El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidade de Gn´R. I

Curiosidade de Gn´R. I

SLASH ESTUVO A PUNTO DE MORIR

Un doctor ubicó un desfibrilador cardioversor implantable en mi corazon cuando tenía 35 años. Es un aparato de unos 8 cm. Lo insertaron por la axila. Monitorea constantemente el ritmo cardíaco y produce electroshocks cuando el corazón late peligrosamente rapido o demasiado lento. Quince años de alcohol y drogas han inflado mi corazón al punto de explotar. Cuando finalmente me internaron, me dijeron que tenía seis semanas de vida. Han pasado seis años desde entonces y esta pequeña maquina ha salvado mi vida mas de una vez.
He disfrutado de los efectos colaterales practicos que el doctor no habia previsto: cuando mis indulgencias hacian que mi corazon lata peligrosamente lento, el desfibrilador se apagaba, salvandome de la muerte una vez mas; porque tambien relajaba el corazon cuando latia lo suficientemente rapido como para tener un paro cardiaco.
Es bueno que lo hayan ajustado justo antes de la primera gira con Velvet Revolver. Me mantuve sobrio la mayor parte de la gira. Estaba tan lucido que el entusiasmo de tocar con la banda en la que creia, para los fans que creian en nosotros, me movilizo. Hacia años que no me inspiraba de esa manera

Duff

A QUE EDAD LA PUSO SLASH?



Creci demasiado rapido. A los doce tuve sexo, empece a tomar, a fumar, a drogarme, robe, me echaron del colegio, y en ocasiones hubiese terminado preso si no hubiese sido menor de edad. Actuaba de acuerdo con lo que sentia, tenia una vida intensa e inestable. Un rasgo importante de mi personalidad surgio en este periodo: el ahinco con el cual persegui mis intereses.
A los doce mis gustos habian cambiado: de amar el dibujo a amar el bicicross…

guns

COMO SE CONOCIERON SLASH Y STEVEN?


Todo se lo debo a Steven Adler, él fue el responsable. Por él, yo toco la guitarra.
Nos conocimos una noche en Laurel Elementary a los 13 años de edad, mientras yo andaba en bicicleta y él andaba en skate –muy mal-. Una vez se pego un golple muy feo y yo me acerqué a ayudarlo; desde ese momento fuimos inseparables.
Steven y yo nos conocimos en el verano antes de empezar 8º grado y segui reuniendome con él hasta la secundaria, desde que yo me mude de Hancock, donde vivia mi madre a la casa de mi abuela, en Hollywood.
Ambos ibamos al mismo colegio, al Bancroft Junior High, y viviamos en el mismo vecindario.
Por lo que sé, nunca pasó una semana completa en el colegio, siempre estaba ausente.

roses

CUANDO LA PUSO STEVEN?


Yo estaba tan borracho que no me di cuenta que Steven se habia ido con la chica que vivia en el cuarto de huéspedes del piso de abajo. Termino acostandose con ella, lo que no fue del todo bueno: era casada y tenia aproximadamente 30 años.
Para un chico de trece años, una persona de 30 es casi de la tercera edad. Para mi, Steven se habia acostado con una abuelita, con una `mujer mayor’ que resulto siendo la ‘mujer mayor’ de otra persona.

slash

SLASH Y STEVEN IBAN A TENER UNA BANDA


Steven se autoproclamo guitarrista y decidimos que yo tocaria el bajo. Cuando escucho musica hoy, despues de estar tocando por 20 años, puedo aislar todos los instrumentos, escuchar sólo la guitarra, descubrir el tono e inmediatamente decir muchas maneras de tocar la misma cancion. Pero cuando tenia 13, habia escuchado mucho rock, habia visto muchos conciertos y sabia qué instrumentos necesitaba para formar una banda pero no tenia ni idea cuál de todos ellos producía tal o cual sonido en la cancion. Sabia lo que era una guitarra pero no sabia en qué se diferenciaba del bajo, y Steven con su forma de tocar no era demasiado aclarador al respecto.

axl

LAS LECCIONES DE BAJO DE SLASH


Con mucha paciencia me informo que para tomar lecciones necesitaba tener mi propio bajo -algo que yo no habia considerado. Le pedi ayuda a mi abuela y me dio una vieja guitarra flamenca que solo tenia una cuerda, que ella tenia archivada en un ropero. Cuando me encontre con Robert en la escuela, miro la guitarra y entendio que seria mejor empezar por el principio; yo no sabia que lo que estaba sosteniendo no era un bajo.
Robert puso “Brown Sugar” de los Stones, tomo su guitarra y acompaño el riff y la guitarra principal. Recien ahí fue cuando escuché el sonido. Sea lo que sea que estaba haciendo Robert, eso era lo que yo estaba buscando. Mire fijo la guitarra de Robert, estaba asombrado, maravillado.
“Eso es lo quiero hacer” le dije, “Eso” y le señale con el dedo su guitarra.
Él fue muy alentador: me dibujo algunos acordes, me marco la posición de los dedos en su guitarra y afinó la única cuerda de mi guitarra

La guitarra entro en mi vida de repente e inocentemente. No hubo intencion ni premeditacion; no era parte de un gran plan, solo tocar con Steven. Diez años despues estaria gozando de las ventajas con las que habia soñado Steven: viajar por el mundo, tocar a sala llena y tener muchas chicas ‘a nuestro disposicion’ –incluso mas de las que podiamos manejar-… todo gracias a ese maltratado pedazo de madera que mi abuela habia desempolvado del ropero.
Mi obsesion habia cambiado: La guitarra reemplazo al bicicross literalmente de la noche a la mañana.
Era algo que no conocia: una forma de expresión tan satisfactoria y personal como lo era el arte o el dibujo, pero un poco mas profundo. Tener la capacidad de crear el sonido que me ha hablado a traves de la musica desde siempre es algo que recuerdo como lo más poderoso que habia hecho. El cambio fue instantaneo, como prender y apagar la luz y fue absolutamente revelador. Sali de la escuela de musica, fui a casa y copie los metodos de Robert: puse mi cancion preferida y trate de acompañarla. La verdad que puse lo mejor de mi, e hice lo que pude: te recuerdo que la guitarra tenia una sola cuerda.
Luego de algunas horas podia seguir los cambios de clave e imitar la melodía de algunas canciones muy básicamente: “Smoke on the water” de Deep Purple, “25 or 6 to 4” de Chicago, “Dazed and confused” de Led Zeppelin, “Hey Joe” de Jimmy Hendrix, se pueden tocar sobre la 6º cuerda, Mi. Me contentaba con ellas, una y otra vez. Simplemente el saber que podia imitar la melodía de las canciones que escuchaba en mi stereo era suficiente para que la guitarra se meta en mi vida para siempre.
Tome lecciones con Robert con la vieja guitarra durante todo el verano anterior a noveno grado; ya le habia puesto el resto de las cuerdas que por supuesto Robert me enseño a afinar. Me asombraba ver cómo aprendia los acordes de una cancion que no conocia en cuestion de minutos, ahí en vivo y en directo.

