LA CRISIS OBLIGA AL SACRIFICIO: EL REINO UNIDO PODRÍA VENDER EL BIG BEN PARA SALVARLO

El Reino unido podría vender el Big Ben para salvarlo

Las autoridades del Reino Unido podrían vender el palacio de Westminster, considerado uno de los edificios más simbólicos del mundo, a inversores de Rusia o China.

Según el periódico británico 'The Telegraph', tal decisión podría ser tomada como medida para conservar el palacio, "que se hunde lentamente en el río Támesis, provocando una peligrosa inclinación de la torre del Big Ben".

Además del Big Ben, el propio palacio de Westminster, construido en el siglo XIX y sede del Parlamento británico, sufre deterioros y agrietamientos en su fachada. Las vibraciones de los vagones del metro que pasan por debajo del edificio y la construcción de un parque de estacionamiento subterráneo han provocado que la torre se inclinara 45 centímetros de la línea vertical.

El costo de los trabajos de reconstrucción asciende a más de 1000 millones dólares, suma que en la actual situación económica Londres no está en condiciones de destinar a esta iniciativa, indica el rotativo.

Un comité del Parlamento británico es el encargado de estudiar las posibles medidas para evitar una mayor inclinación del Big Ben, entre las cuales se contempla la venta del edificio a inversores de Rusia o China que pudieran encargarse de las labores de rehabilitación, en cuyo caso se podría efectuar un traslado temporal del Parlamento mientras se llevasen a cabo las obras.


arquitectura