El presidente Sebastián Piñera promulgó la inscripción automática en los padrones a partir de los 18 años. El sufragio dejará de ser obligatorio, modificación que el mandatario calificó como "histórica"


En Chile, el voto pasará a ser voluntario


En ese país, hasta este momento la inscripción en los padrones era voluntaria a partir de los 18 años, y desde que se figuraba en él, el voto se convertía en obligatorio.

Con esta reforma el gobierno busca aumentar la participación en el proceso electoral, ya que a partir de que cumplan los 18 años todos los chilenos serán automáticamente inscriptos y podrán votar de forma voluntaria en las elecciones, informó hoy la agencia de noticias DPA.
"Esta histórica reforma política no agota los perfeccionamientos a nuestra democracia, pero es un gran paso para hacerla más joven y vital", afirmó el primer mandatario chileno a través de su cuenta de Twitter.

"Invito a todos los jóvenes que hoy se incorporan a la democracia a ejercer su derecho a voto para construir un Chile más justo y libre", continuó su relato Piñera.