Me enseño las escalas mayor, menor, la escala de blues y todos los acordes basicos. Tambien me apunto los acordes de mis canciones favoritas “Jumping Jack Flash” y “Whole Lotta Love”, que podria tocar como “premio” despues de hacer ejercicios durante toda una semana.
Usualmente los eludia e iba directamente a los premios y cuando volvia a la escuela de musica al dia siguiente, era obvio para Robert que yo ni habia tocado la tarea; que no habia hecho un solo ejercicio.
A veces me gustaba tocar como si la guitarra tuviera una sola cuerda. Cada cancion que me gustaba tenia el riff en ella, asi que tocar sobre una sola cuerda era mas divertido hasta que mis dedos se acostumbraran a la forma correcta

Respeté mucho a mi profesor, Robert, pero ingenua e impacientemente no podia encontrar la conexión entre la teoria que él me enseñaba y Los Rolling Stones y Led Zeppelin. Asi que mis clases con profesor terminaron bastante rapido. Luego me hice autodidacta: encontre un libro usado, en oferta en una casa de música; se llamaba “How to Play Rock Guitar”. Este libro tenia todos los esquemas de acordes, tablaturas y ejemplos de ‘solos’ de grandes como Eric Clapton, Johnny Winter y Jimmy Hendrix y tambien venia con un casete que mostraba la manera correcta de tocar lo que tenias en el libro. Me lleve el libro a casa y me lo ‘devoré’. Cuando fui capaz de imitar los sonidos del cassete, pronto empecé a improvisar. Estaba fuera de mi: cuando escuche lo que estaba tocando me di cuenta que era la guitarra principal. Para mi, fue como haber encontrado el Santo Grial. Ese libro cambio mi vida; todavía lo tengo, destruido por supuesto, guardado en un baúl en algun lugar. Nunca mas volvi a ver uno desde entonces; lo busque muchas veces pero fue en vano. Siento que esa era la ultima copia que quedaba en el mundo y que estaba alli esperandome específicamente a mi. Ese libro me enseño las tecnicas que buscaba, y una vez que pude dominarlas abandoné la escuela de musica para siempre.

n

LA PRIMERA GUITARRA ELECTRICA DE SLASH...


Me habia convertido en guitarrista de rock sin intencion alguna. Entonces le pedí prestado a mi abuela 100 dolares y me compre mi primera guitarra electrica. Era una copia de Les Paul (una muy mala copia) fabricada por una compañía llamada Memphis Guitars. Me gusto este modelo porque la mayoria de mis artistas favoritos tocaban Les Paul; para mi una Les Paul era como la personificación del rock.
Dicho esto, yo no sabia siquiera quien era Les Paul; no estaba familiarizado con su toque jazzero y no tenia idea que había promovido el desarrollo de instrumentos musicales, efectos y tecnicas de grabacion. No sabia que su gama de guitarras de cuerpo solido pronto se convertiria en mi eleccion primordial en instrumentos.
Y no tenia ni idea que años mas tarde, tendria el honor de compartir el escenario con él muchas veces. Ese dia fue algo mas basico; en mi cabeza, la forma de la Les Paul visualmente representaba el sonido que yo queria producir.
Encontrar la guitarra fue como encontrarme a mi mismo, me definió, me dio una razon. Era como un outlet creativo que me permitio conocerme a mi mismo. La confusion de mi adolescencia paso a un segundo lugar; tocar la guitarra me dio una meta. No escribia un diario, no podia volcar mis sentimientos alli, no podia ponerlos en palabras ni expresarlos de manera constructiva, pero la guitarra me brindo claridad. Amaba dibujar, esa era una actividad que ponia mi mente en blanco, pero no me permitia reflejar totalmente mis sentimientos

El poder expresarme a traves de la guitarra a los 15 años para mí fue revolucionario. Marcó un cambio rotundo. Creo que nada fue más determinante en mi vida. Sólo fue comparable a mi primera experiencia con el sexo opuesto, que habia sido dos años antes. En aquel momento pense que nada podria igualar ese sentimiento, hasta que toque la guitarra. Cuando finalmente me di cuenta, ambos ítems no pudieron coexistir en paz en mi mundo.

steven

LA PRIMERA NOVIA DE SLASH


Mi primera novia se llamaba Melissa. Era medio regordeta, pechugona. Hermosa. Era un año menor que yo. Ella tenia 12 y yo 13 cuando estuvimos juntos. Hoy por hoy no es algo tan raro. Hoy es comun ver a chicos hacer cosas de grandes pero en 1978 eramos dos chicos “audaces”, la gente se daba vuelta a mirarnos si nos besábamos en público. Nos miraban con atención.
“No arruinar los buenos momentos”, esa era nuestra ley primera. No debíamos desperdiciar la relacion que teniamos, que estaba buena; asi que fuimos novios, con idas y vueltas por supuesto, por un par de años.
La primera vez que estuvimos juntos fue en la casa de ella. Comenzo en el lavadero y termino en la habitación (el departamento tenia una sola que compartia con su madre, Carolyn). Desafortunadamente, Carolyn llegó a casa antes de lo previsto asi que me tuve que escapar por la ventana con los pantalones por los tobillos. Por suerte, pude esconderme en los arbustos.
Las cosas se pusieron hot y heavy entre nosotros bastante rapido: cuando su mamá no estaba en la casa, usabamos la cama y cuando sí estaba en la casa, usabamos el sillon despues de que Carolyn se quedara dormida debido al Valium y rogando que no se despertara y nos descubriera. Esperar que el Valum hiciera efecto sobre Carolyn, no era tan facil. Luego ellas se mudaron al departamento de arriba que tenia dos habitaciones: una para ella y otra para su hija y se resigno a pensar que la usariamos los dos… Carolyn penso que seria mejor que estemos en la casa que en cualquier otro lugar y nos lo comunicó. Para nosotros, Carolyn era una divina!!!
Carolyn fumaba toneladas de marihuana, nos armaba cigarros perfectos y me permitia quedarme con ellas, dormir en el cuarto con Melissa por un tiempo. Desde que empezamos a salir, durante el verano a mi mama no le importó. Su madre no trabajaba; ella tenia un novio bastante mayor, muy buena onda, que era dealer y vendia todo tipo de drogas. Nosotros la obteniamos gratuitamente ya que venia a la casa y tambien se quedaba

