Roban y matan a un hombre que llegaba a Mar del Plata

Dos motochorros le pegaron cuatro balazos. La víctima vivía en Chascomús y viajó para participar de una reunión de criadores de palomas. Esperaba a un amigo al costado de una ruta cuando lo asaltaron. Por el caso hay dos detenidos.

Roban y matan a un hombre que llegaba a Mar del Plata

Edilfe Aníbal Basualdo (65) era un colombófilo apasionado. Por eso no le importaba en absoluto si tenía que recorrer un día 300 kilómetros para ir a ver el desempeño de sus decenas de palomas en una competencia. Es así que el sábado viajó de Chascomús a Mar del Plata sólo para ir a un encuentro de ese tipo. Como no sabía el camino al predio deportivo, le dijo a un amigo de Berazategui que lo esperara a un costado de la Ruta 2, en el ingreso a “La feliz” por la Avenida Luro, para ir juntos. Fue fatal.

Basualdo llegó antes en su Ford EcoSport. Eran las 12.45 y hacía calor, pese a que estaba nublado. Bajó de la camioneta y allí sobrevino la tragedia: dos jóvenes en moto lo sorprendieron con armas y lo amenazaron. Basualdo les llegó a dar el celular pero por circunstancias que aún no están claras, los jóvenes le pegaron cuatro tiros y escaparon sin llevarse más. El hombre fue asistido por vecinos, pero murió antes de llegar al Hospital Interzonal de Agudos.

Ayer la Policía detuvo a dos hermanos del barrio La Herradura, a ocho cuadras del crimen, como sospechosos del homicidio. Ahora busca a un tercero que también iba en moto y se cree que hacía de “campana o escolta” de los otros dos delincuentes.

Basualdo se había mudado de muy joven, con su madre, de Ranchos a Chascomús. En esta ciudad era sumamente conocido y lo apodaban “Pinocho”. Siempre estuvo ligado al comercio: primero tuvo un bar y luego un local de ropa en el centro con sucursales, incluso en Ranchos. Hace un par de años sufrió una afección cardíaca y hasta tuvo una operación que lo obligó a dejar la actividad. Sin embargo, siguió en el rubro ayudando a su esposa, Elsa Pozzi, una reconocida farmacéutica de Chascomús. Con ella tenían dos hijos, una mujer y un varón.

“Basualdo era un hombre muy emprendedor, próspero, respetado. Un gran vecino. Amaba las palomas, las criaba y adiestraba. Era común que fuera a ver los sábados a la tarde la competencia de sus ejemplares. Acá en la ciudad impactó mucho su homicidio. Es una pérdida que nos duele a todos”, dijo a Clarín Miguel, un vecino de Chascomús.

Según confiaron fuentes policiales, Basualdo fue abordado el sábado en una rotonda de la ruta 226 (Luro) por los jóvenes que iban en una moto Gilera negra y roja. Aparentemente el hombre les dio el teléfono, pero no se sabe si luego discutió, forcejeó con los ladrones o hizo algún movimiento que los asustó y por eso le dispararon. Tres balazos le dieron en el tórax y otro en un brazo. “Lo que más nos llama la atención es que el hombre tenía en su ropa 1.200 pesos pero no se los llevaron. Creemos que fue un robo al voleo, ni siquiera se querrían llevar la camioneta”, aseguró a Clarín una fuente policial de Mar del Plata.

Después del ataque que sufrió Basualdo, la Policía tomó declaración a un vecino que vive en la zona y vio todo lo que pasó a pocos metros. Su testimonio fue clave para describir a los atacantes.

Con esos datos, la Policía logró detener a dos jóvenes cuando iban en una Gilera Smash que coincidía con las descripción dada por el testigo. Se trata de dos hermanos de 26 y 28 años que viven en el barrio La Herradura. “Los sospechosos fueron detenidos tras una breve persecución, hasta que llegaron a una casa de avenida Colón. En ese lugar se secuestraron elementos importantes, además de la moto roja y negra con la que atacaron a Basualdo. El barrio donde viven estos muchachos es bastante complicado y la víctima se detuvo muy cerca sin saber tal vez el detalle. Aunque fue a plena luz del día”, dijeron las fuentes.

La Policia de la DDI de Mar del Plata y la Comisaria 6a. no descartaban que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos para dar con un tercer cómplice.
Tras la autopsia, la fiscal María Isabel Sánchez ordenó la entrega del cuerpo de Basualdo a sus familiares. Según sus vecinos, el reconocido comerciante y colombófilo fue llevado directamente al cementerio de Chascomús.

Fuentes de Información - Roban y matan a un hombre que llegaba a Mar del Plata

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 527 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Roban y matan a un hombre que llegaba a Mar del Plata

@facmax09999 Hace más de 2 años +8
Con tristeza puedo decir que esto es normal
@kuncitodiablo Hace más de 2 años +5
asalto
@Nacho_loko Hace más de 2 años +2
Gracias a Superman me fui a Vacacionar a Villa Gesell, lleno de Grones Mardel Plata
@WinLonghorn Hace más de 2 años +3
Con tristeza puedo decir que, mi hermosa Argentina cada dia esta peor