El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Taringa y el bochorno legal definido

Taringa y el bochorno legal definitivo

Taringa y el bochorno legal definido
Considere el caso donde la justicia evalúa como un delito penal, un acto edificante como es dar acceso público a un bien cultural subiéndolo a internet (de igual forma que donar un libro a una biblioteca para que todo el mundo lo lea, es algo edificante). Sin embargo, en vez de concentrarse en este hecho en sí, decide fijarse en un tercero cuyo grave crimen no fue subirlo, sinoenlazarlo (como quien da un domicilio o un teléfono). Pero no resultando esta relación lo suficientemente elíptica, decide acusar al dueño del sitio donde se publicó dicho enlace, por el crimen de no vigilar lo suficiente al usuario, aun cuando esta vigilancia, además de imposible, no le corresponde. Llegada esa instancia, ¿ya no sería momento de meter preso al juez?
El 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual según la OMPI, el foroTaringa! llegaba a los 7.000.000 usuarios registrados. Sólo tres días más tarde, el 29 de abril, se confirmó el procesamiento de los titulares de sitio web donde se descargan archivos sin autorización del autor. Los verdugos culturales en este caso, estan encabezados por un viejo conocido de este blog:La Cámara Argentina del Libro. También las editoriales AstreaLa Ley,Rubinsal y AsociadosEdiciones de la Flor S.R.L.Ediciones La Rocca S.R.L.,Editorial Universidad S.R.L.Gradi S.A., que según el comunicado de T!, son quienes iniciaron la demanda. Editoriales, no autores, porque como todo el mundo sabe los autores no ganan dinero con el derecho de autor (y por si faltara algo, son las editoriales donde publican los jueces).
El caso Taringa, parece resumir en una sola causa, la suma del bochorno definitivo de las actuales leyes sobre copyright y las interpretaciones legales extravagantes, con el único fin de convertir en delitos prácticas sociales que el sentido común (si aplicamos el sentido común, claro) nos dice que no se trata de faltas, sino acciones beneficiosas para la sociedad en su conjuntocompartir cultura, compartir recursos e información a traves de enlaces, respetar los derechos de los usuarios no censurando arbitrariamente sus artículos (los usuarios son creadores, y los creadores son usuarios), o ganar dinero respentando el marco legal.
Aún si consideramos...
¿Por que es un bochorno?, muy simple:
Aún si consideramos que está bien que compartir en internet deba ser un crimen —eso es lo que nos dice actualmente la nefasta ley Noble 11.723, que al criminalizar la copia o difusión sin excepción, convierte en delitos prácticas sociales establecidas desde siempre, como prestar un libro o disco—, Taringa no es culpable de compartir, simplemente... porque Taringa no aloja material sujeto a derechos intelectuales de terceros en sus servidores. La Justicia sólo ha encontrado enlaces a otros sitios, generalmente servicios de descarga directa (perfectamente legales, con dirección, responsables y personería jurídica, como RapidshareMegauploadMediafire etc.) quienes sí alojan los archivos y permiten su descarga. Conviene recalcar, que un enlace es sólo una cadena alfanumérica con una dirección de una pagina web (la innovación fundamental que dio origen a la World Wide Web), que es el equivalente a un número telefónico o un domicilio en el mundo físico. Hay fallos en otros países que explican por qué enlazar no puede ser ilegal.
Ahora bien, aún si consideramos contra todo sentido común, que "enlazar es un crimen", Taringa tampoco es culpable, simplemente... porque no es quien decide publicar los enlaces. Pero antes de analizar la responsabilidad de Taringa sobre lo que se publica, detengámonos en esta cuestión: ¿cómo hace el juez para interpretar que un enlace "viola derechos de autor"? aunque parezca dificil de creer, usando la figura de "partícipe necesario". En una interpretacióncompletamente extravagante y forzada de dicha figura, el fallo intenta criminalizar la acción de publicar el enlace: si bien el responsable por el contenido cuestionable es otro, quien tan sólo indica dónde está ese contenido, según el fallo, también participa en la cadena de eventos que terminan en la comisión del delito. Sin embargo, esta lógica tiene un pequeño problema: para ser "participe necesario", hace falta probar algo más que una participación fortuita, hay que probar la intención, sino, Telefónica sería "partícipe necesario" cuando una banda decide coordinar su accionar delictivo usando su servicio de telefonía celular...
Pero sigamos, aún así, Taringa tampoco es culpable de publicar el enlace, porque el responsable de la publicación del abominable link, no es Taringa, sino un usuario de Taringa, que no es lo mismo. El usuario, que siguiendo esta absurda interpretación de "participe necesario", podria entrar en esa categoría en la medida que conoce el destino del enlace que publica, es un caso diferente al servicio de publicación, que no puede, ni debe, supervisar o editar previamenteesos contenidos. Esta no es una característica exótica y singular de Taringa: es la norma de todos los servicios de foros o blogs de internet. Sólo imaginemos el escándalo que significaría que Blogger, Twitter o Facebook debiesen "aprobar nuestro post" antes de publicar.