Los 60 y los 70 fueron un periodo muy creativo para el rock, creo que fue el más creativo de todos. Constantemente busco algo mejor; raras veces lo encuentro. Y cuando creo haberlo encontrado, una mirada un poco más cercana revela que es más de lo mismo: malas copias del orginal, un refrito de aquellas viejas ideas. Es ahí cuando decido no buscar mas y elijo escuchar Aerosmith o los Stones.
A los trece, ya no me satisfacia escuchar los discos de mis padres, asi que empece a buscar nueva musica, que encontré en casa de Melissa: por primera vez escuche a Supertramp, Journey, Styx, April Wine, Foghat, y Genesis –que no eran de mi gusto- y tambien Pink Floyd (que lo conocia porque tambien lo escuchaba mi mamá). Quiza era la marihuana que hacia que toda esa musica tenga un nuevo significado, repentinamente.
Ese departamento era el paraíso para un guitarrista en ascenso como yo: conseguia droga gratis, descubria nueva musica y tenia sexo con mi novia todas las noches. Esto siguió hasta terminar la secundaria.
Lo que quedaba del 8º y todo 9º grado, me la pase recorriendo Hollywood con Steven todos los dias, tocando la guitarra en mi habitación y durmiendo con Melissa. Me robe un pequeño grabador Panasonic, en algun lugar, que llevaba a todos lados para escuchar a Ted Nugent, Cheap Trick, Queen, Cream y Edgar y Johnny Winters. Robaba casetes todos los dias y escuchaba una banda por dia para absorber su musica. Comenzaba escuchando recitales en vivo porque creo que es la unica forma de evaluar si una banda vale la pena o no, si merece prestarle atención o no. Si sonaban lo suficientemente bien, me llevaria la colección completa o si no, un “grandes exitos” – Era bastante discreto. Todavía me encantan los discos en vivo; como a todo fan del rock –me sigo sintiendo un fan del rock- pienso que no hay nada mas lindo que escuchar tu banda preferida en vivo.

curiosidades

EL PRIMER APODO DE SLASH

Habia un pibe de 20 años mas o menos en otro grupo; muy flaco y negro. Se llamaba Kevin. Él me hizo escuchar a The Cars en una de esas fiestas. Kevin era el hermano mayor de uno de mis amigos de bicicross, su nombre era Keith. Me habia apodado Solomon Grundy. Me juntaba con el porque siempre tenia alrededor las chicas mas lindas del Fairfax High School. Durante mis trece y catorce años, cuando todavía practicaba bicicross, él era muy popular; siempre parecia estar un paso más adelante que el resto de nosotros; en busca de otro tipo de cosas, más adultas, sofisticadas. Nunca supe por qué Keith me llamaba Solomon Grundy.

and

ROCKS ,AEROSMITH


Justo antes de irme de la fiesta esa noche, escuche algo que realmente capto mi atención. Alguien habia puesto el disco “Rocks” de Aerosmith; sólo llegué a escuchar dos canciones pero fue suficiente: sonaban como gatos callejeros desagradables; nunca habia escuchado algo así. Si la guitarra era mi voz interna, ese era el disco que estaba esperando escuchar. Memorice la tapa del album porque ya conocia el grupo. Me acuerdo de haber escuchado “Walk this way” en la radio cuatro años antes, en 1975. En ese momento era su único hit. Una o dos semanas más tarde, volvi a tildarme con “Rocks”... pero en el momento menos oportuno.


Nos drogamos e intenté ser agradable asi que miré entre sus discos buscando algo para impresionarla. Reconocí “Rocks”, el disco que habia descubierto en la fiesta de Kevin unas semanas atrás. Lo tome y lo puse en el stereo, ignorando el hecho que habia estado sonando en mi subconsciente desde aquel momento, cuando escuche las primeras dos canciones.
“Back in the Saddle” inundo la habitación y yo me paralicé; me arrodillé cerca de los parlantes y escuché el disco una y otra vez. Ignoré completamente a Laurie. Me olvide de ella y de todo lo que habia planeado hacer esa tarde. Despues de un par de horas, me toco suavemente el hombro.
“Hey”, me dijo
“Hey”, le contesté. Qué pasa?
“Creo que deberias irte a casa”
“Bueno...O.K”
“Rocks” es tan poderoso para mi como era en ese entonces: las letras gritadas en vez de cantadas, las guitarras bien heavy, el ritmo acelerado. Es rock and roll. Es blues. Es así como debe interpretarse la musica.
La banda tenía un aire crudo, descarnado en sus comienzos que estaba perfectamente a tono con mi crecimiento personal en esa epoca. El disco sonaba de la misma forma en la que yo me sentia.
Luego de desperdiciar mi oportunidad con Laurie, me dediqué a aprender a tocar “Back in the Saddle”: robe un casete y un cancionero de Aerosmith. Escuche la cancion hasta que me supe los riffs. Aprendí algo muy valioso en el proceso: los cancioneros y los libros de musica no pueden enseñarte cómo tocar. Sabía leer musica, pude darme cuenta que las notas del cancionero no eran las mismas que las que escuchaba en el disco. Y tenia sentido: estuve horas intentando y aun no podia tocar correctamente. Asi que deje de lado el libro y aprendí la cancion ‘de oido’. Desde entonces, todas las canciones que quise tocar las aprendí de esa manera.
En el proceso de aprendizaje de cada uno de los licks de “Back in the Saddle” noté cuán particulares eran las interpretaciones de Joe (Perry) y Brad (Whitford), y que nadie mas podria tocar como ellos.

Curiosidade de Gn´R. I


LA PRIMERA VEZ QUE SLASH CONOCIO A IZZY Y AXL (NO FUE PORQUE SU PRODUCTORA LOS HABIA PRESENTADO ES UNA MENTIRA)


Ansiaba tanto estar en una banda que urgaba una o otra vez en los avisos de “The Recycler”, un diario de libre distribucion para músicos de L.A, todas las semanas, buscando una propuesta que me atrajera. Muchas veces la busqueda fue en vano; solo pedian guitarristas que dominen el ‘shred’. Hasta que vi uno que me intereso: era de un cantante y un guitarrista que solicitaban otro guitarrista del estilo Aerosmith y Hanoi Rocks. Y lo más importante; el aviso decia expresamente “sin barba, sin bigotes”.
Llame al numero de telefono que figuraba en el anuncio y fijamos una reunion en la pension que alquilaban en Laurel Canyon. Mi novia y yo fuimos para alla; cuando llegamos alli reconoci a Izzy inmediatamente como aquel chico que habia ido a la tienda de musica con mi dibujo de Aerosmith en su mano; luego me di cuenta que el cantante que estaba a su lado debia ser el que escuche aquella vez en el demo; que tenia un registro muy alto. Pensé ‘Ok! Esto puede llegar a estar bueno’.
La pension era una casucha tan pequeña que parecia un ropero; solo tenia espacio para una cama y una TV (la unica fuente de luz que tenia el lugar) y un pequeño espacio para sentarte –en el piso-.
Izzy y yo nos pusimos a charlar un rato pero Axl nunca dejo el telefono, aunque asintio con la cabeza cuando entramos a la sala. En ese momento pense que era un maleducado, pero ahora que lo conozco sé que no es así.
Sin embargo, la reunion fue bastante tranquila: no se si decidieron que no necesitaban una segunda guitarra o simplemente no les agradé yo. De cualquier modo, nuestro primer encuentro fue irrelevante.


En cuanto Steven regreso a Hollywood, nos informó, orgulloso, que habia aprendido a tocar la bateria en la casa de su madre en Valley, y estoy seguro que eso contribuyo para que su madre lo echara de la casa una vez más.
Steven estaba listo para formar una banda conmigo, aunque yo todavia seguía tocando con Tidus Sloan y respondiendo los pedidos de guitarristas de “The Recycler”. La verdad, tomé a la ligera lo de Steven ya que a mi entender, él era un director social –tambien era un poco pesado: empezo a venir conmigo a los ensayos con Tidus Sloan y siempre insitia con que él era mejor baterista que Adam Greenberg.

