Un perro mordió en los testículos a un hombre




Se trata de un can de raza “pitbull” que atacó a alguien que se acercó para saludar a su dueño.

MISIONES. Un hombre de 30 años fue internado con heridas al ser atacado por un perro de la cruza ‘pitbull‘ que le mordió los testículos luego de que la víctima intentara acariciar al can que era paseado por su dueño, dijeron testigos y amigos de la víctima.

El incidente, reportado hoy por la prensa misionera, se produjo el jueves en un populoso asentamiento del suroeste de Posadas, conocido como barrio ‘Los kiris‘.

Al parecer el animal, de pocos meses, se encontraba con su dueño en inmediaciones de un campo de juego, cuando un amigo de éste se acercó para entablar una conversación.

En gesto de cariño, el interlocutor intentó pasar una de sus manos sobre la cabeza del can, que en forma instintiva atacó al hombre a dentelladas en la zona genital, lo que le produjo serías heridas en los testículos.

Según los vecinos, la víctima logró zafar de la furia del animal con patadas y gritos pero al comprobar que había resultado herido fue auxiliado por el dueño del ‘pitbull‘.

El propietario del animal, a bordo de una motocicleta, trasladó al herido hasta el Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde le proporcionaron atenciones de emergencia y permaneció en observación por algunas horas.

El ataque del can y sus consecuencias, fueron motivo de numerosos comentarios entre los vecinos de la zona, quienes señalaron que el cachorro había sido obsequiado al dueño hace poco tiempo, con otros ejemplares de la misma raza.

Con respecto al estado de salud de la víctima, sus vecinos dijeron que ‘lo llevaron rápidamente al hospital y las dentelladas sólo le rozaron (los testículos)‘, dijo uno de los consultados.

Según los especialistas en la cría de perros, los ‘pitbull‘ se caracterizan por ser tranquilos y leales con su amo, pero con frecuencia reaccionan contra sus pares o personas desconocidas de manera agresiva en defensa de su territorio.
perro
Fuente: DyN