El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Tarin

Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Taringa y Cuevana


Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Tarin

Ocho de los doce países donde Megaupload se encontraba entre los 30 sitios más visitados son de América Latina.

Gran parte del tráfico de la red Mega provenía de países como Argentina y México por los enlaces que colocaban Taringa! y Cuevana de los servidores de Megaupload.
Anonymous se prepara para lanzar operación ´Marzo Negro´| PUB
Bloggers peruanos opinan con respecto al polémico cierre de Megaupload| RPP


La caída de Megaupload generó conmoción inmediata entre los usuarios de Internet del mundo, pero particularmente llamó la atención cómo reaccionaron los internautas de América Latina, donde su cierre fue trending topic de Twitter por más de dos días.

Esta identificación de la región con el sitio para compartir archivos se explica por una sencilla razón: gran parte del tráfico de la red Mega provenía de países como México y Argentina, donde Megaupload era la décimo octava página más popular. Además, ocho de las doce naciones donde el portal se ubicaba entre las 30 más visitadas son precisamente de Latinoamérica, cuando en Estados Unidos quedaba relegada al lugar 256, de acuerdo al medidor Alexa. En el caso peruano era la número 20.

El rol de Taringa! y Cuevana

Bram Van Der Kolk, jefe de programación de Megaupload, informó meses antes de su detención que entre agosto de 2010 y septiembre de 2011, el sitio argentino Taringa! había generado 72 millones de descargas de archivos de todo tipo desde Megaupload, sorprendiendo a sus compañeros de trabajo.

Durante su apogeo, Taringa! llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día por compartir archivos de películas y música, alojados principalmente en los servidores de la red Mega.

Del mismo modo hizo su aparición la también argentina Cuevana, una página especializada en compartir una gran cantidad de películas y series a partir de enlaces de Megaupload.

Hasta antes de Cuevana era difícil ubicar archivos en la página de Kim Schmitz, pero el sitio fundado por Tomás Escobar facilitó el trabajo y permitió ver el material con subtítulos a sus dos millones de usuarios de todos los días.

En suma, gracias a la popularidad de Taringa! y Cuevana es que Megaupload se hizo una marca reconocida en América Latina. Entonces cabe preguntarse si la región avala la piratería, encontrando respuesta de algunos especialistas.

“No creo que en América Latina haya una aceptación generalizada de la piratería. Sí hay una necesidad de modernizar las vetustas leyes de propiedad intelectual”, dijo Eduardo Bertino, director del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso la Información de la Universidad de Palermo, a la BBC.

Mientras que Lorenzo Villegas, consultor de comunicaciones y exdirector ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, señaló que no hay una predisposición de los latinoamericanos a buscar contenidos piratas, pero sí una tolerancia que se explica por los costos de un material original y por el desconocimiento de que las operaciones de Megaupload eran ilegales.


Latinoamérica




megaupload




72 minutos de silencio





Comentarios Destacados

@xMasterUserx +24
72 minutos de silencio

15 SI SOS USUARIO PREMIUM

22 comentarios - Megaupload y su relación con Latinoamérica gracias a Tarin

@xMasterUserx +24
72 minutos de silencio

15 SI SOS USUARIO PREMIUM
@Gorila_001 -40
Latinoamerica = Gente Pobre = Cosas Truchas = Megaupload

"Todo es relativo"
@LingeraCroto +3
Yo subí ahí la discografía de Lou reed y the smith FBI de mierda
@yao22 -4
no sep orq pero yo lo unicoque ahcia cando mega andaba mal era resetear el modem y voila!!
@2596axel +3
Gorila_001 dijo:Latinoamerica = Gente Pobre = Cosas Truchas = Megaupload

"Todo es relativo"

Chupala puto
@jorgeflota
porque sera que taringa solo permitia poner enlaces de megaupload y te borraban los post si pones links de otros servidores?
@dansar2007 +1
LO QUE PIENSAN LOS USUARIOS DE TARINGA
@FAP-FAP +2
Gorila_001 dijo:Latinoamerica = Gente Pobre = Cosas Truchas = Megaupload

"Todo es relativo"

BUEE...HABLO EL EUROPEO
@ara110976 +1
Gorila_001 dijo:Latinoamerica = Gente Pobre = Cosas Truchas = Megaupload "Todo es relativo"


Te queda bien el nombre de gorila, forro
@jesusdalmau
Buen Post, un informe tal cual es la situación.
Nada que ver con que USA se quiere adueñar del mundo cerrando Megaupload.
Reco, gracias.