Android Vs iOS

Las dos empresas norteamericanas siguen enfrentándose, esta vez se trata de los sistemas operativos que van a la cabeza en relación a la cobertura móvil del mundo. iOS de Apple Vs Android de Google.

SUBE: Android

Android, fundado en Palo Alto, California, en octubre del 2003 y adquirida en el 2005 por Google, ha tenido un año positivo. Para empezar, un informe de la firma de consultoría Gartner informa que durante el primer trimestre del 2011, Android logró apoderarse del 36% del mercado, teniendo un aumento del 9.6% en comparación al año anterior.

Para noviembre la cobertura de este sistema operativa aumento a 52.5% del mercado global, según el medio norteamericano Business Insider.

Por otro lado, se espera que para el próximo año las ventas se ubiquen en alrededor de 386 millones de unidades, consiguiendo el 57,6%.

BAJA: iOS

Por su parte el iOS de Apple, ha quedado un poco rezagado, teniendo en cuenta que este sistema operativo solo es compatible con dispositivos de la manzana, a diferencia de Android que es una plataforma abierta que actualmente se encuentra activa en marcas como: Samsung, HTC, LG Electronics y Sony Ericsson.

Cabe aclarar, que eso no significa que el iOS, no tenga oportunidad de superar la ventaja de su competencia, ya que según medios especializados, se están vendiendo cerca de 1000 equipos iPhone 4S por minuto que equivalen a 16 dispositivos por segundo. Además de la aceptación que ha tenido el sistema de guía por voz Siri.