Por otro lado, de nuevo, Aun si consideramos la postura extrema de que el proveedor del servicio debe ser responsable de todo lo que publican sus usuarios (pensemos que pasaría con los clasificados de Clarín si así fuera),Taringa tampoco es culpable, porque Taringa tiene un sistema de denuncias automático, que le permite a cualquiera que se sienta afectado por un post, pedir su baja. Y lo mejor de todo (o lo peor, según de donde se lo mire) es que Taringa  da de baja los contenidos cuestionados, es decir (por lo general) pone por encima los derechos de los denunciantes, sobre los derechos de quien publica, lo cual es arbitrario e injusto, pero es la única manera que tienen estos servicios (y muchos se abusan) de mantenerse a salvo de problemas legales. Las garantías que son sagradas en la prensa, pocas veces son tenidas en cuenta por los jueces, cuando se trata de Internet.
Pero sigamos, aún si consideramos que el fondo de la acusación está relacionado con el lucro que obtiene Taringa por su servicio a través de la publicidad, (y con este dedo es que muchos los señalan, tanto quienes consideran que compartir esta bien, como aquellos que creen que compartir esta mal) de nuevo: Taringa no aloja contenido, no escribe los enlaces y da de baja los post denunciados, mal que les pese a muchos, su actividadno incurre en ninguna ilegalidad, ni necesita sostenerse en ninguna excepción provista por la ausencia de lucro.
Si eres legal, eres legal
Desde la perspetiva de las leyes, no importan las consecuencias indirectas que provoca una determinada actividad lucrativa, en la medida que tal actividad sea legal. Hay matices y regulaciones, pero en esencia si esto no fuera así, los fabricantes de armas deberían ser condenados cada vez que se usa un arma para cometer un delito (que en la práctica, es cuando más se usan). Además mientras más armas se compran y producen, más se disparan, más gente muere, pero los fabricantes de armas, más beneficios obtienen. Lo mismo podría decirse en este caso: mientras más copian y comparten indebidamente los usuarios, más enlaces publican, más visitas recibe el sitio, más se beneficia Taringa. Pero aunque cometamos la monstruosidad de comparar la copia con el asesinato, para la justicia, el asesino es solamente quien jala del gatillo, y no quien fabrica o vende el arma. Si usted piensa que la "pirateria" es un delito que debe ser combatido (como el asesinato) ¿No es un piso mínimo de cordura, otorgarles a los dueños de Taringa, al menos las mismas garantías jurídicas para hacer sus negocios, que se le otorgan a los fabricantes de armas?. Sino, la discriminación se vuelve demasiado evidente...
Un ejemplo de una sentencia de absolución del Juzgado Mercantil 6 Barcelona (¿servirá de inspiración?). La SGAE contra la página indice-web (una página de enlaces), por violación a las sacrosantas restrictivas leyes de derecho de autor:
[...] Como se ha dicho, resulta acreditado que el sitio web Índice-web.com ofrece exclusivamente enlaces para descargas en redes P2P u otros sitios web, sin almacenar ningún tipo de contenidos audiovisuales y sin intervenir en las transmisiones realizadas en las redes P2P. Esa función del sitio web del demandado, esto es, de indexar o crear un índice que favorece y orienta a los usuarios para acceder a otros webs o a las redes de intercambio de archivos P2P mediante el sistema de menús, carteles o portadas con títulos de películas u obras musicales, constituye la esencia misma de Internet. Es más, éste sería un caos si no hubiera páginas y/o buscadores (como Google) que facilitan hacer aquello que en este procedimiento pretende que se declare como acto vulnerador de derechos, esto es, enlazar a otras páginas o a las llamadas redes P2P. Google, de una forma generalista, hace la misma función que el web del demandado, y la licitud de tal función, aunque desde otra perspectiva, ya ha sido declarada en sentencia de Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 15ª, de 17 Sep. 2008.
Teniendo en cuenta el concepto legal de distribución o de comunicación pública, puede decirse que la labor de enlazar sin intervenir en la descarga, no entra dentro del núcleo de lo que constituye distribución (puesta a disposición del público del original o de las copias de la obra, en un soporte tangible, mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma) ni comunicación pública (todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas). Enlazar sitios de internet, que no es otra cosa que ofrecer el mero dato fáctico de un contenido que se halla en otro lugar de Internet, queda muy lejos del núcleo de lo que supone distribuir, reproducir o comunicar públicamente, y ello resulta del hecho de que comunicados los usuarios de las redes P2P, estos actúan la descarga, en su caso, sin intervención de los sitios que han facilitado el enlace, como ocurre con Índice-web. Y lo mismo puede decirse cuando el particular enlaza con el servidor señalado por webs como la del demandado, y se dedica a verificar una descarga de obra protegida. [...]
Test para encontrar al "delincuente del copyright" en internet.
Problema a resolver: qué hacer cuando alguien denuncia que un archivo "N" ha sido subido ilegalmente por un usuario "A" a internet, ¿a quién se debe acusar por el infame crimen?
a) al usuario "A" que subió ilegalmente el archivo "N".
b) al servicio "B" donde el usuario "A" subió ilegalmente el archivo "N".
c) al usuario "C" que puso un enlace al servicio "B" donde el usuario "A" subió ilegalmente el archivo "N".
d) al servicio "D" donde el usuario "C" puso un enlace al servicio "B" donde el usuario "A" subió ilegalmente el archivo "N".
e) al que inventó el protocolo html que permite ir de "D" hasta "N".
f) a Osama Bin Laden.
¡Minuto Derecho a Leer en el aire! (cuesta, cuesta, pero ya va a salir Doctor...).

