YouTube supera las 4.000 millones reproducciones diarias


YouTube supera las 4.000 millones reproducciones diarias

Cada segundo, una hora de video es cargada en el sitio


Más de 4.000 millones de reproducciones diarias y 60 nuevas horas de video compartidas cada minuto son las cifras récord que hoy dio a conocer por el portal Youtube, que en los últimos ocho meses ha visto crecer en un 30 por ciento la subida de contenidos (ver video).
Según el blog oficial de Youtube, el número de reproducciones registradas cada día supone un 25 por ciento más de las contabilizadas hace ocho meses, un éxito que se achaca a las novedades introducidas recientemente en el diseño y navegación de la página.
Con el lanzamiento de nuevos canales, una página de inicio que facilita las búsquedas y la perspectiva de nuevas herramientas para los creadores, los responsables de la web esperan que el crecimiento de Youtube siga su dinámica ascendente.
Todo ello tras la adquisición del portal por parte de Google —pagó 1.650 millones de dólares para hacerse con la empresa en 2006—, que ha llevado el concepto de los vídeos caseros a otro nivel al trasladarlos al universo de los teléfonos móviles y las pantallas de televisión.
Las más de 180 millones de visitas registradas por el video "Friday" de la joven estadounidense Rebecca Black -el video más visto de Youtube en 2011- y el éxito de canciones como "On The Floor" de Jennifer Lopez o "Party Rock Anthem" de LMFAO contribuyeron a que el portal continúe sumando usuarios.