La empresa de celulares Personal anunció que sus usuarios serán dueños de su propio número de teléfono.

Ahora se espera que sigan sus pasos las empresas Claro, Movistar y Nextel. La Portabilidad Numérica había sido reglamentada en 2010 y debía entrar en vigencia a fines de 2011. Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia.

Usuarios de Personal ahora son dueños de sus numeros


Los usuarios de la empresa de telefonía celular Personal podrán, a partir de marzo próximo, conservar su número telefónico aunque decidan pasarse de compañía. La Portabilidad Numérica para sus usuarios se aplicará en todo el país tanto para personas como empresas, y en los casos de quienes estén suscriptos a planes de abono o un sistema de prepago.

El anuncio se realizó por medio del sitio de Internet de Personal, en el que destacó, a modo de slogan, que el usuario podrá "mantener el número de celular para siempre". "A partir de marzo el número es tuyo", resaltó la compañía, y explicó que la portabilidad puede ser tramitada en las oficinas comerciales o por medio de la Web.

Ahora se espera que en las próximas horas sigan sus pasos las empresas Claro, Movistar y Nextel.

La Portabilidad Numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010, y según el texto de la norma debía entrar en vigencia a fines del año pasado.

Según la ley, los usuarios podrán cambiar las veces que quieran de operadora, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia. El trámite de traspaso será gratuito aunque sólo la primera vez, y
las empresas deberán concretar el cambio en un lapso máximo de 10 días.


Una excelente medida personalmente.