enlace permanente:
http://derechoaleer.org/2011/05/taringa-y-el-bochorno-legal-defi.html

publicado por NDH in 1305153026
tags: Taringa Derechos retrográficos Acceso a la información Libertad de expresión Leyes Criminalización Copyfight p2p Editoriales
Comentarios
#1 ----
publicado por Anónimo -- 1305207888
No se que pensar es raro porque taringa es una empresa montada que mantiene otra empresa y otros trabajadores,entonces como tal debe afrontar los garrones que se come toda empresa,ellos lucran brutalmente en base a un negocio redondo donde los usados son los usuarios (que no ven un peso en nada)y encima son moderados por pelotudos que pone taringa gratuitos,donde viste en el mundo que haya moderadores tan torpes y estupidos que sean conocidos por moderar una pagina como taringa?ninguna pagina hace eso.Hay cosas que no son serias..una pregunta en estados unidos existe alguna taringa que sea empresa lucrando y libre de toda causa?
#2 Desde mi punto de vista
publicado por Anónimo -- 1305209156
Desde mi punto de vista google tambien tendria que setr juzgado ya que a traes de el podes acceder a descargar cosas con derechos de autor o no?Taringa es una exelente pagina y buen negocio y siemprre va a haber alguien dispuesto a sacarle tajada. No es solo una pagina para descargar cosas, si guera asi deberia ser juzgada.En taringa podes compartir cualquier cosa, es ineligencia colectiva pura!
#3 Aclaración.
publicado por TwK -- 1305209179
Buena entrada.
A modo de nota... Taringa! NO es un foro.
#4 Ña
publicado por Anónimo -- 1305209633
La justicia argentina ni pincha ni corta pero cuando quiere te hace la vida imposible :S
#5 De acuerdo
publicado por Sergio -- 1305209988
Estoy totalmente de acuerdo, la mayoría que no lo esta, no es por que viole los derechos del autor, si no por que ven que un grupo de personas pueden hacer dinero, y me parece una estupidez ya que no estan mirando la verdadera trama del caso, que es libertad para todos, si taringa cierra, va a ser el principio de las restricciones en argentina, el principio de el limites de nuestros derechos, espero que podamos entender todos el verdadero significado que es tener la libertad de compartir TODOS y TODO a su buena voluntad.
saludos
#6 #2
publicado por Anonymous -- 1305210183
Nah, ni en Estados Unidos ni en casi ninguna parte... Hace poco tiempo, en secreto, se iniciaron las negociaciones del "ACTA", entre varios países, casi todos de primer mundo, y grandes firmas editoriales. ACTA es un acuerdo para proteger los derechos de autor en internet y otros ámbitos, de consecuencias muy nefastas obviamente sobre las libertades individuales. Es interesante indagar un poco más en el tema, te lo recomiendo, si bien es algo mucho menos ligero que lo que estamos viviendo acá con T! es un paralelismo que vale la pena tener en cuenta...
Si bien todo lo que decís sobre TARINGA! es válido, y muchos conocemos su deterioro (como el de la mayoría de los diversos sitios de internet, por otra parte), me parece que más allá de la corporación en sí, los intereses que están en riesgo también son los de los usuarios individuales y anónimos de internet como nosotros, para los que lamentablemente armar una respuesta organizada, aún mediante la red misma, es muy difícil y estamos mucho más indefensos que una empresa llena de capitales como T! frente a estos ataques del estado a la publicación libre de contenido.
#7 de acuerdo con la nota, es un
publicado por jooeell -- 1305210432
de acuerdo con la nota, es un foro taringa, solo que se hacen exquisitos y no saben colaborar entre usuarios
#8 Pingback
 desde Taringa y el bochorno legal definitivo -- 1305210663más#9 Por ejemplo, si el dia de
publicado por German -- 1305212110
Por ejemplo, si el dia de mañana yo pongo a la venta: Cocaina, Marihuana y Pasta Base, en e,bay mercadolbre etc.. Van presos los encargados de la web... No es algo similar?
#10 ¿Lucro brutal?
publicado por Scann -- 1305213048
Gente, las "industrias culturales" y las industrias del software como Microsoft, o las plataformas como Facebook, vienen lucrando brutalmente, y en más de una ocasión a costa de otros, mediante explotación lisa y llana, directa, y eso nadie se lo está cuestionando. Los usuarios de Microsoft son mucho más usados que los usuarios de Taringa!.
Resulta que ahora un grupo de pibes que no debe llegar ni a la docena de empleados es culpable por "lucrar a costa de otros". Si ése es el principio, todos los grandes artistas de jazz de la década de los 30-40 en USA tendrían que haber mandado a la hoguera a las industrias discográficas.
El problema claramente no es si Taringa hace plata, si hace un peso o hace 2.000.
#11 wtf?
publicado por deat -- 1305213251
Toda la razon!
#12 """Taringa no es culpable de
publicado por El que escribio la nota tiene razon -- 1305213396
"""Taringa no es culpable de compartir, porque Taringa no aloja material sujeto a derechos intelectuales de terceros en sus servidores. Solamente se han encontrado enlaces a otros sitios (generalmente servicios de descarga directa perfectamente legales, con dirección, responsables y personería jurídica, como Rapidshare, Megaupload, Mediafire etc., quienes sí alojan los archivos y permiten su descarga)"""
totalmente cierto. taringa nunk podria ser culpable de alojar material sujeto a derechos intelectuales,xq directamente taringa no aloja nada, no es un host. Solamente tiene publicaciones q crean los usuarios, q es parte tienen enlaces a sitios de descarga. Si se pusieran a cerrar taringa, tambien tendrian q cerrar cientos de paginas q cumplen la msima funcion que taringa.
