Google cambiara su política de privacidad
Aquí pueden una vista previa de la renovación total de las políticas de privacidad de google:
http://www.google.com/intl/es-419/policies/privacy/preview/



Preguntas frecuentes
¿Debo tomarme el tiempo para leer las Condiciones del servicio y la Política de privacidad nuevas?

¡Por supuesto! Los documentos legales pueden ser una lectura árida pero son realmente importantes. De modo que aunque sea nuevo en Google o un usuario de toda la vida, tómese un momento para conocer nuestras prácticas. En caso de que no tenga demasiado tiempo, aquí hay respuestas a algunas de sus preguntas.

¿Qué cambió en la nueva Política de privacidad?

En primer lugar, hemos reescrito la principal Política de privacidad de Google de principio a fin, para que sea más simple y más fácil de leer. La nueva política reemplaza más de 60 documentos de privacidad existentes específicos de cada producto. Todo esto debe facilitarle la tarea de aprender qué datos recopilamos y cómo los usamos.

En segundo lugar, la nueva política refleja nuestros esfuerzos para crear una experiencia del usuario maravillosamente simple e intuitiva en todo Google. Aclara que, si tiene una cuenta de Google y ha accedido a ella, podemos combinar información que nos ha proporcionado desde un servicio con información de otros servicios. En resumen, podemos tratarlo como un solo usuario en todos nuestros productos.

¿Qué cambió en las nuevas Condiciones de servicio de Google?

También las hemos reescrito para hacerlas más fáciles de leer y para reducir la repetición y la jerga legal. Las condiciones explican de manera más simple los términos legales asociados con el uso de nuestros servicios, incluida la manera en que tratamos el contenido que envían los usuarios. También hemos consolidado muchas de nuestras condiciones. La mayoría de los productos ahora utilizan las Condiciones de servicio de Google y hay docenas de productos que ya no utilizan condiciones diferentes o adicionales.

¿Qué cambios puedo esperar como resultado de esto?

Con el tiempo, podrá ver mejores resultados de búsqueda, anuncios y otro contenido cuando esté utilizando los servicios de Google. Una experiencia del usuario más coherente en todo Google puede significar que le brindemos sugerencias ortográficas más precisas debido a que las ha escrito anteriormente. O tal vez podemos informarle que llegará tarde a una reunión en base a su ubicación, su calendario y las condiciones de tráfico local. Los usuarios de Google todavía tienen mucho trabajo pesado por hacer y deseamos hacer lo mejor para ayudarlos.

Continuaremos esforzándonos para que cualquier innovación esté equilibrada con el nivel adecuado de privacidad y seguridad para nuestros usuarios, como prometemos en nuestros Principios de privacidad.

¿Qué sucede si no deseo utilizar Google bajo las nuevas Condiciones del servicio y la Política de privacidad?

Si continúa utilizando los servicios de Google después del 1 de marzo, lo hará bajo las nuevas Condiciones del servicio y la Política de privacidad. Si prefiere cerrar su cuenta de Google, puede seguir las instrucciones de nuestro Centro de asistencia. Continuamos comprometidos con la liberación de datos, de manera que si desea llevar su información a algún otro lado, puede hacerlo.

Con las nuevas Condiciones del servicio y la Política de privacidad, ¿mi información privada en los servicios de Google continúa siendo privada?

Sí. Como antes, no compartiremos la información personal de nuestros usuarios sin su autorización, excepto en muy limitadas circunstancias como una orden judicial válida. Para obtener más detalles, lea la sección de la nueva Política de privacidad llamada “Información que compartimos.

¿Google venderá mi información personal a terceros?

No. No vendemos la información personal de nuestros usuarios. No es así como operamos, eso es todo.

¿Por qué conservan notificaciones de privacidad para algunos productos, como Books y Chrome, pero no para otros?

En algunos casos, como los servicios financieros como Google Wallet, un producto puede estar regulado por leyes de privacidad específicas de la industria y requerir descripciones detalladas de nuestras prácticas. En otros, como Chrome, simplemente deseábamos explicar nuestras prácticas de privacidad específicas de aquellos productos más detalladamente. En estos casos elegimos conservar notificaciones específicas de cada producto en lugar de recargar la Política de privacidad principal.

¿Cómo puedo ver lo que Google sabe de mí?

El Panel de control de Google es un buen comienzo. Le muestra qué información está guardada en su cuenta de Google y le permite cambiar su configuración de privacidad para muchos productos desde una ubicación central.

Nos esforzamos por ser transparentes en cuanto a la información que recopilamos y por brindarle opciones significativas acerca de cómo se utiliza. Para saber más sobre otras herramientas que ofrece Google para ayudarlo a administrar su privacidad, visite Es bueno saber.