Duff


EL APODO DE AXL EN GnR



Cuando Axl entabla una conversacion, despues no hay forma de callarlo.
En Guns soliamos apodarlo Twain Wreck: cuando empezaba a contar una historia, se ponia tan denso como Mark Twain.

guns


SLASH Y STEVEN AUDICIONAN PARA LONDON



Ademas, no me quedaba otra opcion.


Steven y yo estabamos en una situacion que ya nos parecia familiar pero igualmente desagradable: estabamos buscando un cantante y ahora tambien un bajista. En este caso, la presencia de Steven era importante, ya que él conocia a muchos músicos; había ido a ver a todas las bandas que se presentaban en los bares de Los Angeles por aquellos dias y tambien sabia todos los rumores: cuando Motley Crue ‘despegó’, Steve se entero que Lizzy Grey (que habia formado London junto con Nikki Sixx –que ahora formaba parte de Motley Crue-) tenia intenciones de volver con una segunda version de la banda. Eso sí era una gran noticia. Steven y yo habiamos ido a ver a London un par de años antes y nos volvimos locos. Izzy Stradlin fue parte de la segunda formacion de London, pero cuando se fue, las cosas se vinieron abajo un poco y quedo vacante el puesto de guitarrista y baterista. Steve y yo audicionamos para London donde el legendario grupo funk WAR solia ensayar y grabar sus discos; quedaba en Sunset Blvd, cerca de Denny’s. En aquel entonces, ese lugar no era más que un rancho que se caia a pedazos; hoy es donde está Guitar Center Hollywood, por cierto.
Ensayamos alli con London durante cuatro dias; aprendimos un monton de sus canciones y aunque estabamos un escalon más arriba que antes (la nada total), tampoco sirvio demasiado. Pero la experiencia fue interesante porque ahí me di cuenta cuán extravagantes pueden ser las estrellas de rock, o mas bien, aquellos que se creen estrellas de rock.

roses


STEVEN Y SLASH CONOCEN A DUFF

Luego de intentar una y otra vez, inutilmente, Steven y yo decidimos emprender nuestro propio camino: necesitabamos un bajista y un cantante, pero resolvimos que debiamos seguir un orden logico y conseguir primero un bajista antes de seleccionar un cantante ya que tendriamos una banda completa para tomar las pruebas.
Publicamos un aviso en la seccion de busqueda de “The Recycler” que decia así:
SE NECESITA BAJISTA.
INFLUENCIAS: AEROSMITH, ALICE COOPER.
LLAMAR A SLASH

Recibimos varias llamadas, pero al único que quisimos conocer era a un pibe llamado “Duff” que recien habia llegado de Seattle y que, por telefono, parecia ‘copado’. Acordamos juntarnos en Canter’s Deli a las 8 de la noche.
Steven y yo elegimos una mesa cerca de la entrada, al frente del local; fuimos cada uno con su novia. Recuerdo que ese dia, mi novia Ivonne llevaba una botella de vodka escondida en una bolsa de papel madera guardada en su cartera -empecé a beber vodka por ella; incluso antes de conocer a Ivonne sólo tomaba whiskey-.
Esperamos un rato largo, vimos pasar mucha gente pero ninguno de ellos parecia músico; de hecho, las chicas estaban bastante borrachas cuando Duff finalmente llegó a Canter’s Deli. Nosotros estabamos charlando y preguntándonos como luciría nuestro bajista cuando se nos presentó un flaco –extremadamente flaco- rubio con pelos parados y jopo. Usaba borcegos, una cadena con un candado en el cuello –al estilo Sid Vicious- y un tapado impermeable de cuero rojo y negro –a pesar de los 42 grados de temperatura. Ninguno de nosotros hubiera predicho algo así.
Codeé a Steven, callé a las chicas y murmuré -“Hey, miren. Este sí, este tiene que ser él”.
Duff habia estado en una serie de bandas de punk-rock en Seattle. En “Fartz” habia sido sido guitarrista, en “The Fastbacks” (un cuarteto pre-grunge) habia tocado la bateria, entre otras. Justo antes de mudarse a Los Angeles habia empezado a tocar el bajo. Duff nunca perdia de vista su objetivo, era obstinado, perseverante y musicalmente muy versatil. Él no habia abandonado Seattle por considerarlo un lugar poco creativo sino porque, al menos en aquel tiempo, no habia propuestas que le atrayeran; y él queria ser músico. Duff sabia que Los Angeles era la capital de la musica, asi que, sin planes y sin amigos que lo convocaran para tocar, armo la valija, se subio a su viejo Chevy Nova rojo y tomo la ruta a Los Angeles para ser famoso.
Desde el primer momento lo respete por su devoción: él y yo compartiamos una etica laboral similar. Inmediatamente se establecio cierto parentezco entre nosotros (por llamarlo de alguna manera); un lazo que mantenemos intacto desde entonces.
“Conque vos sos Slash!” dijo y se sento a mi lado, “no eres como pensé”
“No me digas…” dije “ Y cómo esperabas que fuera?”
“Con ese nombre… Slash!, pense que serias amenazante, temible” me respondio.
Steven y las chicas se rieron.
“De verdad!... esperaba encontrarme con una especie de punk loco psicopata, con un nombre como ese”
“Ah, si?!” dije haciendo muecas. Luego nos reimos en conjunto.
Si esto no habia roto el hielo, mi novia Ivonne se ocupo de hacerlo trizas unos minutos despues.
Habiamos entablado una charla; Duff nos estaba conociendo a nosotros y viceversa cuando, sin razon alguna, Ivonne pasa por encima mío y apoya su mano en el hombro de Duff…
“Te puedo hacer una pregunta muy personal?” dijo con un tono de voz más elevado que de costumbre.
“Sí, claro” contesto Duff.
“Sos gay?... Es sólo por curiosidad...
Por primera vez en horas habia silencio en la mesa. Qué queres que te diga?... siempre me gustaron las mujeres francas y directas.
“No, claro que no” dijo Duff “No soy gay. Estoy seguro de eso”
Cuando esa conversacion se diluyo, las chicas, Steven, Duff, y yo fuimos hacia el primer piso, nos metimos todos en un baño, destapamos una botella de vodka y comenzamos a ser una banda en ese mismo momento, alli en Canter’s Deli

slash


EN BUSCA DE UN CANTANTE....