Internet como lo conocemos se acabaria....
#13 ¿No les parece que si se
publicado por juanjo303 -- 1305215278
¿No les parece que si se acusa a Taringa! de algo así, se debería acusar tambien a Google, Yahoo, Facebook, Msn, Twitter, etc? O sea, estos sitios también publican links, que es lo que hace Taringa!.
#14 Yo nunca subí un post a
publicado por Serchi -- 1305215478
Yo nunca subí un post a taringa que sea de descarga, es más los "top post" que eligen los usuarios no suelen ser de descargas, así que es injusto que digan que es solo un sitio de descargas como dicen algunos abogados...
Tampoco contemos con la enorme cantidad de piratería que hay en la calle, que por cierto ganan un gran rédito económico tranzando con policías, funcionarios, intendentes, etc. y esta a la vista de todos.
Saludos
#15 peroo no jodan a los de
publicado por franco -- 1305217039
peroo no jodan a los de taringa loco, hay miles de sitios donde descargar cualkier cosa, no solo libros, no jodan a taringa q es solo un medio donde uno puede postear libremente lo q kiera, si es legal o ilegal es otro tema, pero si kieren inchar la spelotas, haganlo en grande, no se la agarren con taringa!
#16 Taringa no es unicamente un
publicado por El que escribio la nota tiene razon -- 1305218124
Taringa no es unicamente un sitio donde encontrar enlaces de descarga. Es una comunidad que contiene de todo, las descargas, son solo una parte del total
#17 TARINGA
publicado por Anónimo -- 1305225280
Me parece totalmente estúpido una censura de este tipo, de ser así empecemos a censurar al más grande que es google.
Luego Yahoo, luego todos los buscadores de la "WWW" sumado a esto a todos los hosting MUNDIALES (Rapidshare, megaupload,mediafire, hotlink, etc, etc) por el simple hecho de no controlar lo que en sus Servers, pago o no, se aloja.
luego que tengamos todo esto hecho empezando por los mismos que nos hallan juzgado se controla que todos tengan Software Libre o sino bajo Licencias de Microsoft [tanto windows como Office]
...
el que está arriba dijo una ves
"el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".
#18 Pues si nadie lo capto, la
publicado por Auringal -- 1305227661
Pues si nadie lo capto, la idea es cerrar Taringa! todos los que sean similares a Tarnga! y todo lo que no sea rentable para unos pocos.
Aqui importa poco la ley o los derechos.
La única forma de combatir esto es: dejar de comprarles libros a las editoriales, discos a las discográficas, películas a las distribuidoras, ropa de marca a las empresas, zapatillas a las multinacionales y comenzar la autogestion de los artistas, las compras-ventas de articulos artesanales y fabricarse la propia ropa.
O sigan dejandolos hacer y construir un mundo de millones de personas imposibilitadas de compartir, opinar y disentir.
#19 Pingback
 desde taringueando « pensandopavadit -- 1305231040más#20 ILUSOS
publicado por Patricio Panichelli -- 1305234221
Me dan gracia los comentarios de "no compremos más discos, no compremos más libros - Asi van a ser gratis". Ilusos.
¿No se dan cuenta que con cada disco que se bajan de internet hacen MENOS atractivo grabar un disco para una banda?
¿Se piensan que las bandas, los autores de libros, (Y mucho más) los creadores de software y juegos lo hacen porque son copados? ¿Porque son buena onda?
¿Que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo, para que un gil después regale su tiempo, dinero y esfuerzo?
Ilusos. Se nota que nunca invirtieron su tiempo y esfuerzo en nada. Así entenderían el sentimiento de un autor, cantante, o EDITOR!
¿Y decís que el editor no merece su dinero? No jodamos, el autor necesita al editor, como el cantante a la discográfica, y viceversa.
Ningún autor de libros esta OBLIGADO a venderlo. Pueden poner el PDF en internet sin problemas. Pero perfieren venderlo porque quieren ganar plata. Y está perfecto. Denuevo, invirtieron dinero, esfuerzo y tiempo.
Lo único que vale distribuir es el conocimiento. Fijate en Taringa cuantos posts hay de artículos de divulgacion? ¿y cuántos de "Harry Potter 5 DVD RIP"?
No seas caradura, no cambies el punto de vista de la cuestión. T! se escuda detrás de "Yo no publico eso", pero incentiva que la gente publique JUSTO eso.
Y aparte LUCRAN con los delitos que cometen los otros que publican los links. ¿O te pensás que la publicidad está gratarola ahi?
ILUSOS.
#21 INTELIGENCIA COLECTIVA, LAS PELOTAS
publicado por Patricio Panichelli -- 1305234790
Si es inteligencia colectiva, poné algo de TU inteligencia ahí.
No la inteligencia de otro, careta. ¿O me vas a decir que vos grabaste todas las películas del MEGAPOST ESTRENOS 2011?
#22 Vergonzoso y ridículo 
publicado por rolopanu -- 1305237796
Es vergonzoso y ridículo que tomen a Taringa como cómplice de los delitos por copyright y que haya que utilizar tantas analogías para demostrar su inocencia. Sobre todo tengan que dárselas a los señores jueces, fiscales, abogados y demás; personas con estudios superiores y con un intelecto importante (se supone).
