El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias sobre [MegaUpload]

Megaupload y Latinoamerica: Una relacion cercana

Cuando se produjo la noticia de la clausura de Megaupload por parte del FBI, las redes sociales en español hablaban de una especie de guerra digital en curso ¿Por qué la gente entró en pánico? Y, más importante, ¿por qué esa gente era, sobre todo, hispanohablante?
Megaupload en Latinoamerica:
Noticias sobre [MegaUpload]

La primera razón para pensar que Megaupload era especialmente popular en Latinoamérica son sus estadísticas de tráfico.
Contenido relacionado
El FBI cierra el sitio de intercambio de archivos Megaupload
Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload
Cuatro claves del cierre de Megaupload
Según el medidor Alexa, mientras que en Estados Unidos era la página 256 más visitada de la red, en México y Argentina era la 18. De los 12 países donde Megaupload era de las 30 páginas más visitadas del país, ocho eran países hispanohablantes.

Por otro lado, como se ve en la imagen arriba tomada el viernes, Megaupload fue trending topic de Twitter en Latinoamérica durante más de dos días y en mayor cantidad que en cualquier otra región del mundo.
¿Qué explica la relación especial que tenían los latinoamericanos con Megaupload?
Según el informe que presentó el jueves el FBI para justificar la suspensión de Megaupload, el 17 de septiembre de 2011 el jefe de programación de la página, Bram Van Der Kolk, que ahora se encuentra detenido, presentó a sus colegas un informe de Google Analitics, donde se reportaba el tráfico que venía de la página argentina Taringa!.
"Eventos como el del jueves nos han enseñado que el usuario común del internet sabe quiénes son los protagonistas de la historia y se preocupa por su desenlace; Cuevana dio a conocer a MegaUpload en Latinoamérica."
Pablo Mancini, autor del libro Hackear el periodismo.
Taringa!, creada por Matías Botbol, llegó a tener un flujo de seis millones de visitas al día gracias a los archivos de películas y música que compartía.
De acuerdo con el informe de Van Der Kolk, entre agosto de 2010 y septiembre de 2011 Taringa! generó 72 millones de descargas en Megaupload, incluyendo archivos de todo tipo.
En octubre de 2009, el también argentino Tomás Escobar creó Cuevana, una página especializada en compartir un catálogo de al menos 3.000 películas y 250.000 series.
El contenido de Cuevana no estaba alojado en su página, sino que venía enlazado por Megaupload y su inmensa videoteca. Y si bien Megaupload no era la única fuente de contenido para Cuevana, sí era la principal.
Antes de Cuevana, encontrar un video de Megaupload en la red no era sencillo: había que poner códigos y requería mucha tolerancia. Pero Cuevana lo hizo tan fácil, que muchos la volvieron su fuente de entretenimiento por excelencia.
Con un diseño ágil y moderno, Cuevana le permitía a los dos millones de usuarios que la visitaban diariamente ver un video sin la necesidad de descargarlo. Y con subtítulos en español.
Tal fue la penetración de Cuevana en la cultura latina, que el verbo "cuevaniar" se volvió un término común.
A pesar de que en la red existen innumerables portales de la misma envergadura de Cuevana –que por diferentes demandas ha reducido gran parte de su contenido– ninguno es tan eficiente e intuitivo como era éste, aseguró el especialista Pablo Mancini a BBC Mundo.
Para el público anglosajón hay varias páginas de este estilo, pero son de carácter más clandestino.

Al parecer anonymous tambien tomo parte del asunto sobre MegaupLoad ya que es una pagina que ocupa el 4 porsiento de toda internet. La Ley S.O.P.A No se aprobo. Pero no savemos si anonymous tomara hacargo el MegaupLoad.

4 comentarios - Noticias sobre [MegaUpload]

@luro119
Taringa tiene un doble discurso sobre este asunto, por un lado se lava las manos con lo que aquí se publica dando una imagen de protección a la libertad de expresión (leer aquí: http://www.taringa.net/posts/taringa/13741336/Sobre-las-repercusiones-del-caso-Megaupload.html), y por otro lado aplica la censura eliminando post que no son de su agrado o con opiniones que le son adversas (solo hoy presencié la eliminación de tres post incluido uno de mi autoría, solo por opinar -respetuosamente- sobre este tema).

En lo personal, me han baneado otra cuenta donde era New Full User en la que publiqué unos 200 post, y el "castigo" que me aplicaron fue eliminar mi cuenta para siempre. Mi "grave falta" fue publicar un post con vínculos "no permitidos" (que -obvio- ninguno de ellos era Megaupload) siendo que -en ese momento- Megaupload sí era permitido por Taringa...

Como si los sitios de bajada se dividieran -en cuanto a la piratería- en permitidos o no, solo por el arbitrio de Taringa...

Eso por mi barrio se llama HIPOCRESIA...

"... la Verdad os hará libres..." (Juan 8:32)