Los servidores de descargas comienzan a retirar masivamente contenidos protegidos

La operación del FBI contra Megaupload y la acusación contra sus propietarios, que se enfrentan a 50 años de cárcel, está causando un 'efecto dominó' en otros servidores, que comienzan a retirar masivamente todos los contenidos susceptibles de denuncia. "The file has been deleted" o "the file is unavailable" aparecen en muchas páginas que hasta hace unas horas servían los archivos. Las páginas de enlaces se quejan de esta inoperatividad e incluso, algunas anuncian que dejarán de funcionar

Los servidores de descargas comienzan a retirar contenidos

Efecto inmediato al cierre de Megaupload. Varios portales de descargas de archivos o plataformas de visionado en streaming se han apresurado a retirar o borrar los contenidos sujetos a derechos de autor. Fileserve fue uno de los primeros que tras conocerse la operación del FBI contra Megaupload comenzó a eliminar archivos. Desde el viernes la mayoría de los enlaces provistos por páginas como SeriesYonkis a este portal reportaban un mensaje de error o informaban de que el archivo no estaba disponible. VideoBB y Videozer, los servicios de streaming más populares junto a Megavideo, también llevan desde este viernes suprimiendo contenidos que infrinjan la ley. Filesonic también se sumó a partir de este sábado a esta operación de limpieza ante el temor de acciones similares del FBI.

En la noche del domingo, tras el aviso de un comentario en esta misma noticia, se puede constatar que Filesonic ha desactivado completamente su sistema de descargas. El portal informa que "toda la funcionalidad de compartir en FileSonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que has subido personalmente". Es decir, el servidor, ante el temor a ser bloqueado, solo permite a los usuarios cargar y recuperar sus archivos personales, pero no acceder a la descarga de contenidos facilitados por otros internautas.

Según informa el blog AlSW, Fileserve también ha cerrado su programa de afiliados. En un correo que reproduce esta página tras ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del servidor, Filserve responde que "el cierre del programa de afiliados es oficial, esta medida fue tomada para evitar el cierre del sitio las causas son confidenciales. Por el momento no se tiene claro si se reactivara el programa en un futuro aunque nos gustaría que así fuera".

Algunos servicios aún siguen ofreciendo sus servicios sin detectarse ninguna alteración. El portal de descargas Uploaded y el de streaming allmyvideos.net no están registrando incidencias por ahora.

Algunas páginas de enlaces, que dependen íntegramente del alojamiento de contenidos en este tipo de servicios de descarga o streaming, ya informan de la suspensión temporal de sus servicios. El portal 'Cinetux' ha publicado un anuncio en el que explica la imposibilidad de seguir operando y actualizar su catálogo. "Cómo sabrán, la policía federal de los Estados Unidos (FBI), cerró la página de Megaupload, por tanto dicho gobierno inició un acto de censura en toda Internet. Llegando hasta tales puntos de cerrar cualquier página web. Dicho acto de censura está intimidando a muchos sitios, por ello, Videobb, Videozer, Fileserve, y muchos otros servicios de alojamiento "están eliminando masivamente" todo contenido", puede leerse también en su página de Facebook.




Solamente hoy ya murieron Filesonic y varios servers mas...,

megaupload

y La pagina oneclickmoviez.com donde yo bajaba casi todo. Puso este mensaje:
Banned Servers !!!
This Servers Stopped Working And Deleted All Our Files
DONT CLICK ON THEM
- Duckload
- Hotfile
-X7
- Uploadbox
- Megaupload
- Fileserve
- Filesonic


Vieron que no necesitaban la Ley SOPA??