#23 Taringa
publicado por onda0 -- 1305239456
1) Todo de acuerdo con lo que planteas en es posts pero que los Taringa que se busquen buenos abogados, porque con esto discurso cagamos todos:
http://www.taringa.net/posts/taringa/10557222/La-situacion-de-Taringa_-e... (que ya re-editaron varias veces y como dice aquíhttp://www.uberbin.net/archivos/derechos/el-caso-taringa-cuando-chocan-a... "Los “que no tienen herramientas para prevenir la piratería” tardaron 2:30 minutos en borrar los links originales y esta frase “La justicia nos procesa a nosotros y sin embargo en Argentina y para nuestra justicia es totalmente legal vender armas, aún cuando esas armas puedan utilizarse para matar personas… ¿cuál es la lógica que aplican en este caso?” ¿tenía que decirles yo que era ridícula?"
2) Taringa cumple un objetivo: http://www.amphibia.com.ar/el-%C2%ABaffaire%C2%BB-taringa-o-la-viuda-emb... ("Los (por ahora) propietarios legalmente hegemónicos de aquello que circula en internet han fiscalizado con alegría a través de la IIPA que desde 2011 Taringa «con más de 6.000.000 de usuarios» y siendo «el quinto más popular sitio cerrado de links del mundo», borra diariamente el 31.94% de los links subidos por sus usuarios.
«Afortunadamente —dice también el informe de la IIPA del año pasado— Taringa responde positivamente a los avisos para dar de baja links, luego de importantes cruces con la industria discográfica»..."
3) Y Los que acusan a T! son editoriales (los mas retrogrado y trogloditas frente a las nuevas tecnologías)
#24 Pingback
 desde Taringa y el bochorno legal definitivo | -- 1305249064más#25 ACTA - Taringa
publicado por Anónimo -- 1305265146
Miren lo mejor que se puede hacer cuando el acta entre en vigor es dejar de usar el internet, miren los proveedores seran los primeros perjudicados, como tal no querran salir del negocio, suspendamos nuestros servicios de internet y buala, el mundo tiene miles de años sin internet, lo que pasa es que ahora a todo le quieren encontrar un 'pero' xq no lo detuvieron en el momento de su creacion??? xq no les convenia!!! si el acta entra en vigor abajo el internet!!!
#26 Pingback
 desde Taringa y el bochorno legal definitivo -- 1305281669más#27 Mientras que...
publicado por Marcos -- 1305311966
Mientras que no jodan a Poringa! está todo bien... na ahora en serio, una burrada lo que le quieren hacer a este noble sitio T! que la justicia se ponga las pilas y metan presos a los asesinos y violadores y demas lacras que andan sueltos!!!
#28 Arriba Taringa!
publicado por José Luis Castro -- 1305316188
Si esta en la WEB y usted lo consigue es suyo. El que subió el documento, video o música (Gracias a todos los que se toman la molestia por hacerlo!) es el que comete el delito, no el que lo baja y disfruta. Decir que Taringa esta cometiendo delitos es una aberración, al igual que es aberrante restringir la WEB. La WEB es la gran Noosfera, el receptáculo del conocimiento universal, debe ser libre.
Los derechos de autor deben ser redefinidos en el mundo virtual.
Taringa es uno de los héroes del mundo virtual.
#29 taringa es coorporativo?
publicado por aristarco -- 1305384093
En mi opinion Taringa y culaquier sitio de internet que aloja peliculas o contenido y lo entrega gratis es una empresa que lucra gratuitamente con el producto, esfuerzo de otro, es tanto mas cruel incluso que una editorial. No creo que taringa le importe mucho las libertades en internet, la no censura del usuario, todo eso es un discurso muy lejanno de unas personas que te exigen que te registres en su stio para poder publicar/descargar algo, que ademas como dice la nota censura a sus usuarios sin demostrar un criterio etico.
Entonces me pregunto que persiguen megavideo, taringa, mediafire y todas estas nuevas coorporaciones? vivir de las creaciones sin pagar un mango por estas? Con que objetivo ripea y mantiene tantas peliculas online? Cuantos usuarios reales suben los videos a megavideo y cuantos los suben los mismos empleados de megavideo? para que gastar tanto tiempo y energia?
Entonces concluyo que en esta nueva era de internet, los que abogamos por internet libre, abierta sin coorporaciones, sin concentradores, sin censuras, Debemos preocuparnos por diferenciar entre defender a una nueva coorporacion de un usuario/s comun/es que desean compartir libremente conocimiento(video, libros,articulos..etc.)
Sigamos entonces con atencion el caso taringa que puede ser un caso testigo, pero tengamos presente quien es taringa, y sigamos por sobretodo pensando como defender nuestra libertad de difundir conocimiento,por cualquier medio.
#30 tenia preparado un re
publicado por Matias -- 1305454855
tenia preparado un re discurso, pero al ver comentarios tan idiotas como que taringa es una corporacion como megavideo que ripea y ALMACENA cosas, que va a ser el fin de internet o que porque google, taringa, megaupload,facebook,myspace o youtube no controla cada subida (es ridiculo, sus mentes no tienen indea para saber la cantidad de datos que se suben por segundo a cada una de esas webs, y todas relacionadas entre si para ir fijandose si se puede o no subir, para eso esta el sistema de denuncias que permite a los usuarios de todos esos sitios denunciar X cosa qu ele parezca inapropiado).....
sinceramente mis palabras se las llevo la risa e indignacion de lo ingenuo/estupidos/manipulados/PAGOS que estan algunas personas....
yo le digo SI a la LIBERTAD de expresion en TODOS sus sentidos....
