Rusia rechaza cualquier injerencia externa en el diferendo sirio, en especial, el uso de la fuerza contra esa nación mesoriental, indicó hoy el viceministro ruso del Exterior Guennadi Gatilov.

El funcionario señaló que no se entiende la actitud de Occidente que intenta eliminar del proyecto ruso de resolución sobre Siria el punto de la exclusión de una intervención bélica externa.

La nueva propuesta de Moscú ratifica el llamado a todas las partes a poner fin de inmediato a la violencia, sentarse a la mesa de negociaciones e iniciar un diálogo social y político para buscar solución a los problemas que aquejan a la nación levantina, explicó.

Pero nuestros socios occidentales presentan propuestas, cambios y omisiones en el referido documento que de hecho eliminan todo lo positivo de nuestra iniciativa, la cual subraya la soberanía siria y el principio de no injerencia en los asuntos internos, declaró.

El funcionario destacó que nada en el borrador ruso discutido en el Consejo de Seguridad de la ONU puede verse como un permiso para una solución militar al diferendo sirio, aclaró Gatilov.

Al mismo tiempo, se preguntó cómo es posible que Occidente aparente querer resolver el conflicto interno sirio pacíficamente, cuando por otro lado elimina todo obstáculo para una solución bélica.

Rusia teme que las acciones violentas de grupos armados en Siria sean tomadas como pretexto para justificar una intervención extranjera, declaró, por su lado, el vicepresidente del Consejo de la Federación (senado ruso), Ilias Umarjanov.

El senador reconoció una desestabilización de la situación en la nación mesoriental, en parte por el financiamiento foráneo de ataques de grupos armados y clandestinos, cuyos miembros muchas veces son extranjeros, apuntó.

Tras reunirse aquí con el embajador sirio, Riad Hadded, Umarjanov señaló que a Rusia le preocupa la militarización del conflicto, aunque afirmó que veía difícil una repetición del esquema libio, atacada por la Organización del Tratado de Atlántico Norte durante siete meses.



Rusia reitera rechazo a acción armada externa contra Siria
Siria respalda al Presidente Bashar Al-Assad
estados unidos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/13433876/Siria-respalda-al-Presidente-Al-Assad.html

Rusia
Revivieron los 3.500 muertos en Siria.Nombres sacados de la Guía Telefónica

http://www.taringa.net/comunidades/factor-y/4207129/Equot_RevivieronEquot_-los-3_500-muertos-en-Siria.html

siria
¿Que está pasando realmente en Siria?
OTAN
http://www.taringa.net/posts/info/13556153/_Que-esta-pasando-realmente-en-Siria_.html#comid-822121

assad
4 Mentiras de la OTAN sobre Siria

http://www.taringa.net/posts/info/13609953/4-Mentiras-de-la-OTAN-sobre-Siria.html

Rusia reitera rechazo a acción armada externa contra Siria
La mentira de los manifestantes sirios pacifico

http://www.taringa.net/posts/info/13605507/La-mentira-de-los-manifestantes-sirios-pacificos.html