anti-tevez anti-neoracionalismo primitivo izkierdista ultra conservador
en
3...
2....


1....
@CronoRock Hace más de 2 años
jajajajaaj las tetas de roberto!!!!!!!!!!!