como dijeron por ahi, si alguienle pega un tiro a una persona y la mata se enjuicia al autor del delito, no a la empresa que fabrica elementos para matar.... si subo un CD de un artista a T! tendria que ser juzgado yo y no T!, pero para eso tendriamos que cambiar las IP'S dinamicas de argentina, y tendrian que tener acceso a muchos datos privados las webs (haciendo que si alguien lo descague se sepa hasta el telefono celular del tipo) cosa que no me parece para nada bien....
ahora, si yo me compro un CD y lo quiero compartir? YO pague por ese CD, asi como se lo presto a mi primo lo subo a un servidor y lopublico con el publico que le interese.... pero claro, las discograficas tampoco quieren la reproduccion radial ni el prestamo de sus cosas....
les comento algo, los autores COBRAN cuando entregan el material (discografica/editorial) y de todas las ventas NO VEN UN MANGO, todo queda para las empresas (la cantidad de ventas le da reconocimiento y premios, pero no $$ por la venta dle disco/libro) asique chicos, si vana hablar hablen con fundamentos. pero si quieren parecer los mas idiotas del siglo XXI comentando cosas como las que nombre estan en todo su derecho, yo en su caso no hablaria desde la ignorancia
#31 Solo un punto de vista
publicado por Alain -- 1305469585
Me parece que subir software no público o gratuito, o enlaces donde pueden ser descargados, no es legal. Al comprar una licencia de ese software, se indica que en caso de donarlo debe hacerse con todo y licewncia, es decir no se puede compartir.
Ahora bien, creo que el problema radica en el precio del producto. Si éste fuese mucho más barato, el regalarlo (o piratearlo) no tendría sentido, ya que por una muy, pero muy poca cantidad de dinero, tendríamos un software completamente legal, con derecho a asistencia y a reclamo y sin el fastidioso problema de ver como hacemos la licencia permanente, que si este crack o medicina no funciona, en fin eliminaríamos muchos problemas de nuestra vidas y las grandes corporaciones ganarían, tal vez, mucho más a ver aumentadas sus ventas, que compensarían a su vez los bajos precios.
Sin embargo, me pregunto cómo harían los delineantes para trabajar con Autocad, por ejemplo, porque realmente con el precio que tiene, no sé que mortal común y corriente pueda adquirirlo. Solo una rebaja >= al 90% lo haría accesible.
NOTA: Mi opinión no es válida para empresas, solo apersonas naturales.
#32 Si querés tener software
publicado por Scann -- 1305477865
Si querés tener software legal podés usar GNU/Linux también, sin pagar una licencia.
Pero volvemos a recordar por enésima vez que a Taringa los demandan porque sus usuarios subieron libros.
#33 Pingback
 desde El delito que cometemos todos at Beatri -- 1305498338más#34 Pingback
 desde El delito que cometemos todos &laquo -- 1305504809más#35 taringa y el bochorno legal...
publicado por Anónimo -- 1305638828
taringa no incentiva a la pirateria, incentiva que se comparta conocimiento y cada user es responsable de lo que suba. a los que critican a taringa y defienden a los autores les pregunto algo....TODOS ustedes compran todo legal...todo original?? si es asi, que suerte la de ustedes, yo me tengo que resignar a descargar cosas ilegales porque mi economia no me permite darme el lujo de comprarme una licencia de windows original (y no jodan con usar software libre..eso esta solo para hacerle la contra a el soft propietario que no permite modificacion de terceros), o la discografia de mis bandas favoritas...que al menos aca no se consiguen porque no tienen llegada al pais y solo podria importarlas y pagarlas mas de lo que valen.
estoy totalmente en contra de la pirateria y la ilegalidad para obtener cosas, pero si la misma industria convierte el mercado en algo prohibitivo solo para poder seguir vendiendo a valores similares de otros paises de primer mundo, YO seguire siendo ilegal.
demos gracias a nuestros lideres politicos y economos que son los que generan esta situacion, situacion en que en vez de regular la economia y la educacion, prefieren perder el tiempo buscando a que giles joder...
#36 Una corrección: el software
publicado por Scann -- 1305651117
Una corrección: el software libre no vino a hacerle la contra al software privativo. El software libre es previo al software privativo. Y probablemente toda la Internet esté hecha en base al software libre, así que no sé qué tanto es "sólo para esto".
Saludos!
#37 si ya se, no le quise dar ese
publicado por Anónimo -- 1305689023
si ya se, no le quise dar ese sentido, de hecho, ya lo sabia eso. lo que queria remarcar es que si uno esta a gusto con , no tiene porque tener que irse a linux para no tener que pagar licencia...yo al menos estaria de acuerdo en pagar una licencia privativa, pero no a valores por las nubes para este mercado y ademas, que porque un soft posea licencia gnu/gpl o la que tenia de soft libre, eso no quita que no haya que tener que pagarlo segun el caso. por ejemplo, ubuntu es gratuito, pero red hat no lo es, y eso que los dos son gnu/linux.
#38 Software libre es distinto de
publicado por Scann -- 1305715691
Software libre es distinto de software gratis. Igual el mayor problema no pasa por el precio o lo gratis sino por las libertades que perdés entre usar uno y usar el otro. Pero bueno, nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que te pases a GNU/Linux, aunque sí es posible que dentro de poco te pongan una pistola en la cabeza por usar software pirata
Y de todas formas "las cuestiones de gusto" son discutibles, la mayoría es un formato que acepta porque no conoce otra cosa, no porque "esté a gusto".
