sin SUBE, pagarán boleto sin subsidio

Largas colas para conseguir la tarjeta de transporte SUBE



Después del 10 de febrero, los usuarios que no cuenten con ellas deberán pagar la tarifa sin subsidios.


sin SUBE, pagarán boleto sin subsidio



La demanda de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) aumentó considerablemente en los principales puestos de expendio en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde una gran cantidad de usuarios pasó para averiguar cuánto aumentará el pasaje abonado en efectivo a partir del 10 de febrero.

Al respecto, la Secretaría de Transporte sigue sin dar información sobre cuáles serán las tarifas en colectivos y trenes a partir de esa fecha, señalada en una publicidad oficial como el momento a partir del que los que no paguen con SUBE no se verán beneficiados con el subsidio, que en 2011 alcanzó a 15 mil millones de pesos en colectivos, trenes y subtes.

Según advierte la publicidad oficial emitida por el Gobierno, "a partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro".

"Pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy", agrega la publicidad que advierte al usuario: "Hace tiempo que te estamos diciendo que saques tu tarjeta SUBE. Si no lo hiciste, tenés que hacerlo ya".
Desde la Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi, indicaron que "aquellas personas que tengan la tarjeta SUBE van a seguir abonando el actual precio del pasaje en colectivo y trenes y los que no la tengan van a abonar el precio sin el subsidio", pero no precisaron si tales tarifas ya están definidas y cuáles serán.
Asimismo, se explicó que "para que se pueda avanzar hacia un esquema de subsidio directo al usuario y no a las empresas, tal como lo procura la Secretaría, es necesario que la población tenga la tarjeta SUBE".

Fuentes de dicha cartera afirmaron que la difusión del mensaje publicitario en el que se anticipa que a partir del 10 de febrero quien no tenga la tarjeta SUBE pagará más por el pasaje "tiene por objetivo prioritario que los usuarios utilicen dicha credencial (personalizada) y no que paguen más".

Schiavi ratificó en los últimos días que "se redireccionarán hacia los usuarios los subsidios que hoy el Estado paga a las empresas de transporte de pasajeros". Esto implicará analizar la cantidad y frecuencia de uso de tales medios y la condición del usuario, para determinar el precio que pagará.

Hasta la fecha Transporte distribuyó gratuitamente y con el requisito de presentar el DNI unos 5 millones de tarjetas SUBE, de las cuales se estima que se usan con asiduidad 3 millones.

0 comentarios - sin SUBE, pagarán boleto sin subsidio