El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El creador de Megaupload planeaba realizar una carrera

El creador de Megaupload planeaba realizar una carrera de autos exóticos que pasaría por Entre Ríos


Kim Schmitz, detenido por el FBI, se constituyó en uno de los precursores de las Gumball 3000: carreras de regularidad para autos exóticos, donde ricos y famosos se vuelcan a las rutas para violar todos los límites de velocidad. El premio para el ganador ascendía a los dos millones de dólares. Uniría Rio de Janeiro (Brasil) con Cabo de Hornos, atravesando todo el territorio argentino, incluida la provincia de Entre Ríos.

El creador de Megaupload planeaba realizar una carrera
AUTOS VELOCES, TODO UN ESTILO DE VIDA PARA EL EXCÉNTRICO DUEÑO DE MEGAUPLOAD. (FOTO: AUTOBLOG)



El dueño de Megaupload, Kim Schmitz, fue detenido en medio de un operativo internacional encabezado por el FBI lo que determinó el cierre de Megaupload, un popular sitio de descargas ilegales.

Lo cierto es que la detención del famoso hacker causó revuelo en el mundo de internet, pero al margen de esa noticia se conoció que el empresario alemán pergeñaba realizar una carrera de autos exóticos que pasaría por Entre Ríos.

Fanático de los autos de última generación, Kimble empezó a diseñar este proyecto en 2006, al que no dudó en calificar Ultimate Rally.

Se trataba de una carrera ilegal como la Gumball 3000, pero que premiaría con dos millones de dólares en efectivo al ganador y 50 mil para el vencedor de cada tramo cronometrado.

Se aceptaría la inscripción de sólo 100 superautos, con tripulaciones de dos personas que deberían recorrer 5.000 kilómetros en siete días. La inscripción costaba 30 mil dólares y la ruta se mantendría en secreto hasta 48 horas antes de la largada. Como se trataba de una carrera ilegal sobre rutas abiertas al tránsito, la idea era no alertar a las autoridades policiales sobre su paso a toda velocidad.

Pero el secreto duró poco y en febrero del 2006 Kimble le confesó a Autoblog por e-mail que planeaba realizar la competencia en Sudamérica. Uniría Río de Janeiro (Brasil) con Cabo de Hornos, atravesando todo el territorio argentino. El mapa que envió por e-mail mostraba un recorrido que pasaba por Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y toda la Patagonia, publica el sitio Autoblog.

“Ultimate Rally South América no es una respuesta a Gumball 3000. Es algo superior. Gumball 3000 está OK, pero ya fue. Ultimate Rally será una carrera única y el primero en llegar a la meta recibirá un premio de dos millones de dólares”, explicó Kimble.

Dos meses después, cuando el proyecto parecía no avanzar, Autoblog contactó una vez más a Schmitz, quien confesó: “Estamos manteniendo reuniones con las autoridades locales, pero no es fácil convencerlos de las ventajas de este evento turístico para sus comunidades. Estamos cerrando acuerdos con inversores y sponsors y en poco tiempo más habrá novedades”.

Lo cierto es que, lo que poco tiempo después ocurrió, fue que el proyecto Ultimate Rally se desactivó. Ya por esa época, Megaupload comenzaba a crecer y Kimble volvió a concentrarse en la clase de negocios que siempre le resultaron más rentables: la informática border, con escaso apego a la propiedad intelectual.

Un año después, Autoblog volvió a contactar a Kimble cuando en la Argentina estalló un escándalo muy relacionado con su modus-vivendi: la aparición del empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson y su famosa valija con 800 mil dólares, que quiso ingresar a la Argentina sin declarar.

Wilson -junto a sus socios Franklin Durán y Carlos Kaufmann- era un fanático de los autos, compañeros de fiestas de Kimble y asiduo participantes del Gumball 3000. En diferentes ediciones, su equipo Venoco participó con modelos como Ferrari 360 Spider, Porsche Carrera GT y Mercedes-Benz SLR McLaren.

Kimble admitió vía e-mail su relación con los venezolanos: “Claro que los conozco muy bien, son buena gente, tipos divertidos, fanáticos de los autos como todos los latinos. Pero en las carreras de Gumball nadie habla de dinero. No es de buen gusto preguntarle a alguien cómo hizo para comprar una Bugatti de un millón de dólares. En esos eventos sólo se habla de autos y fiestas”.

Kim Schmitz ahora enfrenta cargos de piratería y violación de copyright ante la Justicia de Estados Unidos.

De ser encontrado culpable, podría pasar seis años en prisión. La semana pasada fue detenido en su mansión de Nueva Zelanda. Entre los bienes incautados, la policía secuestró el más flamante juguete del hacker fierrero: un Rolls-Royce Drophead Coupé.

Comentarios Destacados

@sorrow12 +19
le tengo fe al gordito este

17 comentarios - El creador de Megaupload planeaba realizar una carrera

@sorrow12 +19
le tengo fe al gordito este
@Kilbbegan +9
Un benefactor de la humanidad realmente. Un Gandhi de la computacion.
@LotsOfLaughs +11
Este chabón vive la vida al máximo
@SoldadoF8 -6
Se trataba de una carrera ilegal como la Gumball 3000, pero que premiaría con dos millones de dólares en efectivo al ganador y 50 mil para el vencedor de cada tramo cronometrado.


es mi heroe, todo ilegal
@nickoooo23 +1
que vuelva megaupload.la puta que los pario al FBI,porque no se preocupan por cosas importantes mejor?
@borgesvive +2
Lo del gordito es un caso realmente ambiguo; por una parte proveía de cultura, pero por el otro lucraba con esfuerzo ajeno. Fue precisamente esto último lo que lo llevó a amasar semejante fortuna. En realidad, a mi me parece que el problema son las leyes de copyright.
@deathkabeza +1
borgesvive dijo:Lo del gordito es un caso realmente ambiguo; por una parte proveía de cultura, pero por el otro lucraba con esfuerzo ajeno. Fue precisamente esto último lo que lo llevó a amasar semejante fortuna. En realidad, a mi me parece que el problema son las leyes de copyright.

No te gustan las peliculas?
No te gusta la musica?
Tambien hay alguien que esta lucrando con eso.
Hasta el que te vende panchos lucra con el hambre ajeno.
@zafas2 -2
Kilbbegan dijo:Un benefactor de la humanidad realmente. Un Gandhi de la computacion.

jja para tanto.. te fuiste al joraca.... un capo en lo suyo sin lugar a dudas..
@aletto -1
el dogor se esta por morfar el mercedes.