Luego empezamos a buscar al cantante.
Durante un mes estuvimos con las audiciones. Probamos a Ron Reyes, mas conocido como Chavo Pederast (era su apodo mientras lideró Black Flag por unos meses en 1979), entre otros. Como de costumbre no pudimos hallar al hombre que buscabamos, pero surgieron muy buenas ideas: en ese momento compusimos el riff de una cancion que poco despues se convirtió en Rocket Queen, entre otras cosas.
A pesar de la creatividad que fluia entre nosotros tres, comence a sentirme un tanto frustrado con Steven. Él nunca compartio la etica laboral que Duff y yo sí compartimos; nosotros nos dedicabamos a la banda y él se dedicaba a irse de joda. Era irritante verlo gastar su energia de esa manera cuando teniamos tantas cosas para hacer. A esa altura era obvio que debiamos encontrar al tipo correcto y tendriamos una banda que realmente valiera la pena. El problema era que no teniamos cantante, pero Steven se comportaba como si ya hubiesemos sido contratados por una compañía discografica.
Al final, fui yo quien cortó con la banda: le dije a Duff que esto así no iba a funcionar; tambien deje de ver a Steven por un tiempo.

axl


DUFF CONOCE A IZZY Y AXL Y SE UNE A HOLLYWOOD ROSE/L.A GUNS


Duff fue en busca de algo mejor: Casualmente, cuando se mudo a Los Angeles, consiguió un departamento en Orange Avenue, justo enfrente de la pension donde se alojaba Izzy. Tan pronto como se conocieron, se hicieron amigos y asi fue como Duff termino tocando en L.A.Guns/Hollywood Rose.

QUIEN FUE FUNDADOR DE L.A GUNS?


El ‘fundador’ de LA Guns fue Tracii Guns. Él y yo fuimos compañeros en el Fairfax High. LA Guns era una version mas dura y pesada de la precaria banda de la cual Tracii formaba parte siendo adolescente, y que tocaba en fiestitas de mala muerte

n


SLASH Y STEVEN VEN EN VIVO CANTAR A AXL


Hollywood Rose tenia ese ‘algo’ mas. Me encontre con Steven justo despues de una presentacion de la banda; y definió al agudo cantante como un tipo que podia derribar los techos, ahi me di cuenta que, por primera vez, Steven no estaba exagerando. En ese momento no lo relacione con el tipo del demo quizá porque la cinta y la grabacion eran de muy mala calidad.
Steve y yo fuimos a ver el show de Hollywood Rose en Gazzarri’s, y por primera vez contemple al mejor cantante que habia en Hollywood en ese entonces: W. Axl Rose.

Similar al demo, el show no era mas que un grupo de principiantes poniendo lo mejor de sí; lo que se llamaria una ‘banda de garage’, pero tenian una cosa muy energica y desenfrenada, muy loca; un gran sentido del caos. O por lo menos dos de ellos tenian ese ‘no se qué’: Izzy y Axl; los demas integrantes eran bastante insulsos y aburridos; pasaban desapercibidos, pero esos dos amigos de Lafayette, Indiana tenian un aire siniestro y diabolico: Izzy siempre estaba de rodillas, no hacia mas que arrastrarse por el escenario y Axl gritaba tanto que su corazon era capaz de salirse por su boca. El show fue abrasador, devastador, maravilloso. La voz de Axl me impacto al instante. Era tan versatil; y detrás de esos agudos imposibles se escondia una esencia blusera fascinante.
Como te dije, Hollywood Rose (y tambien LA Guns) era una ‘puerta giratoria’. Sus integrantes se conocian todos y estaban siempre yendo y viniendo. El bajista Steve Darrow trabajo con Izzy repartiendo el diario LA Weekly todas las tardes, de manera que eran amigos, pero a Axl nunca le cayó del todo bien el guitarrista Chris Weber. No se por qué. El hecho es que aparentemente Axl lo habia hechado de la banda sin decirle nada a sus compañeros y Steve se entero que estarian audicionando guitarristas al dia siguiente.

steven


SLASH AUDICIONA PARA LA BANDA DE AXL E IZZY( HOLLYWOOD ROSE)


Todavia hoy me suena tan confuso e incoherente como en aquel entonces, pero Steven me convenció de ir al lugar donde ensayaban; era una casucha ubicada en Selma y Highland; a la que llamaban La Fortaleza pero este lugar era el símbolo del harapiento estilo punk hollywoodense porque sólo ellos podrian haberlo dejado en un estado tan desastroso.
Los rockeros no descartamos ni rompemos las cosas salvo que hayan cumplido su funcion y esten viejas, pero los punks arruinan todo sin criterio alguno.
No puedo decir de qué color era originalmente la alfombra de ‘La Fortaleza’ pero en ese momento era una mezcla de amarillo y marrón; cubria el piso y las paredes, ya que tambien la habian usado para islar el sonido. El lugar era realmente desagradable, un juntadero de piojos.
Empece a ensayar con ellos y todo funcionaba bien, hasta que Izzy decidió irse del lugar durante la segunda cancion -ahora sé que esa actitud es un mecanismo de defensa. Cuando él cree que algo no anda del todo bien, no arma ninguna escena, simplemente se va, sin rever la situacion.
Aparentemente Izzy no sabia qué hacía yo ahí y estaba justificadamente disgustado con Axl por haber despedido a Chris Weber sin consutarle ni informarle absolutamente nada.
Al final, despues nos hicimos amigos y hablamos del hecho.
Izzy siempre fue un tipo tranquilo, siempre mantuvo la calma; nunca se alteraba pero siempre estaba atento a todo, nada se le pasaba por alto, nunca bajaba la guardia. Pero cuando le pregunte acerca de aquella situacion, me lanzo una mirada seria, casi temeraria; y no tuve dudas que su actitud era sincera.
“Es muy simple”, me respondio. “No me gusta que me digan lo que tengo que hacer. No me gusta que me impongan las cosas; bajo ningun concepto”
De todos modos, Izzy se fue. Yo habia tenido que presenciar esta escena sin tener absolutamente nada que ver y sin tener la menor idea de lo que estaba sucediendo. Fue un momento bastante incomodo pero despues de un rato comenzamos a tocar de nuevo.
No sabia que yo estaba en el medio de la situacion; que todo lo que habia pasado era consecuencia directa de mi presencia allí.
Resulta que Tracii Guns habia peleado mucho por ese show, se habia esforzado mucho para llegar hasta ahí; él habia contratado a Izzy y Axl para estar en la banda. Me imagino cómo se habra sentido al saber que ellos lo habian reemplazado por mí.
Yo no sabia nada de eso; y si lo hubiera sabido tampoco me hubiera hecho cargo en absoluto.
Finalmente, despues de tanto insistir, estaba en una banda que tenia un gran cantante. O por lo menos, una banda que tenía cantante.
Axl empezo a tirar ideas de cómo armar la banda y pensó que Izzy y yo hariamos un buen dueto -la verdad es que nunca discutimos ese tema, Axl decidio todo- pero he aquí otro problema: yo estaba con ellos pero Izzy se habia ido. A mi entender, Hollywood Rose estaba formado por Axl, Steve Darrow, Steven Adler y yo.