#39 Pingback
 desde OPTaringa! de Anonymous: Convocatoria Of -- 1305752313más#40 caché de Google
publicado por Anónimo -- 1305776960
Pero a Google no lo van a denunciar por "preservar contenido que infringe material protegido" en sus discos (refiriéndome a lo que hay de Taringa! en la caché de los servidores de este buscador)
Saludos
#41 Exactamente eso es lo que
publicado por Scann -- 1305809515
Exactamente eso es lo que sería peligroso de este fallo si llega a salir. Si se lo considera partícipe necesario por proveer un medio para facilitar un enlace que direcciona a otro lugar que supuestamente tiene contenido restringido, Google es tan responsable como Taringa.
Y además que no existe el delito de 'preservar contenido que infringe material protegido', si es así, todas las bibliotecas son responsables de ese delito, desde la primera hasta la última, porque una de sus misiones es la preservación de contenidos "protegidos"!
#42 FOTOCOPIANDO LIBROS
publicado por Ricardo -- 1305836075
Yo fotocopie un libro en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata porque estaba agotado, porque entonces la justicia no obliga a las editoriales a reeditarlos?
#43 Pingback
 desde Tarinbot! / Estoy harto de que digan que -- 1307478320más#44 la decadencia de Taringa 
publicado por Anónimo -- 1310856542
Vas caminando por la vereda un malviviente te somete en la vía publica te afana te robo algo que es tuyo. El tipo es un ladrón.
Publicas algo en taringa te excedes te suspenden, pasa la suspensión; una vez que se vencieron los plazos y te reintegraron al sistema, te siguen y te suspenden indefinidamente sin posibilidad de recuperar el usuario y contraseña y taringa te roba una cuenta y termina lucrando con un nickname que es de tu dominio.
Creas otra cuenta publicaste inclusive en comunidades; podes borrar los Posts .Pero los temas son de las comunidades. Y a los que la quieren cerrar vayan informándose que no se puede.
Tratas de cerrar la cuenta te mandan por efecto gatillo. Un cocktel de opciones que solo te llevan a desgastarte y no conducen a nada.
Una manera de ganarle a Taringa seria haciendo captura de los post y temas remplazando por imágenes para cuando te quieras salir (cosa que no se puede) ya que el material que publicaste es propiedad de Taringa la idea es que con el tiempo sea basura colectiva y no le sirva a nadie dado el caso de que te suspendan indefinidamente cosa que hacen habitualmente cuando deberían borrar el post, suprimir los beneficios del usuario o eliminar la cuenta junto a toda sus actividades segun su protocolo).
Normalmente en una red social como twiter, Facebook si la abandonas no quedan rastros de tu actividad. Taringa como una red social que tiene actividad y prestigio gracias a los usuarios; Y sin usuarios no tiene valor te priva de ese beneficio
De yapa La Decadencia de Taringa
http://www.youtube.com/watch?v=1Y2djVP49X4
#45 Desde que el hombre es capaz de..
publicado por dmosqui -- 1317156103
Enviar una nave a Marte.!(hago la salvedad, que a mi modo de ver, es una reverenda manera de derrochar dinero.! buscando vida fuera de la tierra, en lugar de aplicar tan ricos avances tecnológicos, para modificar y hacer productivas regiones para que no se pierdan MAS VIDAS AQUÍ.!),prosigo, y dicha nave, pueda aterrizar y ser manejada.!, desde la tierra.! Con toda esa tecnología.! No pueden evitar el "perjuicio" los que se sienten "perjudicados" por Taringa.? Vamos...!!, a llorar a la Iglesia...
#46 Es lamentable
publicado por Cloud, Master of Materia -- 1317462110
LO lamentable es que LOS IDIOTAS de taringa tengan la poca verguenza de crear POST privados a los que es imposible acceder.
Que no sea posible realizar un comentario, dentro de un articulo, me parece en cierta medida comprensible...
Me guste o no, es el sistema que emplean muchas webs...
PERO QUE NI SIKIERA pueda leer articulos que OTRAS personas YA han publicado, es directamente LAMENTABLE, es una tomadura depelo, es UNA VERGUENZA !!!!
Asike, hasta que estos IMBECILES cambien de politica, no tengo otra opción que decirles, atentamente ( a los responsables de dicho comportamiento, no a los usuarios finales en sí, claro) ...
!!! Que OS JODAN cabrones HIJOS de puta !!!!!
Atentamente, desde Midgar...
#47 Taringa
publicado por Anónimo -- 1318714444
Viva taringa!
#48 Este pais no es ni sera serio...
publicado por Luis -- 1318835546
leyendo la nota me pregunto... la justicia tomara este ejemplo para delarar culpable al tipo que vendió el arma con la que mataron a las turistas francesas? van a juzgar a quien vendio el arma con que mataron a García Belsunce? o a quien vendio la bolsa co la que asfixiaron a Candela? desde su punto de vista todos ellos tambien son participes necesarios.
#49 Y que pasa con taringa OCT 2011
publicado por pablo -- 1318855180
Esta caida la pagina hace tres días alguien sabe que pasa ?
Gracias
#50 y que denunciaran a las demas empresas muy parecidas a taringa
publicado por DOOMCHARLES -- 1318973746
Diganme y que pasa con las otras paginas similares a TARINGA (que no las mencionare) porque capaz las van a cerrar ya veran que siempre quedaran muchas alternativas para compartir este es otro episodio como lo que se dio con el caso del legendario NAFTER ahhhh lo recuerdo le armaron la grande cuando empezaba a almacenar una gran cantidad de musica y que paso despues hasta albunes completos y discografia podia bajar la gente la verdad esto es puro negocio si siguen con este circulo ridiculo ya nadie querra usar la web y ya veremos a donde se les va el negocio.
