Anonymous publica enlaces para descargar la discografía de Sony


lunes 23 de enero de 2012 09:42 PM
Agencias / EE UU

Anonymous publica enlaces para descargar discografía de Son

Los activistas en Internet de Anonymous contraatacan al cierre del portal de descargas Megaupload. Los hackers han publicado este lunes la discografía de Sony con un sitio en el que están disponibles un listado de enlaces (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para que los internautas puedan bajarse la discografía completa de la compañía japonesa, así como películas estrenadas entre 2000 y 2011.

Estos enlaces redirigen a otras webs de descarga de archivos. Se trata de la discografía completa, ordenada alfabéticamente por año y artista. La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los soldados de Anonymous que no han robado los archivos sino han enlazado a esos sitios de descargas, según reseñó El País de España.

De esta forma, las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a estrenos de cine como Misión Imposible 4 o Jack y su gemela.

Fuentes de la sede neoyorquina de Sony no han querido hacer declaraciones sobre las acciones de Anonymous. "No comentamos rumores sobre supuestas amenazas a la seguridad", se ha limitado a declarar un miembro de la compañía a través de un lacónico correo electrónico.

Además, acompañan este ataque con una campaña llamado Black March (marzo negro) en la que se anima a los internautas a "golpear los márgenes de beneficio" de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.

No descargar canciones (ni legal ni ilegalmente), no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró Internet el pasado día 18.
Vídeo

Asimismo, Anonymous ha publicado un vídeo en el que declara la guerra a Sony y a las grandes compañías de la industria por apoyar la ley antipiratería estadounidense.

Mientras, desde la cuenta de Twitter @YourAnonNews sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous hackeara.

Aquí el link