AXL SE MUDA A LO DE SLASH


Axl y yo nos hicimos muy amigos durante este periodo porque por un tiempo, él vivió en mi casa con mi familia; no porque fueramos almas gemelas sino porque en aquel momento Axl no tenia lugar donde estar, entonces se quedaba donde podía. Mientras vivio con nosotros, yo me iba a trabajar y él se quedaba durmiendo en la habitacion del sótano, rodeado de mis serpientes y mis gatos; cuando llegaba a casa, lo despertaba y los dos nos ibamos a ensayar.
De todos modos, aprendi mucho de Axl, en esos dias. Hablabamos mucho de música y de las cosas que nos parecían buenas, escuchabamos una cancion y luego la analizábamos, y estaba clarisimo que, en teminos musicales, teníamos mucho en comun, éramos muy parecidos. Teniamos mutuo respeto por las influencias de cada uno.
Tambien le interesaba hablar de la vida. De la suya, y de la vida en un sentido más amplio. Yo no tenia mucho que decir, pero siempre supe escuchar. Asi que me contaba de su familia y los malos momentos por los que habia tenido que pasar en Indiana. No lo podia creer; simplemente su historia de vida iba mucho mas alla de lo que yo era capaz de comprender.
Axl me impacto en aquel entonces -como sigue haciendolo hoy-, en este sentido: no le importa lo que la gente pueda decir o pensar, él es brutalmente honesto. Su version de los hechos puede parecer un tanto ‘particular’ –por llamarlo de alguna manera- pero la verdad es que él dice lo que piensa y relamente cree con todo su corazon en aquello que dice. No creo haber conocido otra persona tan sincera.
No me escandalicé cuando Axl me contaba que la vida con su familia no fue un cuento de hadas. Como dije, mi habitacion estaba en un sótano, dos pisos abajo del garage de casa y cuando yo no estaba, Axl pasaba allí la mayor parte del día.

AXL SE PELEA CON LA ABUELA DE SLASH


. Pero una vez, luego de haberme ido a trabajar a la mañana, aparentemente subio a mi casa y se tiro en el sillon del living. Para otras familias, esto no debia ser gran cosa, pero para mi familia sí lo era. Mi abuela era nuestra ‘directora’, ella tomaba las decisiones; y ese sofá era su trono, alli se sentaba todas las tardes a mirar la tele. Cuando llegó, puntualmente para disfrutar de sus programas favoritos, y encontró a Axl cómodamente recostado sobre su sillon, Ola madre trato de despertarlo muy amablemente. Con un tono de voz dulce y suave le pidio si por favor podria levantarse del sofa y volver a mi habitacion donde podria seguir durmiendo todo el tiempo que quisiera. De cualquier manera, esto no termino bien: por lo que yo sé, Axl la mando al carajo y se fue para el sotano –al menos eso es lo que mi mamá me dijo.
Mi madre es una persona de trato facil, para nada complicada; pero ese día me llamó aparte y me aclaró que si Axl queria seguir viviendo allí, debia disculparse con la abuela y prometer que nunca más se comportaria de esa manera; y que era mi deber hablar con Axl y convencerlo de ello –cosa que en primer momento me parecio bastante facil-.
Ola solia prestarnos su auto, un Datsun 510. Esa tarde, trate de hablar con él al respecto, camino a la fortaleza. Le dije –de la mejor manera posible- que “quiza deberia pedirle disculpas a mi abuela por mandarla al carajo”.
No conocía mucho a Axl, pero sabia que era una persona muy sensible y retraida que solia tener ese tipo de arranques; asi que elegí con cuidado mis palabras y expuse el problema objetivamente, sin juzgar a nadie. Mientras le hablaba, Axl miraba fijamente por la ventana y despues comenzo a hamacarse en el asiento del copiloto. Ibamos por Santa Monica Boulevard a 70 km/h cuando de repente abrió la puerta y saltó del auto sin pronunciar palabra. Tropezó, pego un salto y llego a la vereda sin caerse; recobro el equilibrio y se fue caminando sin mirar atrás.
Quedé shockeado. Doble en U –para retomar en sentido contrario- y recorri los alrededores por una hora aproximadamente pero no pude encontrarlo. No fue a casa esa noche y falto a los ensayos durante 4 dias. Al quinto dia, aparecio en el estudio como si nada hubiera pasado: habia encontrado otro lugar para estar y nunca mas hablo del tema.
A este punto, estaba claro que Axl era un ser ‘especial’, con rasgos de personalidad muy diferentes a los del resto de las personas que conocía.

ULTIMO SHOW DE HOLLYWOOD ROSE



El último show de Hollywood Rose tuvo lugar en Troubadour y termino siendo memorable. Era una noche fuera de lo común, basicamente una sucesion de casi buenos momentos. El show empezo más tarde y el sonido era muy feo, el público estaba alborotado y queria retirarse. No habia forma de cambiar el ambiente; lo intentamos todo, pero no pudimos.
Habia un tipo en la primera fila que empezo a insultar a Axl. No paso mucho tiempo hasta que Axl finalmente perdió la paciencia y reacciono; no recuerdo bien si le arrojo un vaso o le rompio una botella en la cabeza –si fue una cosa u otra, es poco importante- pero esa fue la forma de expresar la frustracion que sentía la banda y que venia reprimiendo hace rato.
Mientras observaba la pelea que este tipo habia armado en el escenario, la banda seguia tocando. Habia una desantecion total. Yo sabia que iba a renunciar una vez terminado el show. La imagen de Axl persiguiendo a esta persona fue como una revelacion del universo.
No es que no lo haya visto venir, sino que yo no estaba satisfecho y la situacion de la banda en general no parecia ser algo estable.
En los meses que estuvimos juntos, solo hicimos un par de shows –los cuento con los dedos de una mano- y la banda nunca llego a sentirse del todo bien.
En este punto, no se necesitaba mucho: la escena de la botella fue innecesaria; desvio la atencion de lo que era relamente importante, la musica. Pero así estabamos: eramos una banda incipiente con un monton de problemas internos tratando de ser famosa, y que todavia teniamos que lidiar con situaciones como esas. Para Axl, la actitud de este individuo fue ofensiva, pero no todos pensamos lo mismo: Él lo sintió asi y lo hizo, y si realmente era necesario, bienvenido; pero la verdad es que hay veces que tienes que dejar pasar ciertas cosas y saber cómo reaccionar frente a diversas situaciones: parar el show y aclarar los tantos hubiese sido mucho mejor.
Si vamos a hablar de rock and roll, me gustaba la postura tajante e impulsiva de mandar al carajo a todos y terminar a las piñas, pero si nosotros queriamos ser famosos y formar una banda de rock, debiamos ser profesionales, y esa conducta podia llegar a ser problema.
Axl es una persona dramatica. Todo lo que hace o dice tiene un significado teatral, grandioso, escenico; las pequeñas cosas se vuelven descomunales en su cabeza, por lo tanto un ‘intercambio de opiniones’ podia transfromarse en una discusion, y las discusiones podian tornarse grandes peleas. En fin, Axl tiene su propio modo de ver las cosas.
Yo soy un tipo bastante facil de tratar –por lo menos eso es lo que me dicen-, pero cuando Axl perdia los estribos, nunca le seguí el juego, nunca reaccione de la misma manera. Nuestro enfrentamiento no pasaba del “QUE?!...qué me estas diciendo, vos?!” y nada mas, porque luego me iba volando de ahí. Tenia tantos altibajos y reacciones extremas que estar cerca de él te hacia sentir como si estuvieras subido a una montaña rusa. Lo que todavia no sabia que este comportamiento en Axl era algo recurrente.
De cualquier manera, cuando termino el show les dije a los integrantes de Hollywood Rose que renunciaba y la banda se separó.Axl y yo tomamos caminos diferentes, sólo por un tiempo: él se reencontró con Tracci Guns y se sumó a LA Guns -que luego se transformaría en la primera version de Guns n’ Roses-;