#51 Comentario (Nro 46)
publicado por el unico q leyo el 46 -- 1320699994
Comentario (Nro 46) IMPERDIBLE !!!! XD XD XD XD.......
#52 Los derechos de autor son ilegales
publicado por Anónimo -- 1320705288
Yo publique algunos posts en T! justamente para compartir material.
El derecho de autor es un artilugio que se inventa para intentar incluir a los creadores de contenidos dentro del modelo económico monetarista.
En el modelo económico actual, las cosas para tener valor necesitan escasez (es decir que exista solamente una cantidad limitada) y eso no es cierto en el caso de los contenidos (texto, audio, imagenes, video, etc.)
Siempre se pudo prestar y copiar, aunque ahora se evidencia la falencia del modelo con la capacidad de copia infinita de la tecnología actual.
Los contenidos deben ser libremente copiables
#53 AWANTE TARINGAAA
publicado por gramio -- 1320803928
compartir no es delito
#54 Ladrones de guantes blancos
publicado por Anónimo -- 1321435452
A ver muchachos, Google puede incluir enlaces a contenido protegido, pero ese NO es su negocio principal. Google no está armado específicamente para piratear. De hecho, no linkea directamente a nada en megaupload ni similares. Cortito: Google no tiene a la piratería como negocio principal.
En cambio T! sí tiene como negocio pricipal el fomentar y explotar al máximo la piratería. Vive de eso, no se concibe T! sin post piratas. Los millones de visitas de las que se jactan responde al enorme y mayoritario porcentaje (arriesgo un 90%) que la piratería tiene en el sitio (evidente al sólo acto de navegar un poco ese sitio).
El negocio principal de T! es la piratería. Y ahí está la diferencia con prestar un libro a una biblioteca. T! NO es prestar un libro. Es llevar una empresa lucrativa montada sobre millones de piratas.
#55 Pingback
 desde Tapando el sol con la mano | Derecho a L -- 1323292159más#56 Pingback
 desde Lisandro Lorea - Tapando el sol con la m -- 1323317350más#57 PIRATERIA VS. COPIA
publicado por PEGASO -- 1323834379
Me perece que algunos comentarios solo deberian quedar en lo interno de cada persona, lamentablemente se exteriorizan y lo peor suelen producir CAOS, es decir que las cosas no sigan su normal rumbo. "T" no trabaja lugra sobre millones de piratas, la lógica utilizada es defectuosa y además demuestra un total desconocimiento de el tipo delictivo y la conducta penalmente reprochable. "cortito": no opines si no sabes ok? Bueno, en realidad los que "lucran" son empresas o "sitios" como megaluop o similares quienes son los que retienen "ganancia" de datos que se descargan, es decir, SIN PERJUICIO ECONOMICO, no existe delito, ergo, de existir perjuicio patr5imonial, es quien se BENEFICIA explicitamente con la pirateria. y Asi como "donar" un libro a una biblioteca no oculta benificio y perjuicio economico, subir datos a la web, en cualquier sitio que sea no reporta en delito. ENTENDISTE?

9 comentarios - Taringa y el bochorno legal definido

tepozmania
No siempre vas a tener a gusto a las personas, pero en especial a los grandes corporativos.
Taringa nunca va a ser culpable si nosotros los usuarios somos corruptos, el propósito de taringa es difundir la información de forma libre.
Buen post muchas letras pero buen post
roydlatorre17
ASi es un buen aporte!!!

q no c manche cn tonterias!!


+1

pd: buenisimos argumentos
esqueletix +2
Lo mas triste que los unicos que llevan toda la tarasca son los duenos de taringa, taringa factura millones de dolares, gracias al aporte de los usuarios y se la llevan toda, total a los usuarios les damos puntos que no sirven para un carajo , que grandes!!!!! . Sigan dandole de comer. Giles!!!
cazadordsm
a vos no te servira pero el dia q necesites algo donde buscas en taringa jajaja ay te quiero ver
el dia q no sepas algo anda a wikipedia u otro lugar y te aseguro q terminas aca esqueletix mira como es la verdad q estas posteando en este tema de donde de taringa
ELCHEKOMON
¿es una lastima porque si compartimos musica libros etc..significa que es pirateria?
pirateria significa lucrar con lo que se descargue. dentro de poco sera delito prestar un cd peliculas a un amigo.y nos pediran facturas para saber que todo es propio.como siempre U.S.A haciendo alarde de una falsa moral. y a todo esto ¿ que pensaran los hijos de todos aquellos que estan promoviendo este veto¿ellos no buscaran nada que les interese en internet? es una lastima que los Estados Unidos se crean dueños del mundo e intervengan en todo pasando sobre los demás y tengamos que agachar la cabeza. y como dijeran los de credence ¿ quien detendra la lluvia?
pmgutierrez2700
Si taringa cae habra otros taringa, tambien abra otros megaupload. Siempre van a existir gente que tenga recursos y quiera compratir la informacion. Lo ideal es hacerlo en servidores de paises no chupamedias de los yankis y europeos. Donde se pasen por las bolas sus leyes y su prepotencia del fbi, como Iran, China, Venezuela , etc..