SLASH SE UNE A BLACK SHEEP


Y yo me uní a Black Sheep, la banda de Willie Bass, en la cual se han iniciado musicos muy talentosos.
Willie es un gran lider. Negro y de gran estatura, él canta y toca el bajo y ha lanzado a grandes guitarristas y shredders, uno atrás de otro: Paul Gibert, Yngwie Malmsteen, Mitch Perry (que ha tocado con Michael Schenker) han pasado por Black Sheep y yo tambien forme parte de la banda por un corto periodo.
El shredding no era mi fuerte; -podia tocar rápido pero preferia más el estilo de Chuck Berry al alarde del heavy metal- pero de todas maneras me metí en el grupo porque despues de Hollywood Rose me di cuenta que estar en el circuito, y que te conozcan era esencial: me daba la posibilidad de conocer otros musicos, tocar y aprender de ellos. En fin, ganar experiencia, que era algo que no podria conseguir tratando de hacer contactos vagando por Sunset Strip.
Hicimos una presentacion ante 800 personas aproximadamente en el Country Club, en Valley. Debo decir que fue un show bastante bueno; fue la primera vez que toqué ante tanta gente. Disfrute el estar en el escenario pero recuerdo haber tenido la sensacion de haber tocado horrible. Despues supe que Axl habia estado allí; en ese momento no lo sabía porque no se hizo ver ni se acerco a saludar.
Black Sheep no estaba dando muchos shows; de hecho, luego de ése no tuvimos otros; solo nos juntabamos a ensayar. Mi paso fugaz por Black Sheep no fue como imaginé pero me hizo más conocido; si a mi me parecia que tocar en una banda popular iba a encauzar mi carrera, tocar con la “banda del día” en el club más famoso de Los Angeles no era una mala idea.
El guitarrista de Poison, Matt Smith, me llamo por telefono cuando decidio que iba a dejar la banda. Su esposa estaba embarazada y habian resuelto volver a Pennsylvania para formar una familia. Matt y yo teniamos amigos en comun y él me habia invitado a un par de fiestas de Poison. Matt era un muy buen tipo, con los pies en la tierra –el menos ‘Poison’ de todos-. Él sabia que Poison no era mi estilo, pero me dijo que seria un buen espectaculo, que pagaban bien y de antemano yo sabía que la banda era muy solicitada. Los integrantes de Poison y yo eramos polos opuestos pero Matt me convencio de intentarlo

SLASH AUDICIONA PARA POISON


La banda ensayaba en un departamento en Venice Blvd, -en la interseccion de Washington y La Brea, o cerca de ahí-. El lugar estaba empapelado con posters… de ellos. Me presente a la audicion con el uniforme: jeans, una remera y un par de mocasines de cuero marron con flecos alrededor del tobillo, que me habia robado de la feria.
Me aprendi 4 o 5 canciones del disco que ellos me habian dado; se quedaron ‘muertos’ con mi interpretacion cuando las ensayamos. Me llamaron para una segunda prueba; recuerdo al bajista Bobby Dall mirandome mientras tocaba ya que esta vez la cosa era diferente: estaban enfocados en la imagen.
“Que es eso?!” me preguntó. “Vos no usarás esos zapatos en el escenario... o sí?”
“A decir verdad, no habia pensado en eso”, le respondi. Él parecia preocupado y confundido.
Poison habia decidido volver a convocar a tres gutiarristas. Ese dia habia otro tipo tambien; tenia el cabello rubio platinado, una reluciente campera blanca de cuero, y el rostro maquillado -con la boca color rosa perlado-. Cuando lo ví, supe que lo elegirian a él. Efectivamente lo hicieron; el tipo era C.C Deville.
Toqué las canciones perfectamente; ese era el unico punto a favor que tenia ya que si hablamos de cuestiones esteticas y de puestas en escena, definitivamente yo no era lo que ellos estaban buscando.

SLASH SE ENOJA CON AXL Y AXL SE ACUESTA CON LA NOVIA DE SLASH



En 1984, Axl me ayudo a conseguir un trabajo en Tower Video. Fue raro volver a verlo; esa situacion me dejo un sabor amargo. Al disolverse Hollywood Rose, Axl y yo no nos llevabamos mal pero luego surgieron ciertos problemas de índole un poco mas ‘personal’: él se habia acostado con mi novia –y en breve, ex novia- Ivonne.
Conocí a Ivonne a traves de Marc Canter, en el recital de Ratt –donde tocaba Yngwie Malmsteen- en Hollywood Palladium. Ella, anteriormente, habia salido con el lider de Ratt, Stephen Pearcy.
Despues del show, fuimos a cenar al Beverly Hills Café (uno de los lugares preferidos de Marc); allí nos enamoramos y luego empezamos a salir.
Yvonne era una persona increible; sociable y muy divertida. Empecé a escuchar a Hanoi Rocks, por ella. Tambien conoci al cantante, Mike Monroe.
Hanoi Rocks era una banda que yo apreciaba mucho; que fue una gran influencia para Guns n Roses y que todavia siguen siendo una ‘institucion del rock and roll’.
Ivonne y yo fuimos novios por un tiempo hasta que, en una de las tantas pausas que nos tomamos luego de las peleas, Axl se acosto con ella. La situacion no me causo gracia pero tampoco puedo decir que me sorprendió, porque a Axl siempre le gusto Ivonne
Cuando ella y yo nos reconciliamos, con el pretexto de querer ser sincera conmigo, me conto de su ‘romance’ –por llamarlo de alguna manera- con Axl, cuando el motivo real de blanquear la situacion era, quizá, vengarse de mi por haberla dejado.

Lo fui a buscar a Tower Records, donde trabajaba para enfrentarme con él cara a cara. Estaba furioso.
-Te acostaste con mi novia!!!, le dije. Como pudiste comportarte así conmigo?!!!!!
En esto tengo que darle credito a Axl y decir que lejos de escaparle al problema, él fue muy honesto conmigo: Me dijo que sí; que Ivonne y él habian pasado la noche juntos.
“Cuál es el problema? Eso sucedió mientras ustedes estaban separados” me respondió.
Yo no veía las cosas de esa manera, asi que la discusión fue subiendo de tono hasta que me invito a solucionar el tema de otra manera…a los golpes. Por un momento pense en aceptar la invitacion y romperle la cara pero recapacité y desistí de la idea. No hace falta decirlo, pasó un tiempo hasta que se me fuera el enojo.
Un día, Axl se entero que yo estaba buscando trabajo y, con intencion de hacer las paces, me comento que habia un puesto disponible en Tower. Me pareció un buen gesto de su parte. Axl siempre elige grandes gestos para resolver los problemas.
Tower video estaba ubicado justo enfrente de Tower Records, donde años antes me habian descubierto robando cassettes.
Axl se estaba hospedando en casa de uno de los gerentes y una vez que me sume al staff de empleados, no tardé en darme cuenta de dos cosas: la primera, que mis compañeros tenian una personalidad muy particular; eran seres pintorezcos, originales, y estaban totalmente chiflados; y la segunda, que yo tambien era de la partida.
Eramos los empleados mas ridiculos de toda la empresa: descuidados, haraganes y totalmente inconscientes. No creo que Tower haya contratado nunca seres más negligentes que nosotros. Tower Classical, que estaba situado al lado de Tower Video, tambien contaba con un selecto clan de viejitos alcoholicos muy divertidos.

Axl se llevo la peor parte: fue despedido por las travesuras que habiamos hecho todos. Aún así, yo sabía por qué: Axl es un lider nato, su presencia tiene ‘peso’ y cuenta con la capacidad de saber influenciar a la gente; definitivamente es una amenaza para cualquier persona que tenga un poco de poder. En ese momento, lo señalaron como el cabecilla de todos nosotros, y por eso lo echaron.


Se nubla mi memoria muchas veces al tratar de recordar con exactitud cómo se formo Guns n’ Roses porque, honestamente, en gran parte de esa historia no estuve presente. No escribi este libro para presentar una cronologia de la banda, qué ocurrio primero y que ocurrio despues o para aclarar algun malentendido acerca de quien llego antes o quien inventó tal o cual cosa; sino para contar mi experiencia. Yo sólo puedo hablar por mí

AÑO 1985 ,SE FORMA GUNS N' ROSES



De cualquier manera, a principios de 1985, Axl y Tracii Guns empezaron a armar una banda; convocaron a Ole Bench y Rob Gardner que habian tocado bateria y bajo, respectivamente, en LA Guns. Izzy se suma al grupo, poco despues y es, en ese momento, cuando Axl decide cambiar el nombre por el de Guns n’ Roses, por razones obvias. Finalmente Tracii habia conseguido lo que tantas veces habia soñado –como dije anteriormente, él habia estado ‘persiguiendo’ a Axl y a Izzy para formar una banda los tres-. Tocaron un par de veces, y escribieron un par de canciones. En ese orden.
Todavia yo seguia trabajando en Tower y no estaba haciendo nada mas alla de eso. Sentí un poco de envidia cuando Izzy me trajo el folleto del show de Guns n’ Roses en Orange County.
En algun momento, Duff reemplazó a Ole. Tambien hicieron un par de shows y escribieron algunas canciones más.
Yo creo que, durante los shows en Orange County, Tracii y Axl tuvieron una gran pelea que hizo que Tracii renunciara a la banda.
Una noche, Axl aparecio en Tower y me pregunto si estaba interesado en juntarme con Izzy a escribir algunas canciones y tocar con ellos en un show. Me detuve por un instante a pensar en el significado real de lo que me habia dicho: Axl y Izzy eran una unidad, entonces los otros integrantes de la banda debian llevarse bien con ambos. Izzy se habia ido muy rapido de Hollywood Rose como para llegar a conocerme bien. A mi me agradaba Izzy; despues de todo, fue al primero que conoci y admire ademas de compartir su estilo; y si él se llevaba bien con Axl y yo me llevaba bien con él, en poco tiempo yo me llevaria bien con Axl, y ante cualquier discusion entre nosotros, Izzy seria una especie de mediador. Axl y yo coincidiamos en un monton de cosas pero teniamos personalidades muy diferentes; la pasabamos bien juntos y tambien formamos un excelente equipo de trabajo aunque fueramos polos opuestos. Izzy (y mas tarde, Duff) serian de gran ayuda en esta relacion, pero en ese momento, la presencia de Izzy bastaba para calmar las aguas.
Unos dias despues, fui al departamento de Izzy; me comento que estaba trabajando en una cancion llamada Don’t Cry, que me gusto mucho –me cerro inmediatamente-. Escribi algunas melodias para esa cancion y en el transcurso de la tarde, terminamos de darle forma.
Fue una buena sesion; parecia como si huebieramos estado zapando por años.
Encontramos un lugar para ensayar en Silverlake: Duff, Izzy, Axl, Rob Gardner y yo.
Como ya nos conociamos todos, esa misma tarde empezamos a tocar algunas canciones. Todo se afirmo rapidamente: fue uno de esos momentos mágicos donde la musica habla por sí sola y donde las habilidades de un intérprete complementan las del otro y la banda se transforma en una unidad, en algo colectivo. Nunca sentí algo tan intenso en mi vida. Y todo lo hizo ese estilo de musica, el rock and roll andrajoso de Aerosmith en sus inicios, AC/DC, Humble Pie y Alice Cooper. Cada uno de nosotros utilizo sus influencias musicales al maximo. Habia algo en el aire que me decia que no eramos como las otras bandas, que vienen a Los Angeles con la unica intencion de conseguir un contrato discografico. No nos interesaban las poses o hacer canciones estupidas, aunque estas se convirtieran en exitos rotundos y garantizaran un interminable desfile de chicas hermosas alrededor nuestro. No haciamos esas especulaciones. Eramos un par de ratas de albañal a las que les gustaba la misma musica. Nos apasionaba tocar, y teniamos un objetivo común y un sentido de la integridad bien marcado. Esa era la diferencia entre nosotros y el resto de las bandas de rock.
Steven se sumó al grupo y así quedo formada la primera version de Guns n’ Roses.
No nos importaba perder los shows que teniamos programados en otras ciudades, siempre y cuando llegaramos a tiempo para hacer el último-.
Ese ultimo show de la gira, en Seattle, se convirtio en el primero para Guns n’ Roses

EL PRIMER SHOW DE GnR

Salimos a escena e hicimos el show pero el público no fui ni hostil ni gentil con nosotros: Tocamos siete u ocho canciones entre las que estaban “Move to the City”, “Reckless Life”, “Heartbreak Hotel”, “Shadow of Your Love”, y “Anything Goes”. Fue un concierto bastante breve; y esa noche nos dimos cuenta de lo que realmente eramos: una banda de novatos sin experiencia. Estabamos muy nerviosos y nos equivocamos un par de veces; pero considerando que fue el primero, puede decirse que fue un buen show… hasta que tuvimos que ir a buscar nuestro dinero. Entonces, todo se volvio un camino cuesta arriba; algo que seria comun para nosotros en los dias por venir.
El dueño del lugar se rehusó a pagarnos los 150 dolares que habiamos acordado. Entonces enfrentamos este obstaculo como lo hicimos durante todo viaje: en grupo. Desarmamos los equipos y los retiramos del club y luego acorralamos al tipo en su oficina. Mientras Duff hablaba con él, nosotros lo teniamos arrinconado contra la pared, y lanzabamos amenazas de alto rango. Eramos temibles. Trabamos la puerta y lo tomamos de rehen hasta que, por fin, nos solto $100. Nos dio una excusa acerca de por qué nos habia rebajado los $50 pero no nos interesaba llegar al fondo de la cuestion, asi que tomamos los $100 y nos fuimos de ahí.



5 comentarios - Curiosidade de Gn´R. I

@Panchalimonio +4
Que post mas bueno, alfin uno merecido para los Guns!
@ZeroDs111 +4
Groso, me leo los 2 despues ya tengo mucho sueño jajaja solo que no entiendo muchu, hay cosas bastante desordenadas.... Sin duda es la autobigrafia xD
@agus_sk8 -1
Muy buen post no tengo puntos pero buen post